Peach Tree Rascals

Peach Tree Rascals
Tomada de @peachtreerascal. Link: https://www.instagram.com/p/B_BORJbpZqo/

Historia de Peach Tree Rascals

Peach Tree Rascals es un colectivo musical indie -pop con base en Los Angeles, Estados Unidos. El grupo está conformado por cinco integrantes: Dominic Pizano (productor / Dj); Isaac Pech (rapero y cantante);Tarrek Abdel – Khaliq (rapero y cantante); Joseph Barros (rapero y cantante); y Jorge Olzaba (director creativo); todos descendientes de inmigrantes radicados en Estados Unidos. Se conocieron en la secundaria, debutaron en 2018 y en 2020, alcanzaron la fama, después de que su sencillo Mariposa, fuera tendencia en Tik Tok.

Inicios

Nacidos en San Jose, California, y unidos por la música, los cinco integrantes de Peach Tree Rascals entraron en contacto en la secundaria. Con diferentes raíces, pero todos hijos de inmigrantes establecidos en Estados Unidos, pronto encontraron en la música algo que los unía. Para ese entonces cada uno estaba trabajado en su propia carrera, grabando tracks y componiendo, por lo que tomo un tiempo que Peach Tree Rascals comenzara a formarse. Y si bien, todos parecían estar interesados en colaborar, no veían la forma de unir sus voces y diversos estilos. Fue ahí donde entro Jorge, gracias a este y su trabajo como director creativo el colectivo fue tomando forma poco a poco.

Eran cinco con diferentes raíces (mexicanas, filipinas, palestinas), estilos e influencias, por lo que tomó algunas reuniones, lluvias de ideas, ensayos y demás, que el grupo encontrara su propia voz sin silenciar a ninguno de sus integrantes. A todos les gustaba la versatilidad de Frank Ocean y la nueva ola de artistas que no entran en ningún género en específico como, Billie Eilish

, Post Malone, Tyler The Creator, entre otros.  Sus influencias van desde el hip- hop de Lamar, el soul- funk de Ocean hasta el pop-rock melódico de los Beatles y el lofi-electropop de Clairo.

Con el objetivo de trabajar en su música, el quinteto financió su propio estudio, para luego sentarse a trabajar por alrededor de un año sin lanzar nada en el proceso. Estaban concentrados en dar forma a algo de lo que todos se sintieran orgullos y los reflejara. Así, una vez terminada la secundaria el grupo estaba listo para su debut.

Peach Tree Rascals salta a la escena…

En mayo de 2018 y con un nombre salido de una lluvia de ideas dos semanas antes de su primer lanzamiento, Peach Tree Rascals hacia su debut con el lanzamiento de Gilde. Un mes después salió Cranberry y en julio llegó Water, seguido por Ultra y Violet. Fue hasta el lanzamiento Someday, en noviembre del mismo año, que el grupo comenzó a escucharse en redes y otras plataformas.

Para febrero de 2019, el grupo regresa con Plus, seguido por Summa, con su vibrante estilo de verano. En agosto, todos deciden mudarse juntos y luego trasladarse a Los Angeles. Una vez ahí, su carrera comenzaría a tomar impulso con el lanzamiento de Mariposa, un colorido tema pop-alternativo que tomaría impulso en Tik Tok hasta volverse tendencia en 2020.

Luego de Mariposa, el grupo lanzaría Mango y ya en 2020, llegan los éxitos Things Won’t Go My Way y not ok.

Recientemente relanzaron Mariposa y una versión acústica del tema.

A la fecha, el grupo no parece estar interesado en lanzar un álbum, pues según comentaron tienen varios proyectos en fila que quieren lanzar antes de eso.

Integrantes

  • Dominic Pizano (productor / Dj)
  • Isaac Pech (rapero y cantante)
  • Tarrek Abdel – Khaliq (rapero y cantante)
  • Joseph Barros (rapero y cantante)
  • Jorge Olzaba (director creativo)
To Top