Síguenos en redes

Biografía

Pedri González

Publicado

en

Biografía de Pedri González
Tomada de @pedrigonzalez. Link:https://www.instagram.com/p/CLem45sJgUI/
Información personal
Nombre CompletoPedro González López
Nacimientonoviembre 25, 2002
Edad18 años
Ocupación Futbolista
Apodo/Pseudónimo Pedri
NacionalidadEspañola
Estatura1,74 m
Equipo actualF.C Barcelona (desde 2020)
Signo zodiacalSagitario

Biografía de Pedri González

Pedro González López (25 de noviembre de 2002), más conocido como Pedri, es un futbolista español; actualmente juega como mediocampista en el Barcelona F.C. Formado en las inferiores de la U. D. Tegueste, Pedri jugó en el U.D Las Palmas, antes de ser cedido al Barça, el equipo de sus amores, en julio de 2020. Hizo su debut con el equipo, el 12 de septiembre del mismo año ante el Nástic de Tarragona.  Ha jugado para la sub-21 española.

Primeros años

Pedri nació en Tegueste, una localidad de Santa Cruz de Tenerife, el 25 de noviembre de 2002. Tiene un hermano y fue su familia aficionada al Barça, la que lo alentó a jugar desde muy temprana edad. Comenzó su carrera en las inferiores del U. D. Tegueste, aunque por su estatura algo baja para su edad, termino siendo descartado. Esto lejos de desanimarlo lo llevó a seguir puliendo sus habilidades hasta el punto, en el que varios equipos de talla mundial pusieron sus ojos en él.

En 2015 ingreso a las filas de Juventud Laguna, equipo que abandonó para incorporarse al U. D. Las Palmas en 2018.Ese mismo año participó en las pruebas del Real Madrid, pero su fichaje no llegó a concretarse.

Trayectoria futbolística de Pedri González

Pedri jugo un año en las juveniles del U. D. Las Palmas, antes de fichar como profesional y debutar con el primer equipo, el 18 de agosto de 2019, a la edad de 16 años. Disputó entonces la derrota ante el S. D. Huesca y un mes más tarde se convirtió en el jugador más joven en marcar con Las Palmas, durante el encuentro con el Real Sporting de Gijón. Con posterioridad anotó en la victoria sobre el Extremadura.

Barcelona (2020-actualidad)

El 2 de septiembre de 2019, el Barcelona

firmó un acuerdo con las Palmas para su trasferencia a partir del 1 de julio de 2020. Su sueño de jugar para el Barcelona se hizo realidad entonces. Pedri firmó por dos temporadas, hasta 2022, con el equipo y ya en agosto era citado para jugar la pretemporada. Jugó por primera vez el 12 de septiembre de 2020 en la victoria 3-1 ante el Nàstic de Tarragona, aunque su debut oficial se produjo el 27 del mismo mes, en el triunfo sobre el Villarreal.

Su primer gol lo anotó en su debut en la EUFA Champions, el 20 de octubre de 2020, ante el Ferencváros. Con este gol, Pedri se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia del Barça en marcar en dicha competencia. Unos días después, haría su primer gol en la Liga en la victoria ante el Real Betis, 5-2.

Recientemente consiguió su segundo gol en la Liga en el triunfo sobre el Athletic Club, el 7 de enero de 2021.

Pedri fue el protagonista de la cuarta serie documental del Barça, Orígenes, en noviembre de 2020.

Selección nacional

Debutó con la sub-17 en septiembre de 2019, marcando el gol de la victoria frente a Catar. Su carrera con la sub-21 la comenzó el 3 de septiembre de 2020, jugando ante Macedonia del Norte.

Biografía

San Gregorio de Nisa

Publicado

en

Biografía de San Gregorio de Nisa
anonimus, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de San Gregorio de Nisa

San Gregorio de Nisa o Gregorio de Niseno (c. 335 d. C – c. 394 d. C) Teólogo, padre y doctor de la Iglesia griega. Hermano de San Basilio el Grande, nació en Cesarea de Capadocia y fue obispo de Nisa. Es considerado uno de los tres grandes Padres Capadocios. Se destacó por su participación en el Concilio de Constantinopla. Gran teólogo, en su obra elaboró una teología de la vida mística. Al igual que su hermano fue amigo de San Gregorio Nacianceno, con quien en ocasiones se lo suele confundir.

