Inicio » Biografía » Músicos » Omar Montes

Biografía de Omar Montes

Omar Montes (22 de junio de 1988) Nació en Madrid, España. Boxeador y cantante español, saltó a la fama tras la publicación de las canciones Pantera, Animal, Bebe y Bandida en 2018; en el trascurso de su carrera como cantante de música urbana y flamenco ha colaborado diversos artistas de la escena musical, también tiene una estrecha relación con el artista, Bad Bunny. Montes se desempeña como boxeador y artista, ha aparecido en varios programas del canal Telecinco como Mujeres, Hombres y Viceversa (2011) y El Gran Hermano. VIP 6 (2018).  A lo largo del 2018 se dio a conocer por su relación con la celebridad española, Isabel Pantoja; esta relación fue el centro de las noticias de entretenimiento del año, apareciendo en numerosas revistas y programas, lo que trajo reconocimiento al joven artista. Hijo de Aukasha y María de los Ángeles; cuando este era pequeño sus padres se divorciaron.

Montes vivió la mayor parte de su vida con su madre y su abuela materna, con la cual tiene una estrecha relación; en numerosas ocasiones esta ha parecido en la televisión defendiendo al joven artista, como en el escándalo sobre las incongruencias, entre los relatos de este y su padre sobre la infancia de Montes, quien en el programa Gran Hermano. VIP, aseguro haber tenido una infancia complicada por la falta de dinero y la discriminación de los niños de su barrio, lo cual fue contradicho por su padre posteriormente, el cual criticó las acciones de Montes en el programa. La vida de Montes, quedó marcada tras la muerte de su prima en un accidente de tráfico, que según su familia este nunca superó.

 

Montes el boxeador

Mientras crecía su carácter se tornó agresivo, debido a los malos momentos que pasaba en el barrio, con el paso del tiempo se interesó en el boxeo, llegando a participar en el Campeonato de Boxeo de Madrid en 2011; en este se enfrentó a Javier Lilo, tras una difícil competencia logró imponerse y ganar el título del campeonato. Cuatro años más tarde participó en el Campeonato de Europa de Full Contact, en donde disputó un encuentro con el Boxeador David González, este ultimó salió victorioso, dejando a Montes por fuera del campeonato, aun así, su actuación durante el combate fue resaltada.

 

Montes el fenómeno televisivo

Montes apareció por primera vez en televisión en 2011, al formar parte del programa Mujeres, Hombres y Viceversa del canal Telecinco; programa en el cual los participantes buscan establecer una relación romántica, para esto escogen a ciertos pretendientes, con los que tienen algunos encuentros buscando saber si son compatibles o no. En este Montes, no tuvo un papel sobresaliente, pues era parte del público, sin embargo, gracias al presentador del programa, Montes fue resaltado; este presentador introdujo a al boxeador, mencionando que entre el público estaba el Campeón de Peso Welter, título que consiguió antes de participar en el programa. Dos años después, vuelve a participar en Mujeres, Hombres y Viceversa (2013), en esta ocasión, Montes realizó el casting para entrar al programa, en el trascurso del video habló sobre la relación que tuvo con Nuria Hidalgo, la cual es la madre de su pequeño hijo, Omar Jr. Montes fue seleccionado por la tronista Lola Ortiz, pero, no llegó lejos en el programa.

En 2018, empezaron a esparcirse los rumores sobre la relación que este tenía con la famosa, Chabelita Pantoja, quien pasaba una mala situación con su pareja; al finalizar la relación con este, confirmó la existencia de una relación romántica con el boxeador y artista; desde entonces, Montes, ha llamado la atención de los medios de televisión, apareciendo en diversos programas, esto ha ayudado en gran medida a la difusión de las canciones de Montes. Ese mismo año se unió al reality Gran Hermano VIP (2018) emitido por el canal Telecinco. En el programa compartió set con: Miriam Saavedra, Suso Álvarez, Asraf Beno, Mónica Hoyos, Tony Spina, Aurah Ruiz, Makoke Giaever, Ángel Garó, Verdeliss Pamplona, Darek Dabrowski,  Techi Cabrera, Aramís Fuster e Isa Pantoja. Montes entró al programa en la tercera gala, su participación fue corta y conflictiva, a lo largo del programa se percibía la tensión entre este y Pantoja, lo cual se intensificó cuando este empezó a salir con la participante del programa, Techi Cabrera. Por sus malas actitudes fue nominado en la cuarta gala y expulsado en la quinta, el 12 de octubre de 2018.

 

La vida mártir (2018)

Poco tiempo después de ser expulsado, inicio un nuevo programa con el canal Mtmad, canal de contenidos digitales, con formatos pensados para la nueva generación. En este el artista, realiza el programa reality/documental, titulado La vida mártir (2018), el cual consta de vídeos de 20 a 30 minutos, divididos en partes de 7 a 8 minutos. En estos el artista muestra cómo es su vida, la relación con su familia, amigos y con Chabelita Pantoja, mientras se desempeña como músico.

 

Trayectoria musical

Desde temprana edad se sintió atraído por la música, pasión que desarrollo con el paso del tiempo; en 2015 lanzó su primer videoclip musical del tema Mentiras, subido a YouTube en mayo del mismo año; cuatro meses después salió Te estoy Buscando; posteriormente, lanzó Para Raian, tema en colaboración con Mocho Chavea. En enero de 2016 publicó la canción Te fui infiel; esta cuenta con un vídeo en YouTube, el cual fue producido por Mocho Chavea, en colaboración con este publicó las canciones Mora y Pan Bendito; seguido salió el tema Tourne, junto a Damaco. Más tarde lanzó los temas Volvió, Tocándote el pelo y Versace, junto a Mocho Chavea y Damaco. El siguiente año realizó diversas colaboraciones con artistas como: El Perla, DICC,  Young TT, Talento Pobre, Daviles de Novelda, Kinky Bwoy e Ikki, entre otros. Entre los temas más destacados del 2017, se encuentran: Me compre un 47 y Soy gitano, canciones que han sobrepasado los dos millones de reproducciones en YouTube.

En el transcurso del 2018, lanzaría grandes éxitos como: Asi Asi, junto a Alba Dreid; Fuego, en colaboración con Moncho Chavea, Denom, Fyahbwoy y Arce; Mama, junto a Juanjo Sánchez y Daviles de Novelda; Ambiente (canción de J. Balvin) junto a Moncho Chavea y Original Elias; Yalah Yalah, con Hamza Zaidi; y Bebe (canción de 6ix9ine Ft. Anuel AA) junto a Mocho Chavea, entre otros. Asimismo, ganaría reconocimiento por su relación con la reconocida celebridad Isa Pantoja, con quien estuvo hasta inicios del 2019. Al terminar la pareja se enfrascó en una serie de peleas por Internet que terminarían cuando se descubrió el nuevo romance del cantante.

En lo corrido del 2019, el artista ha continuado haciéndose de un lugar en la escena musical urbana con temas como Niña Consentida junto a Jony Losada y Lo Tira Pa Atrás con William Del Norte y Jose De Rico. Además, publicó su primer álbum, Vida Mártir (2019), en el que aparecen éxitos como: Es Problema Tuyo, Como el Agua, Lucifer, Viene a Mi Cama y Somos Iguales con Salcedo Leyry.

Recientemente ha ganado el reality de supervivencia conocido como Supervivientes (2019), en el cual venciera en la final a Albert Álvarez con un total de 55.7% de votos a su favor. Al quedar ganador el reconocido cantante de la Vida Mártir se hizo con un premio de 200.000 euros.