Papi Wilo

Biografía de Papi Wilo
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bn9L_SvnEfA/

Biografía de Papi Wilo

Wilfredo Salgado Morales  (18 de abril de 1994) Cantante y compositor de música urbana y R&B. Nació en Manatí, Puerto Rico. Es conocido por temas como Fanática Fiel, Delincuente y Sufriendo de Amor.  Comenzó a cantar desde los trece años y en 2012 salto a la fama por su freestyle # 13, más tarde llamado Mi historia. Gracias a este consiguió debutar en 2014 con el álbum La Luz Del Diamante. Rápidamente se hizo de un nombre en la escena musical urbana, colaborando con Ñejo, Don Miguelo, Kevin Roldán y J. Palacios, entre otros.

Inicios

Tras describir su amor por la música a los trece años, Papi Wilo comenzó a labrarse su propio camino en la industria trabajando en sus letras y haciendo presentaciones pequeñas. Frecuentemente subía freestyles a redes, ganando con estos el aprecio del público aficionado al género. Experimentó con diferentes estilos como el hip-hop, reggaetón, el R&B y la bachata, hasta perfeccionar su característico estilo.

Mientras se daba conocer, Wilo trabajó como como conductor de buses estudiantiles, fue ahí que se ganó el nombre de Papi Wilo, pues los estudiantes al enterarse que sería padre empezaron a llamarle papi, apodo que se quedó con él.  En 2012, con sólo 18 años, Papi Wilo salto a la fama con su freestyle #13

, hoy conocido como Mi historia. El tema habla de su lucha para convertirse en cantante y el poco apoyo que tuvo por parte de su familia.

Trayectoria de Papi Wilo

Tras el éxito de freestyle #13, Wilo consiguió consolidarse como uno de los nuevos fenómenos de redes con el lanzamiento de una serie freestyles. Y en 2014, finalmente hizo su debut con  La Luz Del Diamante, álbum de ocho canciones en el que fueron incluidos Me Beso En La Boca, Yo Soy Under con Morning Child y Una En Un Millon junto a Artista Rosario y Abigail.

Volvió a convertirse en tendencia en 2015, con el lanzamiento de los sencillos Fanática Fiel y Nadie Muere de Amor.  Asimismo, lanzó su segundo álbum, El Beginning (2015), este constó de trece canciones, incluyendo los hits, Delincuente y Mi Princesa junto a Rosario. También aparecieron en este las colaboraciones Dime con Sensato y Que Paso junto a Two Tone y Nony.

Para el 2016 regresaría con Regalo de Vida, seguido de Cáncer y poco después se le vio colaborar con El Pekeño en el remix de Regalo De Vida. Por este mismo periodo, tuvo algunas presentaciones en Latinoamérica. Empezando el 2017 publicó Sufriendo de Amor,

tema que fue incluido en Persiguiendo un Sueño (2017), álbum de quince canciones en el que aparecieron éxitos como Mi historia, Madre y Mujer Interesada. Este además incluyó su colaboración con Duran the Coach y Kevin Roldán, La reina de la discoteca.

Ese mismo año, colaboró con Kiara Franco en el tema Abrázame Fuerte y con Jon Z en Me Superé. Inició el 2018 colaborando en el sencillo Su Boca (Remix) de J.Palacios y luego participó en Otro Día Más junto a Darell. Posteriormente lanzó Sufriendo de Amor (Remix) con Ñejo y Don Miguelo y Amor Perfecto junto a Carlitos Rossy.

El 6 abril de 2019 se presentó junto a Rafa Pabón, Darkiel, Brray, DJ Durán y Jon Z en el Party Urbano pop Capital Festival en Puerto Rico. Recientemente lanzó Hijo, tema que hará parte de su próximo álbum La definición del Rap. 

To Top