Historia y biografía de

Deportes

Raúl Albiol

Raul Albiol
https://www.instagram.com/p/BpiERklBOzG/

Biografía de Raúl Albiol

Raúl Albiol (4 de septiembre de 1985) futbolista. Nació en Villamarchante, Valencia, España. actualmente es defensa central del Villarreal Club de Fútbol, de la Primera División de España. juega en la selección española. Proviene de una familia de futbolistas, su hermano Miguel Albiol, su tío, José Luis Albiol Balaguer, exjugador y ex entrenador. Raúl se formó en las inferiores del Ribarroja C. F.,​ luego llegó al Valencia. Su debut fue el 24 de septiembre de 2003 en una eliminatoria de la Copa de la UEFA. En dicha temporada resultó campeón del torneo.

En la temporada 2004/05 fue cedido al Getafe C. F. de manera lamentable su debut tuvo que ser aplazado porque tuvo un accidente de tránsito, tuvo que ser hospitalizado, su diagnóstico durante un tiempo fue reservado, estuvo en coma. No obstante, logró recuperarse y cuatro meses después del accidente volvió a las canchas. Posteriormente volvió al Valencia C. F. en el comienzo tuvo que trabajar arduamente porque sus posiciones estaban ocupadas por David Albelda y Rubén Baraja. Sin embargo, fue alineado como lateral derecho, por orden de Quique Sánchez Flores, hasta que retomó su posición original. En el año 2008 surgieron rumores sobre el interés que el Real Madrid C. F. tenía sobre sus servicios, pero el jugador renovó por el Valencia.

 

Real Madrid C. F.

En 2009 fichó por el Real Madrid C. F. la transacción tuvo un valor de 15 millones de euros. Debutó contra La Coruña. Su nivel fue alto en las primeras fechas. Pero, con el tiempo su nivel descendió hasta el punto de ser suplente de Arbeloa, en suma, la llegada de Varane generó que Albiol fuera relegado en la rotación de centrales. Todo esto aceleró su traspaso al S. S. C. Napoli.

S. C. Napoli

El 21 de julio de 2013 firmó un contrato de 12 millones de euros. Su primer gol llegó el 25 de enero de 2014 con la camiseta del Napoli, ante el Chievo Verona. Su equipo se quedó con la Copa Italia al vencer a la Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma.​ Luego quedaron nuevamente campeones en la Supercopa de Italia ante Juventus de Turín. Luego de varios años de gloria en el equipo italiano el jugador fue vendido al fútbol español.

Villarreal C.F.

Así que, el 4 de julio de 2019 su fichaje fue oficial, y se firmó por tres temporadas. El jugador ha comentado a los distintos medios de comunicación que se encuentra feliz por llegar a este club. Actualmente el jugador junto a Pau Torres y Vicente Iborra han superado la cifra de 1.000 minutos disputados en esta temporada.

 

Selección nacional

En el año 2007 fue convocado a la selección de su país. Al año siguiente debutó en una fase final de la Eurocopa. Albiol se proclamaría junto a sus compañeros de selección campeón de la Eurocopa 2008.  Vicente del Bosque lo convocó para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica. El equipo alzó la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Aunque, Albiol no jugó en ningún partido del mundial.

El equipo consiguió la Eurocopa 2012.  En la Copa Mundial de Fútbol de 2014 su nombre fue incluido por orden de Vicente del Bosque. No jugó los siguientes mundiales.

To Top