Síguenos en redes

Biografía

Rafael Caro Quintero

Publicado

en

Biografía de Rafael Caro Quintero
Información personal
Nombre CompletoRafael Caro Quintero
Nacimientooctubre 3, 1952
Edad68 años
OcupaciónNarcotraficante, criminal
Apodo/PseudónimoEl Narco de Narcos
NacionalidadMexicana

Biografía de Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero (3 de octubre de 1952) Narcotraficante mexicano, fundador con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Carrillo del Cártel de Guadalajara. Considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, fue apodado en los ochentas como el «Narco de narcos». Fue encerrado por primera vez 1985 por el asesinato de un agente de la DEA y tras ser liberado en 2013, se dio a la fuga. Desde 2015 es uno de los criminales más buscados por los gobiernos de Estados Unidos y México.

Primeros años

Nació en La Noria, Sinaloa, el 3 de octubre de 1952, proveniente de una familia de ganaderos.  Según se comenta algunos medios, es sobrino del capo de los setentas Lamberto Quintero y primo del Señor de los Cielos, Amado Carrillo. Cursó estudios hasta sexto año de primaria y luego se dedicó por un tiempo a la agricultura. Entonces cultivaba maíz, trigo y frijol, al lado de su padre Emilio Caro Payán. Cuando este muere, Caro decide hacerse cargo de la familia, mezclándose casi de inmediato con el negocio de las drogas de la mano de Pedro Avilés, “El León de la Sierra”. Con este tráfico por algunos años marihuana hacia Estados Unidos.

Drogas y el Cartel de Guadalajara

Ya en los ochentas y con más experiencia funda el famoso Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Carrillo. Fueron los primeros en traficar cocaína desde México, teniendo inicialmente como aliados a los carteles colombianos. Gracias su intricada red de sobornos y a sus infiltrados en el gobierno, con el paso de los años el cartel comienza a dominar la industria de la droga en México. Por lo que entonces seria llamado el Narco de narcos.

Sin embargo, esto no duro mucho. Hacia 1985, cuando estaba en su auge con el cartel, el gobierno mexicano lanzó una fuerte política antidrogas con el apoyo de la DEA, la cual permitió que el agente Enrique “Kiki” Camarena se infiltrara en su organización. Este en poco tiempo consiguió la ubicación del Bufalo, la plantación más importante del cartel, la cual fue desmantelada gracias a su información.

Asesinato de Kiki Camarena y encierro

Como venganza, el narcotraficante ordenó el secuestro del agente y del piloto Alfredo Zavala Avelar, quien por ese entonces trabajaba para la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos de México. Como era de esperarse, ambos fueron torturados y asesinados bajo las ordenes de Caro, el 7 de febrero de 1985. Sus cuerpos serian encontrados unas semanas después en un terreno baldío de Michoacán. El conflicto que desato su crimen, llevo a que fuera capturado en Costa Rica el 4 de abril de ese mismo año. Para ese entonces, Caro era dueño de 38 casas, repartidas entre Sonora, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas, además contaba con una fortuna de alrededor de 100 mil millones de pesos.

Caro estuvo 28 años en prisión por los asesinatos de Camarena y Avelar

. En 2013, sería liberado por orden de un juez y luego requerido nuevamente, sin embargo, para ese entonces el capo ya había desaparecido. Desde entonces es uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos. Aun es requerido por el caso de Camarena, además de ser buscado por sus nexos con el cartel de Sinaloa, del cual se dice es el verdadero líder.

Aunque aún es buscado por las autoridades, en los últimos años ha dado varias entrevistas para revistas como Procesos (2016) y Huffpost México (2017).

Narcos: México

Caro Quintero es encarnado por Tenoch Huerta en la serie de Netflix, Narcos: México. En esta también actúan: Diego Luna como Felix Gallardo; José María Yazpik como Amado Carrillo; Fernanda Urrejola como María Elvira;, Michael Peña como ‘Kiki’ Camarena; y Joaquín Cosio como Ernesto Carrillo.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Artistas

Charlie Watts

Publicado

en

Biografía de Charlie Watts
Poiseon Bild & Text (press photo by a photographer of the consulting company Poiseon AG in St. Gallen, Switzerland)), CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Charlie Watts

Charles Robert  “Charlie” Watts (2 de junio de 1941 -24 de agosto de 2021) fue un músico y baterista británico. Célebre baterista de la banda The Rolling Stones. Amante del Jazz desde muy pequeño, Watts cursó estudios en una escuela de arte y  trabajó por un tiempo en un agencia de publicidad. En plan de hobbie, comenzó a tocar con Korner y de Blues Incorporated  en los años 60. En 1963 se unió a The Rolling Stones, banda con la que hizo historia y alcanzó finalmente el éxito.  Watts  también fue conocido por su trabajo con el Charlie Watts Quintet y la Charlie Watts Orchestra.  En 2006 fue elegido miembro del salón de la fama de la revista Modern Drummer.

