Pedro Alonso

Pedro Alonso
https://www.instagram.com/p/BypKSvFIKEi/

Biografía de Pedro Alonso

Pedro Alonso (21 de junio de 1971) actor. Nació en Vigo, Galicia, España. Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), y posteriormente estudio danza. Empezó a trabajar en series gallegas, su primer papel fue el de Rías Baixas en Padre Casares. En adelante obtuvo papeles en  series como A las once en casa, Todos los hombres sois iguales, Condenadas a entenderse, Mediterráneo y Código fuego.

Posteriormente, debutó en la pantalla gigante con producciones como:

Alma gitana (1996)

Paranoia dixital (1996)

Tengo una casa (1996)

Niño nadie (1997)

Las vacaciones de Clara (1997)

Insomnio (1998)

Flores de otro mundo (1999)

Noviembre (2000)

18 comidas (2001)

La noche del hermano (2005)

El Calentito (2005)

Todo lo que tú quieras (2010)

En el año 2010 en el Festival Internacional de Cine de Ourense fue ganador de la Mención Especial al Mejor reparto y equipo

por las 18 comidas, una película de comedia del director Jorge Coira Nieto. A grandes rasgos la cinta relata las experiencias de vida de varios personajes muy distintos entre sí, que a su manera buscan algo en común: la felicidad.

El actor incursionó en el teatro en obras independientes e institucionales, lo hizo bajo las ordenes de compañías como La Fura dels Baus y Teatro Clásico Nacional. También, lo hizo desde una compañía propia llamada: Grupo Dom.

Su fama ha crecido gracias a sus participaciones en Gran Hotel y La casa de papel: actuó como Diego Murquía/Adrián Vera Celande y Andrés de Fonollosa respectivamente. Anteriormente entre el 2003 y el 2015 trabajó en:  Rías Baixas, Maridos e mulleres, La Atlántida, Padre Casares, La Bella Otero, El espejo, La playa de los ahogados y Gondar.

Las ultimas series en las que ha sido visto son: El Ministerio del Tiempo, La embajada, La casa de papel, Traición y Diablo Guardián. Gracias a la serie de Netflix la casa de papel el actor español obtuvo el premio en la categoría Mejor actor secundario de televisión en el marco de los Premios de la Unión de Actores.

To Top