Paco Stanley

Paco Stanley
Tomado de: https://www.instagram.com/p/ByabCDYHw1H/

Biografía de Paco Stanley

Paco Stanley (3 de julio de 1942 – 7 de junio de 1999) humorista, actor, y conductor. Nació en Ciudad de México, México. Su nombre de nacimiento fue Francisco Jorge Stanley Albaitero. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, estudió Letras, Psicología, Mercadotecnia y Publicidad.

Estuvo directamente relacionado con la arena política mexicana: fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se lanzó como candidato a la primera Asamblea Ciudadana por el III distrito. En el mundo de las comunicaciones comenzó trabajando en la radio en la XEX, y el programa llamado Capitanes Infantiles del Aire. Luego, pasó a trabajar en Televisa participó en el programa Sonrisas y Sorpresas (1988 y 1991).

El programa Nuestra Gente lo llamó y allí fue acogido por varios años. Al tiempo, estuvo en otros programas, algunos de ellos: Alegrías de Mediodía, Divertidísimo, La Mujer Ahora y El Club Del Hogar. En 1985, fue conductor estrella del programa La carabina de Ambrosio; su labor era presentar los espectáculos del canal de noticias ECO. En el año de 1991, le ofrecieron la conducción de ¡Ándale! Trabajó con Arlette Garibay y Benito Castro, lograron una armonía que se reflejó en altos niveles de audiencia. Posteriormente, condujo Llévatelo y al año siguiente ¡Pácatelas!, fue allí donde conoció a Mario Bezáres

.

En el teatro también realizó algunos trabajos: actuó en Don Juan Tenorio versión cómica. Paco Stanley también fue famoso por sus declamaciones poéticas, grabó tres discos. Ingresó a TV Azteca para la conducción del programa Una Tras Otra, iniciando el 15 de diciembre de 1998, trabajó con sus compañeros Mario Bezares y Jorge “El Güero” Gil. Al año siguiente, lanzó su programa propio: Si hay…y bien…. También tuvo un programa radial: Un Poco de Paco en Radio 13 habla de temas políticos con un tono cómico y satírico.

 

Asesinato

El conductor de TV fue ejecutado el 7 de junio de 1999 cuando salía de un restaurante «El Charco de las Ranas» en el DF México acompañado por Bezares, el reportero Jorge Gil y Paola Durante. Según investigaciones, los primeros sospechosos fueron las personas que lo acompañaban, que eran sus amigos. Paco Stanley se encontraba en su camioneta y fue impactado con 36 ráfagas. Este fue uno de los asesinatos que más conmocionó al pueblo mexicano. Hoy se cumplen 20 años de la muerte de este afamado conductor de la cadena TV Azteca.

Mientras esperaba en la camioneta, un hombre se acercó al vehículo y comenzó a disparar contra Stanley. Jorge Gil fue impactado en una pierna, un agente de seguros fue asesinado y otras personas quedaron heridas. El presentador murió al poco tiempo.

Horas después del crimen se desataron varias hipótesis, una de ellas es la vinculación de este con el mundo del narcotráfico. Luego, Mario Bezares y Paola Durante fueron señalados como autores intelectuales del crimen. Meses después salió la orden de captura contra Paola Durante, Bezares, Erasmo Pérez Garnica «El Cholo», Jorge García Escandón y José Luis Rosendo Martínez. Pero, por falta de pruebas en 2001 por falta de pruebas fueron dejados en libertad. Actualmente, sigue siendo un misterio quien fue el responsable material e intelectual del asesinato de Paco Stanley, y los motivos de este atentado.

To Top