Vida

Nacido en Cesarea de Capadocia, hacia el año 335 d. c, fue hermano menor de San Basilio el Grande o el Magno.  Al igual que su hermano, estudió y fue maestro de retorica. Se casó joven con Teosebia, a la que permaneció siempre unido. En el año 371, Basilio le recomendó que aceptara el obispado de Nisa, en Capadocia, pero fue depuesto cinco años después (376) debido a las intrigas arrianas impulsadas por el emperador Valente. Fue el nuevo emperador, Teodosio

, quien le devolvió su sede en el 378.  Después de la muerte de su hermano, en el año 379, Gregorio se concentró en proseguir su obra. En su filosofía prevalece la orientación platónica, aunque también tomó elementos aristotélicos, neoplatónicos y estoicos.

Se destacó en el Concilio de Constantinopla (381). Fue amigo de San Gregorio Nacianceno, otro padre de la Iglesia Ortodoxa y condiscípulo de su hermano, aunque por sus nombre y trabajo suelen ser confundidos. Gregorio es considerado uno de los grandes teólogos de la corriente monástica. Preparó junto a sus tratados una teología de la vida mística, en la que sobresalen sus Homilías, sobre todo las del Cantar de los Cantares.

Obra

Siguió la trayectoria de Orígenes, al que corrigió en varios puntos, continuando con éxito la labor de síntesis entre la filosofía de su tiempo y la religión cristina. Fue de gran importancia su reflexión sobre la Santísima Trinidad, en la que reivindica la naturaleza de la unidad de las Tres personas divinas. Consideró que estas tres personas se distinguían entre sí  en virtud de su origen y sus relaciones. Para Gregorio, el Hijo procedía del Padre y el Espíritu, procedía del Padre mediante el Hijo.

De sus obras se destacan los tratados Contra Eunomio, Contra Apolinar y el Discurso sobre el Espiritu Santo. También caben mencionarse sus textos exegéticos Sobre la formación del hombre, Sobre los títulos de los Salmos y Apología para el Hexmerón.

Muerte

Falleció en Nisa cerca del año 394.  Desde el séptimo concilio ecuménico, es conocido como el Padre de los Padres. Su festividad se celebra el 10 de enero.

Continúa leyendo

Biografía

San Basilio el Grande

Publicado

en

Biografía de San Basilio el Grande
Unknown authorUnknown author, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de San Basilio el Grande

San Basilio de Cesarea, también llamado Basilio el Grande o Basilio el Magno (c. 330 d. C – 379 d.C) fue un Santo, doctor de la Iglesia Católica y uno de los cuatro Padres de la Iglesia Ortodoxa (junto con San Gregorio Nacianceno, San Atanasio y San Juan Crisóstomo). Descendiente de una familia cristiana, estudió filosofía y retorica y en Atenas, conoció a San Gregorio y el futuro emperador romano Juliano el Apóstata. Tras la muerte de su padre, enseñó retorica vuelto a Cesarea y más tarde recibió el bautismo. Fue nombrado Obispo de Cesarea en el 370. Se lo considera, sobre todo, el iniciador de la vida cenobítica. De sus muchos escritos destacan sus numerosas homilías y algunos tratados sobre la vida monástica.

Primeros años

Nacido en Cesarea de Capadocia, cerca del año 330 d. C, Basilio descendía de una familia cristiana oriunda de Neocesarea del Pronto. Su padre era un abogado y profesor y su madre, Emelia, era la hija de una mártir. Estudió filosofía y retorica en Constantinopla y en Atenas, donde conoció a su condiscípulo San Gregorio Nacianceno y el futuro emperador romano Juliano el Apóstata. Hacia el año 356, habiendo muerto su padre, Basilio regresó a Cesarea para enseñar retorica. Más tarde decidió consagrarse al ahondamiento espiritual, recibiendo el bautismo. Visitó varias ermitas en Siria y Egipto y en el 358 se retiró a la vida cenobítica,

no lejos de Neocesarea.

