Pastor López

Pastor López
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bh-6uLqAzmB/

Biografía de Pastor López

Pastor López (15 de junio de 1944) cantante de géneros como la cumbia y el porro. Nació en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Sus primeros acercamientos en el mundo de la música fueron en la llanera (genero popular en Venezuela y los llanos orientales de Colombia) sus hermanos fueron muy importantes para su inicio como artista. Hizo parte del combo de su compatriota Nelson Henrìquez, también estuvo en otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo del conocido Emir Boscán. Luego de dos años con el apoyo de Discos Dark formó su propia agrupación Pastor López y su Combo, desde entonces ha grabado entre temas inéditos, regrabaciones de famosas cumbias peruanas, argentinas, entre otros.

En Colombia tiene mucha popularidad y en ocasiones se llega a pensar que es colombiano por la gran acogida y la cantidad de shows que ha presentado en este país. También vivió varios años en Colombia. Su reconocimiento a nivel internacional también es notable, su música Tropicana se ha encargado de alegrar corazones sin distinción. Aunque su fuerte es la cumbia (de ahí que lo llamen «El Rey de la Cumbia»), también tiene temas que con aires vallenatos. Usualmente su agrupación musical utiliza instrumentos como trompetas, piano, timbal, bajo, conga, y coristas.

Su agrupación ha recibido a diversos artistas de la talla de Tonald Gutierrez, Jesús «Chango» Paredes, Kiko Parra Trompetista, Jorge Piña Trompetista, Ely «Batuta» Rodiguez, Honorio Palencia, Nelson Henríquez, Emir Boscán, Jorge Ramirez, Guillermo Argote Bajista, Nestor Osuma y otros. Pastor es reconocido internacionalmente, en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias colombianas y latinoamericanas. Además, no solo ha sido reconocido por su música sino por su estilo caracterizado por anillos, collares y excéntricos trajes, tal es así que ha ganado en cinco oportunidades el premio al artista mejor vestido en los Estados Unidos.

 

Canciones

Las caleñas

Traicionera

Cariñito sin ti

Mujercita buena

Golpe a golpe

El Ausente

Solo un cigarrillo

Grave estado de salud

“El Indio”, luego de realizar una serie de conciertos en Cali tuvo una complicación cardíaca y fue enviado a la Clínica Norte. Fue intervenido quirúrgicamente para insertar una válvula del corazón. Luego de 15 días de hospitalización, las cuentas fueron tan altas que no tuvo como pagarlas. El día 4 de abril de 2019 se confirmó muerte cerebral.

To Top