Primeros años

Watts nació en Londres, Inglaterra, el 2 de junio de 1941, hijo  de Charles Richard Watts, camionero, y Lillian Charlotte Eaves, una operaria de una fábrica. Creció en  Kingsbury y Wembley junto a su hermana  Linda y siendo muy pequeño se interesó por la música. Tenía alrededor de 10 años cuando descubrió el jazz y el blues; Coltrane y Davis fueron dos de sus primeras influencias. Años más tarde comenzó a tocar por su cuenta pero entonces no veía a la música como profesión.  Asistió a la Tylers Croft Secondary Modern School, entre 1952 y 1956, y luego cursó  estudios en la Harrow School of Art. Se destacó en artes y en deportes.

Comenzado la década de 1960, Watts consiguió un buen trabajo en una agencia de publicidad. Entonces, demostró tener dotes literarios y artísticos; en 1961 publicó el libro infantil Ode to a High-Flying Bird,en tributo a  la leyenda del jazz Charlie Parker.

Inicios como músico

Pese a tener un trabajo estable y una vida cómoda, Watts, comenzó a sentir en sus veintes que algo le faltaba. Ese algo era la música, su amor por el jazz y la batería.  Así, en plan de hobbie, comenzó a tocar

con Alexis Korner y su banda Blues Incorporated durante los primeros años de los 60. Cuando la banda comenzó a ganar popularidad, decidió dejarla. Sin embargo, entonces entró en contacto con Keith Richards y The Rolling Stones.

The Rolling Stones

Aunque había rechazado  inicialmente el unirse a la banda, Watts termino firmando contrato en 1963 en reemplazo de Tony Chapman. Watts no lo sabía pero ese momento marco un antes y después en su vida. Un año después, la banda se hizo conocida con It’s All Over Now. Sin embargo, fue con (I Can’t Get No) Satisfaction en 1965, que tuvieron su primer gran éxito. Más tarde vinieron éxitos como  Paint It Black,  Ruby Tuesday y el hit Angie. Mientras el resto de la banda cultivaba una imagen de chicos malos, Watts se establecía. De hecho, Watts nunca protagonizó un escándalo o estuvo preso.

 En 1964 contrajo matrimonio con Shirley Ann Shephard, con quien dio la bienvenida a su hija Seraphina en 1968.

Con The Rolling Stones, Watts lanzó más de veinte álbumes de estudio; entre ellos los exitosos Aftermath (1966), Sticky Fingers (1971), Exile on Main Street (1972), Some Girls (1978),  Tattoo You (1981)Undercover (1983), Voodoo Lounge (1994) y Bridges to Babylon (1997). Blue & Lonesome de 2016, fue su último trabajo con el grupo.

Watts y su amor por el Jazz

Ya exitoso, Watts volvería al jazz, su primer amor, en la década 1980. Pasó por varios proyectos individuales fuera de los Stones e incluso formó la banda de 32 miembros conocida como Charlie Watts Orchestra. En los años 90, lanzó varios álbumes con el Charlie Watts Quintet y posteriormente se unió a Jim Keltner en el proyecto Charlie Watts / Jim Keltner para el 2000. En 2004, saldría su Charlie Watts y el Tentet, junto a otro conjunto de jazz.

Cáncer

En agosto de 2004 se anunció que sufría cáncer de garganta. Fue diagnosticado en junio luego de una operación menor. Su tratamiento fue bastante discreto, pero eso no lo alejo de la música. Para 2010 regreso en solitario con The Magic of Boogie Woogie.

En 2006 fue elegido miembro del salón de la fama de la revista Modern Drummer. El mismo año Vanity Fair lo eligió para su la Lista Internacional de los Mejores Vestidos.

Muerte

 Watts falleció a la edad de 80 años, el 24 de agosto de 2021, en Londres, Inglaterra. Se había sometido a una operación luego de que se observase un problema durante una revisión de rutina.

