Emprendedores

Phil Crosby

Biografía de Phil Crosby
Sin licencia conocida

Biografía de Phil Crosby

Philip Bayard Crosby, mejor conocido como Phil Crosby (18 de junio de 1926 – 18 de agosto de 2001), empresario estadounidense. Su lugar de nacimiento fue en Wheeling, Virginia, Estados Unidos. Su padre lo indujo a estudiar pediatría, la profesión de su padre, aunque se graduó nunca ejerció. Para obtener ingresos entra a trabajar en una planta de fabricación en línea. Luego, aprendió poco a poco a crear métodos para prevenir problemas en la fábrica. En 1952 obtuvo un puesto como técnico en la Crosley Corporation de Richmond, Indiana.

Desde 1957 hasta 1965 sirvió para la Martin Corporation, en este lugar se desempeñó como jefe de calidad en el proyecto de misiles Pershing. De ahí en adelante, comenzó a tener puestos relacionados con el control de calidad en diversas empresas de Norteamérica. Por ejemplo, de 1965 a 1979 fue director de calidad y vicepresidente en la compañía ITT. En 1979, preparado y seguro de todo el bagaje logrado durante años, se atrevió a fundar Philip Crosby Associates (PCA) con sede en Winter Park, Florida. Pasados diez años se convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con una cantidad de $80 millones de dólares en ganancias.

La clave del éxito de PCA fue la acción de la gerencia, que, influida por Phil Crosby, se preocupó por establecer una cultura preventiva con el objeto de actuar para evitar situaciones complicadas y que produjeran efectos negativos, y quizá irreversibles, en la empresa. PCA generó muchos admiradores y, en poco tiempo varias empresas como, GM, Chrysler, Motorola, Xerox, y cientos de corporaciones alrededor del mundo acudieron a P.C.A. y a Crosby para aprender sobre la Administración de la calidad e implementarla.

Phil Crosby equiparó la gestión de calidad con la prevención. En su proceso la inspección, la experimentación, la supervisión y otras técnicas no preventivas no fueron abrazadas por la visión de Crosby. Con la implementación de la prevención, pretendió justificar y comprobar su idea de “Cero defectos”, Crosby sostuvo que si se ejecuta adecuadamente la prevención no hay motivos para cometer errores o defectos en algún producto o servicio.

Es necesario aclarar que “Cero defectos” no es un eslogan, constituye un estándar de performance. Los estudiosos estiman que en la década del sesenta varias compañías japonesas aplicaron el principio de “cero defectos”, como una herramienta técnica, pero la responsabilidad de la implementación recayó en la dirección de la empresa. A diferencia de Estados Unidos en donde la responsabilidad recayó en el trabajador y más cuando se registraban defectos.

En 1991 vendió PCA, lo hizo para dedicarse a la creación de Career IV, Inc., la compañía se dedicó a dictar conferencias y seminarios a futuros ejecutivos. La visión de Career era proporcionar conocimientos claves sobre control de calidad y lo relacionado a ella, a los futuros ejecutivos. Con esto, propició en Norteamérica un gran avance de las empresas. Con un espíritu ambicioso, en 1997 compró los activos de PCA, con esto pudo establecer Philip Crosby Associates II, Inc. Este fue un centro donde se enseñaba sobre el campo de la calidad, llegó a funcionar en 20 países alrededor del mundo. Este lugar reunió clientes pertenecientes a multinacionales o pequeñas compañías de manufactura y servicio.

Aunque fue un hombre entregado a sus empresas, Phil Crosby dedicó mucho tiempo a su familia, vivían en Winter Park, Florida, con su esposa Peggy. En tiempos de verano, se trasladaban para descansar en su otra propiedad ubicada en Highlands, Carolina del Norte. A principios de 1998 publicó su libro Quality and Me, una autobiografía. Posteriormente publicó The Reliable Organization a finales de 1999.

En sus textos o intervenciones afirmó que  habían ciertas tareas fundamentales para garantizar el éxito en la calidad: compromiso de la calidad, cada departamento debe estar comprometido con el mejoramiento de la calidad, determinar los problemas de calidad actuales y potenciales, evaluar oportunamente el coste de la calidad, incentivar el interés  personal de todos los empleados por la calidad, tomar medidas concretar para arreglar los problemas, instituir una comisión para el programa “cero defectos”, generar espacios donde el personal pueda expresar a  la dirección los obstáculos que enfrenta en el desarrollo de sus metas de mejoramiento, dar reconocimiento a los miembros más activos, estos fueron algunas advertencias realizadas por Crosby para los directivos de las empresas.

En conclusión, para Crosby, la calidad surge de la prevención. Este es el método para prevenir la enfermedad empresarial y evitar su fallecimiento prematuro. En ese sentido, la prevención se logra a través de ejercicios como la capacitación, la disciplina, el ejemplo y el liderazgo, entre otras cosas. Estas deben impactar a todos los departamentos de la empresa. Por otro lado, las teorías de Crosby afirman que la calidad debe conseguirse por medio de la conformidad con los requerimientos. En el estándar de calidad los errores no se deben tolerar. Los errores no se deben tolerar en la administración financiera ni en la producción, para asegura el éxito.

Phil Crosby fue un gran impulsor de las empresas en Norteamérica y de su desarrollo. Su vida terminó el 18 de agosto de 2001, mientras se encontraba con su familia en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, estuvo internado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba