Papo

Biografía de Papo
Tomada de Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/B3Qle8TFlqb/

Biografía de Papo

Alejandro Andrés Lococo (5 de diciembre de 1991) MC, freestyler y jugador de póker. Nació en Mar del Plata, Argentina. Es conocido artísticamente como Papo. Comenzó a competir en 2010. En 2013, salto a la fama tras quedar subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina y tres años después se coronó campeón al vencer a Sony. También ha participado en God Level, la FMS Argentina y el Big Bang Double AA. Además, ha organizado varios eventos de freestyle como la Batalla Dementes y el Ego Fest. Papo hace parte del equipo Enjoy Poker.

Inicios

Al igual que muchos MCs, Papo comenzó a interesarse por el rap durante su adolescencia. A los catorce presenció su primera batalla y eso le cambio la vida. A pesar de no tener experiencia, en los siguientes años Papo participó en diferentes competencias, ganando reconocimiento poco a poco. En 2010, intento entrar por primera vez a ACDP (A cara de perro), pero no clasificó. Por lo anterior decidió tomarse un año para trabajar en sus letras y presentación.

En el trascurso de ese año, Papo, trabajó haciendo improvisaciones en colectivos. Según comentó esto le ayudó a mejorar su presentación, perder los nervios y curtirse un poco. En 2011, volvería presentarse en ACDP, consiguiendo esta vez la revancha. También participó en Halabalusa y Las Vegas.

Trayectoria de Papo

Un año después, debutó en la Red Bull Batalla de los Gallos 2012, cayendo en cuartos frente a Dan Yelus. Ese mismo año llegaría a cuartos de final del Triángulo Estudio Fest. Al año siguiente conseguiría subir considerablemente en la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, quedando subcampeón tras perder frente a Dtoke; en el camino sorprendería al público eliminando a Kodigo, uno de los favoritos.

Papo repitió título en 2014, al perder frente Sony en la Final Nacional Argentina. En el camino eliminó a su exnovia, La Joaqui, a Kodigo y Klan. Volvió a presentarse a la Red Bull al año siguiente, cayendo esta vez en la semifinal ante Shecka. El 2016, fue el año de Papo, ya que ganó la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina frente a Sony. Por lo anterior, llego a la Internacional, donde venció al venezolano Lancer Lirical. Papo perdió en cuartos contra Skone.

Ese mismo año quedaría subcampeón de la Big Bang Double AA, al perder frente a Chuty. A lo largo del 2017, Papo realizó varias batallas de exhibición y otros eventos de Freestyle, como el Ego Fest, en el que estuvo de jurado. También organizó Batalla Dementes, competencia que terminaría con la victoria de Wos sobre Replik. En esta competencia, Papo realizó una serie de batallas de exhibición junto a Kaiser, Duki, Dani y Dtoke.

Participó además en God Level, cayendo en cuartos frente Aczino. En la Internacional de ese año, consiguió vencer a Loki, pero cayó en cuartos ante Wos. Tras ganar la regional de Buenos Aires, Papo volvería a caer sorpresivamente en la final nacional, siendo eliminado en la primera ronda ante Nacho. Ese mismo año estuvo como jurado en God Level.

Papo fue uno de los primeros concursantes de la FMS Argentina en 2018. Tuvo buenos resultados en las primeras jornadas, sin embargo, perdió su invicto ante Replik. Aun así, quedó segundo, detrás de Wos.

Aunque ha estado enfocado en su carrera como jugador de póker, Papo se ha mantenido activo en las competencias de freestyle. Participó junto a Wos y Trueno en God Level 2019 y actualmente es segundo en la FMS Argentina. Recientemente venció a Errecé.

To Top