Powfu

Biografía de Powfu
Tomada de @pow.fu. Link: https://www.instagram.com/p/B9gDqkLghGN/
Información personal
Nombre CompletoIsaiah Faber
Nacimientomarzo 31, 1999
Edad21 años
OcupaciónCantante, rapero y compositor
NacionalidadCanadiense
Géneroslo-fi hip-hop, lofi, pop

Biografía de Powfu

Isaiah Faber (31 de marzo de 1999), mejor conocido como Powfu, es un cantante, rapero y compositor canadiense, que alcanzó la fama en 2020 al convertirse en tendencia en Tik Tok. Powfu comenzó su carrera subiendo canciones a SoundCloud y YouTube. Ya en 2018 salen sus primeros temas, así como su EP debut Some Boring, Love Stories y en 2019, alcanza cierto reconocimiento con death bed, tema que usaba como sample a Cofee de Beabadoobee. La fama y su segundo EP Poems of the past llegaron en 2020. Ha colaborado con Beabadoobee, ENRA, Rxseboy y Thomas Ride y actualmente es considerado una de las nuevas estrellas del género lo-fi hip-hop.

Inicios

Originario de Vancouver, Canadá, desde muy joven se inició en la música, componiendo en el sótano de su casa y ayudado en algunas ocasiones por su hermana, quien es conocida artísticamente como sleep.ing. Amante del sonido lofi y los temas melancólicos (propios de los adolescentes), en 2017 publicaría su primer sencillo en SoundCloud titulado Pocket Change. Rápidamente acumuló seguidores. Ese mismo año subió a la plataforma un remix de Sanguine y poco después hizo lo mismo en YouTube, donde también ganó popularidad en poco tiempo. Esto gracias a su sonido, propio de la nueva aesthetic musical.

Powfu: singles, debut , trayectoria

En 2018 y sin un contrato, Powfu empieza a lanzar sus primeros sencillos. Los primeros en ver la luz fueron Fell it All y Ghost in Twon, publicados en mayo y ya en junio llega I Could Never Be Loved,

tema con el que alcanzaría cierto reconocimiento en la escena indie / lo-fi norteamericana. Luego saldrían Days We Had, Douchebags, Sorry I Never Apologize con Two22 y Scars on My Heart junto SadBoyProlific.

Para finales de 2018, Powfu haría su debut con Some Boring, Love Stories, un EP de cinco canciones, de las cuales cuatro eran colaboraciones. Sobresalen: The Story of The Paper Boy, Life is Changing con Raynadayz y Kinshii, Nothing Matters junto a Qawi Kamri y I Can’t Sleep ft. Sarcastic Sounds.

Salto a la fama y death bed

El reconocimiento no tardó en llegar, pues en 2019 Powfu se hacía de un nombre con death bed, tema que usaba un sample del hit de Beabadoobee, Cofee. En poco tiempo la canción se convirtió en tendencia en sitios de streaming, sin embargo, para finales de año la misma sería retirada de todas las plataformas por problemas de copyright. El éxito que tuvo el tema era todo lo que necesitaba para entrar de lleno a la industria.

Otros temas lanzados ese año fueron Good For Nothing; Diferent Cl ass, Same Boat; Hear My Thoughts; Would Look Perfect (ft. Rxseboy); Long Fights, Short Tempers (ft. Imfinenow),

Hide in Your Blue Eyes con Thomas Reid; y All Again (ft. Snøw).

A comienzos de 2020, firmó contrato con Columbia Records y ya en febrero relanzaba el hit de SoundCloud, Death Bed junto a la estrella filipino-británica Beabadoobe. El tema se convirtió en todo un hit, encabezando los listados de Billboard, Spotify y iTunes al poco tiempo de su lanzamiento y no solo eso, la canción fue tendencia entre los usuarios de Tik Tok. Gracias a esto, Powfu alcanzaría la fama en redes; todo su repertorio de repente ganó notoriedad.

Dos meses después estrenó su segundo EP Poems of the past, con temas como ill come back to you con Sarcastic Sounds y Rxseboy, popular girl, typical boy con Sleep.ing, el famoso im used to it y el ya mencionado death bed (cofee for your head) ft. Beabadoobe.

Recientemente lanzó 17again y colaboró con Slipfunc y Rxseboy en Laying On my While We Watch The World End.

Powfu también ha participado en temas como Lovemark de Ouse, You Melt Away the Snow de Teqkoi, Mislead de SuperDuperWavey, Patient de NVRMND, What’s New y Times with You de Gorb y Can’t wait de ohsobrkn.

El vídeo de death bed, actualmente cuenta con más de 133 Millones de visualizaciones en YouTube.

To Top