Actor

Peter Gadiot

Biografía de Peter Gadiot
Tomada del Instagram del Actor: https://www.instagram.com/p/B3_vhKYHkGW/

Biografía de Peter Gadiot

Peter Gadiot (2 de enero de 1985) Actor y director inglés, nacionalizado mexicano. Nació en Londres, Inglaterra. Es conocido por sus papeles de Cyrus en Once Upon a Time in Wonderland y de James Valdez en Queen of the South. Previo a su debut, trabajó en Teatro.  Llego a la televisión, en 2010, con la comedia My Spy Family y en 2013, debutó Estados Unidos con OUATIW. Posteriormente trabajó en las series Matador, Tut, Supergirl y Queen of the South. En 2014, debutó como director con 12-17.

Familia e inicios

Es hijo de Aurora Gabriela Nava y Jules Maria Johannes Ignatius Gadiot. Tiene dos hermanos mayores. Sus padres son de ascendencia mexicana y holandesa. Durante sus primeros años se interesó por el fútbol, incluso pensó convertirse en jugador profesional, sin embargo, esto no resultó como esperaba, ya que en su adolescencia se inclinó por la política y las ciencias. Lo anterior fue dejado de lado, ya que a los diecisiete años descubrió su vocación para la actuación. Tomó lecciones de interpretación y participó en varios proyectos estudiantiles.

Posteriormente estudió arte dramático en el Drama Centre de Londres. Al mismo tiempo comenzó a actuar en teatro, apareciendo varias producciones destacadas. Después de trabajar por varios años en las tablas, Gadiot dio el salto a la pantalla chica, debutando en la serie cómica My Spy Family (2010), como Troy Falconi. Ese mismo año hizo su debut en cine con 13 Hrs (2010), filme de terror de Jonathan Glendening, protagonizado por Isabella Calthorpe y Tom Felton.

Trayectoria de Peter Gadiot

Poco después de radicarse en Estados Unidos, Gadiot debuta en la tv estadounidense con Once Upon a Time in Wonderland (2013-14), serie spin-off de OUAT, en la que interpretó al genio Cyrus. En la serie también actuaron Sophie Lowe, Michael Socha, Naveen Andrews y Emma Rigby. El mismo año coprotagonizó la serie de cortos Prada: Candy (2013), dirigidos por Wes Anderson y Roman Coppola.

También actuó en Fresh Meat (2013), como Javier y en Hot Mess (2013), como Jonathan. Posteriormente intervino en la serie Matador (2014), interpretando al jugador de fútbol Caesar Arguello. En la serie, Gadiot compartiría créditos con Gabriel Luna, Jonny Cruz, Nicky Whelan y Alfred Molina. Alejado de la pantalla, ese mismo año estrenaría el cortometraje debut, 12-17 (2014), protagonizado por Eva Sophia Frausto.

Al año siguiente encarnó a la deidad egipcia Ka en la serie Tut (2015). Gadiot alcanzó la fama, en 2016, gracias a su papel de James Valdez en Queen of the South (desde 2016), adaptación estadounidense de la telenovela mexicana, protagonizada por Alice Braga en el papel de Teresa Mendoza.  En la serie, Gadiot es un exmilitar que se convierte en sicario y sirve como mano derecha de Camila Vargas (Verónica Falcón), la esposa del narcotraficante y político Epifanio Vargas (Joaquim de Almeida).

Un año después apareció en Supergirl (2017) como el villano de comic, Mr. Mxyzptlk. Pronto se lo vera en Another Girl,  junto a Sammi Hanratty.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba