Rachel Brosnahan

Biografía de Rachel Brosnahan
Tomado de: https://www.instagram.com/rachelbrosnahan/?hl=es-la

Biografía de Rachel Brosnahan

Rachel Brosnahan (15 de diciembre de 1990) actriz. Nació en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Sus padres tenían una editorial infantil. Su familia se trasladó a Highland Park, Illinoise, allí desarrolló un gran interés por la actuación y estuvo en musicales de la Northwood Junior High School.

Brosnahan se graduó de la Escuela Secundaria Northwood. Actuó en el teatro musical durante la secundaria. También hizo parte de un equipo de lucha durante dos años y fue instructora de snowboard. A los 16 años, tomó una clase con Carole Dibo, directora del Centro de Entrenamiento de Actores de Wilmette y actualmente es Brosnahan. Se graduó de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York en 2012.

En el año 2009 actuó en The Unborn, cinta de terror dirigida por Michael Bay. Desde ese momento ganó varios en varios programas de televisión, por ejemplo: Gossip Girl, CSI: Miami, In Treatment, The Good Wife, y Orange is the New Black. Ahora bien, en el año 2013 actuó en Beatiful Creatures, trabajó junto a Emma Thompson, Emmy Rossum y Jeremy Irons. Uno de sus papeles más importantes ha sido en The Black List. Obtuvo mucha popularidad luego de retratar a Rachel Posner

en la serie de Netflix House of Cards, gracias a su buena actuación fue nominado a un premio Emmy.

La actriz asumió el papel de Abby Isaacs en la serie televisiva Manhattan, así como el personaje Ellie en la serie Crisis in Six Scenes, tuvo la oportunidad de trabajar con Woody Allen. Pero, cuando se desató la controversia de los abusos sexuales que implicaban a Allen, la actriz aseguró al The Hollywood Reporter que lamentaba haber trabajado con el famoso director por dichas acusaciones. La actriz tiene un gran talento para las producciones de comedia, por ello obtuvo el papel protagónico como Miriam «Midge» Maisel, una ama de casa judía de la década de los 50. Estuvo en la comedia The Marvelous Mrs. Maisel.

Brosnahan ganó un Golden Globe and Critics Choice Award por su trabajo. Ahora bien, ganó un Emmy por su actuación en House of Cards. De igual modo, obtuvo un Premio SAG por Interpretación Destacada de un Ensemble en una serie dramática. La actriz se familiarizó con la cultura judía gracias a la producción. En definitiva, ha ganado varios premios por su actuación en The Marvelous Mrs. Maisel, premios como: Premios Globo de Oro, Premios Primetime Emmy, Premios del Sindicato de Actores.

 

Películas

Las actuaciones más recientes en las que ha estado Rachel Brosnahan, son:

James White (2015), Más ruidoso que las bombas (2015), Las mejores horas (2016), Quemar país (2016), Día de los patriotas (2016), Ciudad de crecimiento rápido (2017), Cambio en el aire (2018), Barra de hierro (2019, se encuentra en post producción). En la televisión ha participado en: La lista negra, Caja negra, Manhattan (2014), Los Dovekeepers (2015), Crisis en seis escenas (2016), La maravillosa señora maisel (2017), y Sábado noche en directo (2019).

 

Vida personal

En 2015, Brosnahan conoció al actor Jason Ralph, mientras ambos trabajaban juntos en la serie de televisión Manhattan. Desde entonces, han estado juntos, pero han mantenido su relación en privado. Aseguró que está casada con Jason Ralph desde hace varios años. Se vieron muy felices en la ceremonia de los Globos de Oro 2019.

To Top