Pete Davidson

Biografía de Pete Davidson
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BxsTlJ4Hq6g/

Biografía de Pete Davidson

Peter Michael Davidson (16 de noviembre de 1993) Actor y comediante. Nació en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Es conocido por ser el miembro más joven del elenco de Saturday Nigth Live.  Empezó darse a conocer en 2013, apareciendo en programas de MTV como Failosophy, Wild ‘N Out y Guy Code. Posteriormente hizo algunas apariciones en Comedy Central, Jimmy Kimmel Live! y Comedy Underground with Dave Attell. Por su popularidad y talento, en 2014, se convirtió en el miembro más joven en ser incluido en SNL.  Desde entonces se le ha visto en filmes y series como Trainwreck (2015), Eighty-Sixed (2017) y Set It Up (2018).

Familia e inicios

Es hijo de Amy y Scott Davidson. Su padre fue uno de los bomberos que fallecieron en servicio durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La muerte de su padre le afectó profundamente tanto así que empezó a tener problemas en la escuela y pensamientos suicidas. Según lo comentó el actor, lo único que lo mantuvo con vida fue la música de Kid Cudi, un reconocido rapero que suele hablar de su lucha contra la depresión y el suicidio.

Tras graduarse del Xaverian High School en 2011, Davidson cursó estudios en el Height’s St. Francis College, por corto tiempo.  En 2013, comenzó a trabajar como actor apareciendo en gran variedad de programas de MTV, como Guy Code y Failosophy

. Fue ademas invitado a Wild ‘N Out de Nick Cannon.

Trayectoria de Pete Davidson

Después de su debut televisivo en Gotham Comedy Live de Comedy Central en junio de 2013, Davidson continuó dándose a conocer como comediante en shows en vivo como Jimmy Kimmel Live! y Comedy Underground with Dave Attell.

Ese mismo año fue invitado a actuar en uno de los episodios de la serie de comedia Brooklyn Nine-Nine protagonizada por Andy Samberg, Melissa Fumero y Terry Crews. Gracias a la recomendación de Bill Hader, Davidson se convirtió en el miembro más joven de SNL en 2014. Con sólo veinte años se unió al elenco de la temporada N°40 del show, compartiendo entonces créditos con reconocidos comediantes como Kenan Thompson, Jay Pharoah, Kate McKinnon y Aidy Bryant.

En esa temporada compartiría con artistas de la talla de Ariana Grande, Iggy Azalea, Prince, Nicki Minaj y Wiz Khalifa y bandas como Maroon 5 y Florence and the Machine. Gracias al éxito que ha alcanzado con SNL, Davidson ha participado en varias proyectos cinematográficos y televisivos.

En 2015, apareció junto a Amy Schumer y Brie Larson en Trainwreck y poco después estelarizó la mini-serie Give Converse with Pete Davidson (2016). También trabajó en The Jim Gaffigan Show (2016) y Eighty-Sixed (2017).  

Más tarde actuó junto a Glen Powell y Lucy Liu en Set It Up (2018)

y apareció en The Guest Book como Clem. Recientemente protagonizó Big Time Adolescence (2019) junto a Griffin Gluck y Jon Cryer. En el filme también actúan: Machine Gun Kelly, Sydney Sweeney y Brandon Carrillo.

En la biopic The Dirt (2019), encarna al agente de la popular banda de los ochentas Mötley Crüe, Tom Zutaut.

Actualmente se encuentra grabando Marmaduke y pronto podrá ser visto en The Jesus Rolls con Audrey Tautou

Vida personal de Pete Davidson

En 2018, Davidson ganó reconocimiento por su relación con la joven estrella Ariana Grande, con quien se comprometió ese mismo año. No obstante, el romance termino rápidamente, pues en octubre de 2018 anunciaron su ruptura.

Uno meses después, Davidson empezó a salir con la reconocida actriz Kate Beckinsale. Actualmente es pareja de la actriz Margaret Qualley.

Otros datos

  • En su adolescencia fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn y debido a esto consume marihuana.
  • La mayoría de sus presentaciones las realiza bajo los efectos de esa sustancia.
  • También ha sido diagnosticado con Trastorno límite de la personalidad (TLP).
To Top