Síguenos en redes

Celebridades

Pablo Milanés

Publicado

en

Biografía de Pablo Milánes
Tomado de: https://www.instagram.com/pablo_milanes_oficial/?hl=es-la
Información personal
Nombre CompletoPablo Milanés Arias
Nacimientofebrero 24, 1943
Edad78 años
OcupaciónCantautor
NacionalidadCubana
Tipo de vozTenor
ReconocimientosPremios Grammy Latino (2006, 2015)
GénerosTrova, canción de autor
Movimientos

Nueva trova cubana

Signo zodiacalPiscis

Biografía de Pablo Milanés

Pablo Milanés (24 de febrero de 1943) compositor, cantante, guitarrista y cantautor. Nació en Bayamo, provincia de Oriente, Cuba. Es considerado uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Desde niño creció oyendo la música tradicional cubana y luego conoció el feeling; estilo musical que se inició en Cuba y el sentimiento definía la interpretación, estaba influido por las corrientes estadounidenses del jazz. El feeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores pero enriquecido por armonizaciones jazzísticas. Cuando terminó la escuela estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

En 1964, Milanés ingresó al cuarteto Los Bucaneros, podemos ver su participación en las primeras producciones musicales de la agrupación. Con la intención de expandir su carrera musical probó suerte como solista. En 1965, Milanés publicó Mis 22 años, considerada por muchos la fusión entre el feeling y la Nueva Trova Cubana, pero Milanés se encargó de agregar nuevos elementos musicales y vocales que marcarían el inicio de la Nueva Trova Cubana. Su carrera musical se vio frenada temporalmente porque fue enviado a la Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP) a un campo de trabajo forzoso en la zona de Camagüey. Se fugó, pero, luego fue encarcelado por dos meses en La Cabaña y luego enviado a un campamento de castigo donde permaneció hasta la disolución de la UMAP (1967). Años después denunció las injusticias cometidas en lo que se llamó “un campo de concentración stalinista”.

El artista cubano fue invitado al Primer Encuentro Internacional de la Canción de Protesta, celebrado en Varadero el mismo año que quedó libre, Milanés empezó a componer profundas canciones de contenido político. En 1968, Milanés se encontró con Silvio Rodríguez para brindar su primer concierto en la Casa de las Américas. Esta sería la primera muestra del naciente movimiento musical popular de la Nueva Trova. En adelante, conoció varios miembros de la élite cultural y musical de otros países americanos con los que compartía sus preocupaciones sociales. Algunos de ellos son: Violeta Parra, Milton Nascimento, Víctor Jara, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Chico Buarque, Simone, Vinícius de Moraes, entre otros muchos.

Pablo Milanés ha interpretado diversos estilos, entre ellos el son cubano. Durante su trayectoria musical fue miembro del Grupo de Experimentación Sonora y ha compuesto temas para el cine. A través del Grupo de Experimentación Sonora Del ICAIC, tanto Pablo Milanés como otros destacados músicos cubanos, incluyendo a Silvio Rodríguez, participaron en un taller creativo donde se formaba a jóvenes talentos cinematográficos cubanos enseñándoles lo mejor de la música cubana, que posteriormente tendrían la capacidad de combinar la música y el cine. Hasta mediados de los setenta, Milanés habían lanzado los siguientes temas: Yo no te pido, Los años mozos, Cuba va, Hoy la vi, Yolanda, No me pidas, Los caminos, Pobre del cantor, Hombre que vas creciendo, Yo pisaré las calles nuevamente, y otras.

La década de los ochenta se caracterizó por la riqueza de los recursos musicales utilizados y por la variedad de los géneros entremezclados, y claramente sus letras que dilucidaban un fuerte trasfondo social. Uno de los trabajos musicales más populares y significativos del cantante cubano es Querido Pablo, un disco homenaje grabado con algunos de sus grandes amigos, y en el que participan gente de la talla de Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa. Este disco tuvo una secuela en 2002. Diecisiete años después, un buen puñado de artistas se vuelven a reunir para cantar al son de Pablo Milanés. En esta ocasión, se unen artistas de la nueva música pop, como Fher (el cantante del grupo mexicano de rock Maná), Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero. Quienes no dudan en exponer su admiración por el cantante. Iniciando el nuevo milenio trabajó en la composición musical para la banda sonora de la película Siempre Habana dirigida por Ángel Peláez.

Pablo Milanés, fue nominado al Premio Grammy Latino por Vengo naciendo, en la categoría mejor álbum de música pop 2000. Luego de 28 años realizó una gira de carácter nacional. Durante su paso por Las Tunas, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García le fue otorgada la Réplica de la Pluma del Cucalambé. El último concierto fue en la Isla de la Juventud junto a Milton Nascimento. Años después, dio un concierto en el teatro Mella en el marco del 32 Festival Internacional Jazz Plaza, al lado del pianista Miguel Núñez, presentando el álbum titulado Flores del futuro.

Ha sido galardonado con el premio La Mar de Músicas 2017, una distinción que recibió en compañía de Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López. Se destacó su incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de gran valor estético y social.

 

Canciones

Su producción musical es bastante amplia, aunque, son especialmente famosas las siguientes canciones: De Qué Callada Manera, Yolanda, Yo me quedo, Amo a esta isla y El breve espacio en que no estás, Para vivir y Cuánto gané, cuánto perdí. Mencionaremos algunas canciones también muy importantes: El amor de mi vida, Años, Yo pisaré las calles nuevamente, Yo no te pido, Canción por la unidad latinoamericana, Si ella me faltara alguna vez, Para vivir, Yo soy un hombre sincero, La vida no vale nada, Comienzo y final de una verde mañana, Ámame como soy, La felicidad, No ha sido fácil, Te quiero porque te quiero, Si el poeta eres tú, entre otras. En toda su trayectoria ha recibido la colaboración de numerosos artistas, entre los que destacan Silvio Rodríguez

, Ana Belén, Fito Páez, Ricardo Arjona, Maná, Luís Represas, Carlos Varela, Lilia Vera, Víctor Manuel, Javier Ruibal, Joaquín Sabina, Caco Senante, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, y Los Van Van.

 

Postura política de Pablo Milanés

Se ha caracterizado por ser un claro defensor de Fidel Castro y su Revolución cubana, esto no quiere decir que Pablo Milanés no tenga una postura crítica ante los errores que, a su juicio, se han cometido en la conducción del país. En ese sentido, en marzo de 2010, comentó sobre la huelga de hambre de Guillermo Fariñas: aseguró que las ideas se discuten y se combaten, pero no se encarcelan. También, abogó por un cambio en Cuba, conservando a los Castro, pero con ciertas modificaciones. El artista reside en la ciudad gallega de Vigo con su familia desde el año 2004.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad