Paulina Vega Dieppa

Biografía de Paulina Vega Dieppa
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) https://www.flickr.com/photos/60393599@N03/15096996432

Biografía de Paulina Vega Dieppa

Paulina Vega Dieppa (15 de enero de 1993) Nació en Barranquilla, Colombia. Modelo, presentadora y empresaria colombiana, escogida en 2015 como Miss Universo. Sus padres son el cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos y es prima tercera la Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez.

Los padres de Paulina le procuraron una buena educación. Estudio el bachillerato en la ciudad de Barranquilla en los colegios Karl C. Parrish y el alemán de Barranquilla, posteriormente finaliza sus estudios secundarios en el colegio Andino-Deutsche Schule ubicado en Bogotá. Paulina profundizo en el estudio de varias lenguas, motivo por el cual en la actualidad la modelo es poliglota conociendo y hablando fluidamente cuatro idiomas, estos son español, inglés, francés y alemán.

Desde pequeña, Paulina se mostró interesada en el modelaje, en gran medida esto se debe a que esta proviene de una familia de modelos, su abuela Elvira Castillo, la cual fue la representante del Atlántico en el Concurso Nacional de la Belleza de 1953, esta, su abuela fue la fuente de su inspiración para empezar su trayectoria en el mundo del modelaje y los concursos de belleza.

En 2012, ingresa a la Universidad Javeriana en el programa de Administración de empresas, pasados tres semestres, Vega debe suspender sus estudios, dado que es nombrada “Señorita Atlántico”, desde entonces empieza a prepararse para representar al departamento del Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia de 2013, durante el reinado es la ganadora del premio a Mejor Traje Artesanal y Cuerpo Favorito, al final esta es seleccionada como “Señorita Colombia”.

Desde 2013- 2014 esta es llamada la mujer más bella de Colombia, en este periodo Paulina Vega, comienza sus preparaciones para el Concurso Miss Universo, en donde las mujeres nombradas por más de 87 países participan por ser la mujer más bella del mundo, en el concurso se toman en cuenta la elegancia, la personalidad, la manera en que se comunica la candidata y la seguridad de la misma.

En el transcurso de su preparación para el Concurso Miss Universo, Paulina pidió consejos y asesoría de variadas personalidades del ámbito del modelaje y la belleza, entre estos estaban Javier Murillo, María Mónica Urbina y el diseñador Alfredo Barraza, el cual elabora el Traje Típico y el Vestido de Gala de la candidata. Si bien, la asesoría de estas figuras fue de gran importancia, la candidata también dejo espacio para su padre el cual la mantenía informada de los principales hechos y acontecimientos noticiosos, lo cual la ayudo para el acondicionamiento y la preparación intelectual necesaria para el concurso.

Llegado el momento del Miss Universo, Paulina, estaba preparada. La disciplina y preparación rindieron frutos, Paulina Vega Dieppa es coronada como “Miss Universo” el 25 de enero de 2015. Con medidas 87-60-95 y 1,76 centímetros de estatura, Paulina, fue la candidata favorita, por su belleza, inteligencia y elegancia fue exaltada por la mayoría de los jueces.

Durante esta etapa, Paulina recorrió variados países alrededor del mundo y residió en un penthouse del exclusivo de la Trump Tower, en esta compartió con Miss Estados Unidos y Miss Teen Estados Unidos, trabajo en varias campañas publicitarias y otras funciones, que deben cumplir las elegidas como “Miss Universo”. En el transcurso de este periodo, Paulina, se ve implicada en un escándalo, este empezó por las declaraciones y comentarios racistas del organizador del certamen, quien para ese entonces era el empresario (hoy Presidente de Estados Unidos) Donald Trump. Paulina comento que los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos eran “injustos e hirientes”, a lo cual Trump contesto, llamándole “Hipocrita”, puesto que esta no había entregado la corona. Paulina expreso que aun si quisiera renunciar no podía hacerlo pues había firmado un contrato y tenía diversa actividades y obras sociales. Terminado su tiempo como la mujer más bella del mundo Paulina se dedica a terminar sus estudios.

Después del “Miss Universo”, Paulina ha incursionado en el mundo del espectáculo como presentadora, ha trabajado en programas como “A otro nivel”

del canal Caracol, en este se presentaron diferentes artistas que buscaban promocionarse y darse a conocer nacionalmente, entre estos se encuentra Jessi Uribe, interprete de música proveniente del género norteño y popular. Paulina también ha proseguido con su carrera como modelo siendo hoy la imagen de BMW, Adidas, Pantene y Fallabela, su popularidad aumento después del certamen, a esta le llueven propuestas, sin embargo, Paulina no solo está interesada en el modelaje y el mundo del espectáculo, sino también en el trabajo social, se ha desempeña en diversas campañas, algunas de estas enfocadas en la prevención de enfermedades como el SIDA.

En 2016, Paulina se convierte en la embajadora de “Stop Hunger Now”, las funciones de esta en el programa son participar en eventos, visitar personalidades y patrocinadores, al mismo tiempo reunirse con congresistas y políticos, para que, a través de estos, se cree una solución a los problemas alimentarios de diversas partes del mundo. El mismo año, el Congreso de Colombia le otorga a Paulina Vega la «medalla de gran caballero”, por su dedicación y trabajo enfocado en el trabajo social. Actualmente, Paulina, se desempeña como Youtuber, su canal muestra videos sobre sitios turísticos, la vida de la modelo, comida y otros temas, que a esta le interesen.

 

To Top