Astrónomo
Parke Kunkle
Nombre Completo | Parke Kunkle |
---|---|
Ocupación | Astrónomo y educador |
Nacionalidad | Estadounidense |
Biografía de Parke Kunkle
Parke Kunkle. Astrónomo y educador estadounidense conocido por reavivar las discusiones sobre el treceavo signo zodiacal. Hasta 2016 fue profesor de astronomía en la Universidad de Minnesota. En 2011 ganó fama al discutir sobre el cambio en la órbita terrestre y el paso por la constelación Ofiuco, lo que reavivo las discusiones sobre la necesidad de un treceavo signo zodiacal. En la actualidad, es miembro del consejo asesor del Museo y Planetario Bell.
Trayectoria
Kunkle comenzó su labor docente en la década de 1970. Fue profesor de astronomía en la Universidad de Minnesota hasta 2016 y voluntario de la Minnesota Planetarium Society, entre 1990 y 2009. En 2014 se convirtió en miembro del consejo asesor del Museo y Planetario Bell, que abrió sus puertas en 2018. Desde entonces ha trabajado como asesor y conferencista en el mismo. En 2016 se retiró de la docencia.
Ofiuco
En 2011, Kunkle reavivo con uno de sus comentarios las discusiones sobre la necesidad o no de un treceavo signo zodiacal: Ofiuco. En una entrevista mencionó que debido a la atracción gravitatoria de la Luna sobre la Tierra, la alineación de las estrellas se retrasó aproximadamente un mes, lo que daría paso al ya discutido treceavo signo. Kunkle señaló que en realidad la Tierra transita a lo largo de trece constelaciones mientras órbita alrededor del Sol y que las alineaciones planetarias que componen los doce símbolos del zodíaco son significativamente más cortas (duran tres semanas y no cuatro), de lo planteado por los astrólogos. Indicó fechas para el tránsito de la Tierra sobre las trece constelaciones e incluyó a Ofiuco en el periodo que va desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre.
La noticia, aunque, causo revuelo, no planteo nada nuevo. En los primeros días de la astrología Ofiuco era conocido y usado Sin embargo, la consolidación de los doce signos llevó a su desaparición. No fue hasta entrado el siglo XX que volvió a ser parte de la discusión. En 1930 la Unión Astronómica Internacional planteo por primera vez su inclusión. Más tarde, en 1970, Steven Schmidt reavivo la discusión incluyendo a Ofiuco y Cetus como nuevos signos. Lo mismo hizo Walter Berg en la década de 1990; sin embargo, nada ha cambiado desde el inicio de la discusión.