Discografía fuera de Stones

  • From One Charlie(1991 )
  • Tribute to Charlie Parker with Strings(1991)
  • Warm & Tender(1993)
  • Long Ago and Far Away(1996)
  • Charlie Watts/Jim Keltner(2000)
  • Watts at Scott’s(2004)
  • The Magic of Boogie Woogie  (2010)
Continúa leyendo

Biografía

Eduardo Arellano Félix

Publicado

en

Biografía de Eduardo Arellano Félix
Foto tomada de Twitter : @guti_remo1982

Biografía de Eduardo Arellano Félix

Eduardo Arellano Félix (11 de octubre de 1956), más conocido por el alias de El Doctor, es un ex narcotraficante mexicano, ex líder del cartel de Tijuana. Uno de los narcotraficantes más conocidos en la historia de la droga en México. Fundador del Cartel de Tijuana, junto con sus hermanos y algunos otros familiares, luego de la separación de cartel formado por Miguel Ángel Félix Gallardo, Eduardo y su familia enviaron grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos desde México y Colombia en las décadas de los 80 y 90. Enfrentó al Chapo por el dominio de la industria y tras la captura de varios de sus hermanos, tomó el control de la organización en los 2000s. Eduardo fue arrestado en 2008, extraditado en 2012 y condenado a 15 años de prisión en los Estados Unidos en 2013. Allí, pagó 13.

Inicios

Originario de Culiacán, en Sinaloa, Eduardo es hermano de los también narcotraficantes Benjamín Arellano Félix, Ramón Arellano Félix, Javier  Arellano Félix y Enedina Arellano Félix. Juntos formaron el cartel de Tijuana, o la organización Arellano Félix en la década de los 80. Su historia criminal , sin embargo, comenzó mucho antes. Al igual que sus hermanos, Arrellano Félix, se inició en la industria de la droga la mano de Miguel Ángel Félix Gallardo, en los primeros años de lo que sería más tarde el Cartel de Guadalajara.

El Cartel de Tijuana

A finales de la década de los 70, tras huir de Sinaloa a Tijuana,  el cartel de Gallardo se fracturó. Fue entonces que nacieron  el Cartel de Sinaloa en manos del Chapo y el Cartel de Tijuana, creado por Eduardo y sus hermanos. Durante toda la década de los 80, el grupo se dedicó a enviar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos. La droga salía desde México y Colombia gracias a los contactos de la organizació

n. Esta tenía una buena red de ayudantes tanto en México como en Colombia y además contaban algunos miembros de la policía.

La situación se complicó en la segunda mitad de los ochentas con la captura de Rafael Caro Quintero en 1985 y el arresto de Félix Gallardo en 1989. Esto, dio pie al inicio de la guerra entre los Arellano Félix  y el Cartel del Chapo, a quien intentaron asesinar en 1993. El capo cayo solo poco después dejándole el camino libre a Eduardo y sus hermanos.

Durante los siguientes años, el Cartel de los Arrellano Félix no hizo más que crecer. Con el tiempo dominaron poco a poco la industria de la droga en México. Así, hicieron pactos con lo que quedaba del Clan Caro Quintero,  con el Cartel del Milenio y también crearon alianzas en Oaxaca, Jalisco y Colima.  Gracias a esto, la organización dominó el trafico de Norte a Sur.

Eduardo al frente del cartel

En los 2000, luego del escape de Guzmán, la guerra entre los Arrellano y el Cartel de Sinaloa volvió a tomar fuerza. En febrero de 2002 el cartel de Guzmán asesinó a su hermano Ramón y un mes después fue capturado Benjamín, quien resulto condenado a 25 años de prisión en Estados Unidos. Tras estas dos bajas, Eduardo y su hermana Eneida tuvieron que tomar el control de la organización. Pero, las cosas no parecieron mejorar debido al actuar de las autoridades.

Entonces, el Cartel tuvo que lidiar con varios arrestos, redadas y confiscaciones. En 2006,  era extraditado Francisco Rafael Arellano Félix, otra cabeza de la organización, a los Estados Unidos. Ese mismo año fue capturado su hermano Francisco Javier.

 Captura y extradición

Tras varios años escapando de la lay,  Eduardo “El Doctor” fue arrestado el 25 de octubre de 2008  en Tijuana, Baja California. Tuvieron que pasar otros cuatros años para su extradición a los Estados Unidos en 2012. Al año siguiente, Arrellano  fue juzgado y condenado a 15 años en prisión luego de declararse culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado. El fallo lo condenó también a pagar  50 millones de dólares. De los 15 años, Arrellano pagó 13; salió por buena conducta luego de alcanzar el 85% de su condena.

Arrellano Félix regresa a México

Al poco tiempo de su liberación, Arellano Félix, fue puesto en custodia de las autoridades mexicanas. El ex capo tiene pendiente una orden de aprensión en el país por delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa. Actualmente se encuentra en el país en custodia de la FRG esperando su condena.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad