Paula Hawkins

Biografía de Paula Hawkins
Arild Vågen / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoPaula Hawkins
Nacimientoseptiembre 26, 1972
Edad48 años
OcupaciónPeriodista y escritora
NacionalidadBritanica
GénerosChick lit, Thriller

Biografía de Paula Hawkins

Paula Hawkins (26 de agosto de 1972) Periodista y escritora británica de origen zimbabuense, famosa por sus novelas La Chica del Tren (2015) y Escrito en el Agua (2017). Fue periodista antes de convertirse en novelista. En 2009 debutó con Confessions of a Reluctant Recessionista bajo el seudónimo de Amy Silver. Posteriormente publicó All I Want for Christmas, One Minute to Midnight y The Reunion y en 2015 alcanzó la fama con La Chica del Tren. Hawkins también ha publicado algunos libros sobre administración en el hogar, educación y bienes raíces.

Primeros años

Hawkins nació en Harare, Zimbabue, el 26 de agosto de 1972. Hija de una periodista financiero y profesor de economía, cursó estudios en Zimbabue hasta los 17 años. Asistió a la Arundel School, antes de mudarse a Inglaterra en 1989. Una vez en Londres continuó con su formación en el Collingham College y luego se graduó en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford.

Al poco tiempo comenzó a trabajar como periodista financiera en The Times y otras publicaciones. Con el tiempo comenzó a publicar sus primeras obras sobre asesoramiento financiero, economía en el hogar, educación y otros temas. En 2001 se estrenó con la guía Hot Property: A Guide to Buying and Selling Property

y el libro Guerrilla Learning: How to Give Your Kids a Real Education With Or Without School. Mas tarde lanza Selling Houses: The Insider’s Guide (2002) y en 2006, aparece The Money Goddess, libro en el que asesora a mujeres en cuanto sus gastos, entradas y salidas.

Paula Hawkins, Amy Silver y La Chica del Tren

Admiradora de Agatha Christie, en 2009 se inició como novelista bajo el seudónimo de Amy Silver. Su primer romance apareció ese mismo año con el título de Confessions of a Reluctant Recessionista (2009). En esta novela sigue a Cassie Cavanagh, una mujer que lo tenia todo, dinero, amor y belleza, pero en un giro del destino termina perdiéndolo todo esto a causa de la recesión. Un año después presenta All I Want For Christmas (2010), otra novela Chick lit, en la que sigue a una joven madre y a su bebe mientras celebran la navidad.

Le siguió la también navideña One Minute To Midnight (2011) y el libro sobre amigos The Reunion (2013). Sin embargo, ninguna de estas tuvo éxito. Sin suerte en el romance, Hawkins decidió abandonar su seudónimo e incursionar en el mundo thriller, lo que sin saberlo cambiaría su vida.

Aunque enfrento varios problemas financieros, en 2015 estrenó su primer y más exitoso thriller, La Chica del Tren. Este drama de misterio se convirtió en todo un éxito de ventas en UK y Estados Unidos; encabezó los listados de Bookseller, The Wall Street Journal, The New York Times, The Boston Globe e incluso Amazon.

La Chica del Tren sigue a Rachel, una mujer divorciada que aborda el mismo tren todos los días y en su trayecto observa a una pareja de extraños, con los cuales empieza a relacionarse mas tarde. El libro llegaría al cine en 2016 bajo la dirección de Tate Taylor y con el protagonismo de Emily Blunt.

En 2017 publicó Escrito en el Agua, un thriller sobre dos hermanas.

Reconocimientos

  • Fue parte de la lista BBC 100 women en 2016.

 

To Top