Estando allí, Basilio preparó junto a su amigo Gregorio Nianceno la antología de textos, titulada Filocalia y también empezó a componer las reglas monásticas a las que dio forma definitiva con los Longiores (fusius tractatae) y las Brevories (brevius tractatae). Dichas normas hacen parte todavía de la base del monacato oriental.

Padre de la Iglesia Ortodoxa

En el 364 fue ordenado sacerdote. Cuatro años después se convirtió en Obispo de Cesaera y contrario al arrianismo, se negó a abrir las iglesias para los herejes. Basilio hizo caso omiso a las amenazas del emperador. En su lugar, se dedicó, hasta su muerte, a elaborar varias fórmulas conciliatorias sobre el dogma de la Santísima Trinidad, lo que permitiese una disputa más resuelta en contra de los seguidores extremistas de Arrio, a la par que invitaba a los semiarrianos a la sumisión. Basilio concluyo la igualdad sustancial de las tres personas en la Trinidad.

El conjunto de su posición teológica (sobre la Trinidad y otros dogmas), aparecen claramente expresados en sus epístolas mas que en sus textos teológicos y exegéticos. Destacan sus dieciocho escritos sobre los Salmos (de los cuales solo 13 son auténticos), las nueve homilías sobre la creación y otras veinte obras sobre temas varios. Sus escritos se dividen en: Tratados dogmáticos, textos exegéticos, Homiliéticos, Correspondencia (o Cartas) y escritos ascéticos. Su filosofía estuvo influenciada por elementos platónicos

y estoicos.

Como obispo, Basilio se distinguió por la organización de la beneficencia y su defensa de los derechos eclesiásticos del clero. Fundó hospitales, hogares para personas de escasos recursos,  hospicios, etc

Muerte

San Basilio falleció en el año 379; dos años antes del Concilio de Constantinopla. Su festividad se celebra el 1 enero en la Iglesia griega y el 2 de enero en la Iglesia romana.

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Biografía

Edesio

Publicado

en

Biografía de Edesio
Johann Theodor de Bry, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Edesio

Edesio o Edesio de Capadocia (Siglo IV d.C ) fue un filósofo neoplatónico y místico capadocio. Natural de Capadocia, estudió con Jámblico en Siria y fundó su propia escuela en Pérgamo. Entre sus alumnos se encontraban Máximo de Efeso y Juliano el Apóstata. Ninguno de sus escritos ha sobrevivido.

Vida y obra

Edesio nació en una familia adinerada de Capadocia, probablemente a comienzos del siglo IV. Con el tiempo se mudó a Siria, donde fue aprendiz de Jámblico. Rápidamente se convirtió en su mejor alumno y los dos se hicieron amigos. La filosofía de Edesio, sin embargo, estaba en algún lugar entre el platonismo y  el eclecticismo. De acuerdo a Eunapio, su pensamiento difería del de Jámblico

en ciertos puntos relacionados con la magia y la teúrgia.

Después de la muerte de su maestro, la escuela en Siria se dispersó y Edesio parece haber modificado sus doctrinas por temor a  Constantino II. Posteriormente se refugió en la adivinación.

Escuela en Pérgamo

Una vez establecido en Pérgamo, Edesio fundaría su propia escuela filosófica: la escuela neoplatónica de Pérgamo. Esta enfatizó en la teúrgia y el resurgimiento del politeísmo y entre sus alumnos se encontraban Máximo de Efeso, Eusebio de Myndus y el emperador romano Juliano el Apostata.  Después de la adhesión de este último a la púrpura imperial, Edesio fue invitado a continuar sus instrucciones, pero al no contar con la fuerza requerida para la tarea, dos de sus discípulos más eruditos, Crisantio y  Eusebio, fueron designados para ir en su lugar.

Ninguno de sus escritos ha sobrevivido, aunque existe una biografía suya escrita por Eunapio, en la colección de biografías titulada “ Vidas de los sofistas”.

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad