Óscar Lara

Biografía de Óscar Lara

Biografía de Óscar Lara

Óscar Angulo Lara (27 de mayo de 1950) Baterista del grupo de música norteña Los Tigres del Norte. Óscar es uno de los miembros fundadores del grupo junto a sus primos Jorge, Raúl y Hernán.

Vida y carrera

Nacido en Mocorito (Sinaloa), al igual que sus primos, Lara comenzaría su carrera en la música de la mano su primo Jorge, quien, en 1968, decidió formar su propio grupo con la familia. Ese mismo año comenzó su aventura trabajando en fiestas y eventos, hasta que cierto día el grupo llamó la atención de un inversor ingles de nombre Arthur Walker. Gracias a este, se publicarían los primeros sencillos del grupo, tales como,Juana la traicionera” y “El Cheque”.

Después de un corto periodo en Mexicali, Lara y el resto del grupo se trasladaron a San José, donde encontraron la fama con su quinto álbum “Contrabando y Traición” (1974). El resto es historia. En 1988, obtuvieron su primer Premio Grammy con “Gracias América… sin fronteras” (1986) y en 2008, obtuvieron el segundo con “Raíces”. También son conocidos por “Jefe de jefes” y “La Reina del Sur”, así como por sus sencillos “La Bala”, “La Camioneta Gris”, “No tiene la culpa el indio” y “Golpe en el Corazón”.

Sus éxitos más recientes son “La Prisión De Folsom” y “La Ley del Monte”. Próximamente estrenaran “Y su palabra es la ley”, un álbum en homenaje a Vicente Fernández

.

Recientemente se anunció que Óscar y sus primos inauguraran el Super Bowl 2020, presentando un vídeo al inicio del evento. En el evento también participaran Shakira, Jennifer López y Demi Lovato.

Los padres de Lara eran peluqueros, por lo que en un inicio pensó en convertirse en uno.

Otros miembros de Los Tigres del Norte:

To Top

#FrenarLaCurva