Phoebe Waller-Bridge

Biografía de Phoebe Waller-Bridge
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bt21z_NHMU2/

Biografía de Phoebe Waller-Bridge

Phoebe Mary Waller-Bridge (14 de julio de 1985) Actriz, guionista y productora. Nació en Londres, Inglaterra. Es conocida por haber escrito y dirigido las series Crashing (2016), Fleabag (2016) y Killing Eve (2018). Trabajó en teatro, antes de debutar en la serie Doctors en 2009. Ese mismo año, salto a la pantalla grande con The Reward (2009), de Lucy Patrick Ward. Tras debutar como guionista con Crashing, salto a la fama con Fleabag (2016), serie que protagonizó junto a Sian Clifford.

Familia e inicios

Es hija de Teresa y Michael Waller-Bridge. Su hermano menor es agente musical y su hermana mayor es compositora para series.  Estudió interpretación en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres (RADA), junto a Sian Clifford y al graduarse fundó junto a Vicky Jones la compañía de teatro DryWrite.

Trayectoria de Phoebe Waller-Bridge

Hizo su debut como actriz en la obra Roaring Trade en 2009 y poco después apareció en televisión, interpretando a Katie Burbridge en Doctors (2009). Ese mismo año debutó en cine con The Reward (2009), interpretando Charlotte, una neoyorkina que pierde a su preciado perro Mr. Puggles. Seguido pudo ser vista en la serie How Not to Live Your Life (2010),

como Felicity

Posteriormente actuó en Albert Nobbs (2011), junto a Glenn Close y Mia Wasikowska e interpretó a la secretaria de Margaret Thatcher, Sussie, en The Iron Lady, filme de Phyllida Lloyd que fue protagonizado por Meryl Streep.  Ese mismo año comenzó a interpretar a Chloe Astill en The Café (2013-14). También intervino en Coming Up (2013), Bad Education (2013) y Glue (2014).

Interpretó, en 2015, a Abby Thompson en la segunda temporada de Broadchurch y fue Katie en el filme de Ben Palmer, Man Up (2015). Poco después estrenó Crashing (2016), su primer proyecto como guionista en televisión. La serie fue producida y protagonizada por Waller-Bridge, contó con las actuaciones de Jonathan Bailey y Julie Dray y fue emitida por Channel 4.

Ese mismo año, lanzó su segundo y más exitoso proyecto hasta el momento, Fleabag (2016-19). La serie se basa en una obra corta escrita por Waller-Bridge en 2013, cuenta con el protagonismo de la misma y las actuaciones de Sian Clifford,

Andrew Scott y Olivia Colman, a quien conoció en las grabaciones de The Iron Lady.

Ese mismo año protagonizó The 12 Days of Christmas: A Tale of Avian Misery (2016), de Craig Ainsley y Ben White. Poco después trabajó junto a Domhnall Gleeson y Margot Robbie en la biopic de A. A. Milne, Goodbye Christopher Robin (2017). Posteriormente fue el droide L3-37 en el spin off Solo: A Star Wars Story, protagonizado por Alden Ehrenreich y Emilia Clarke.

Desde 2018, produce y escribe, Killing Eve (2018), serie de ABC protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh. 

En marzo de 2019, firmó contrato con HBO para producir su nueva serie Run, la cual será protagonizada por Merritt Wever y Domhnall Gleeson.

Recientemente recibió los premios Emmy la Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia y al Mejor Guión en una Serie de Comedia.

Actualmente trabaja en el guion de la nueva entrega de la franquicia de 007, No time to die.  

To Top