Síguenos en redes

Influencer

OMAHI

Biografía de OMAHI
OMAHI, vía Instagram
Nombre CompletoOmar Alejandro Maldonado Hinojosa
Nacimientodiciembre 12, 1994
Edad29 años
OcupaciónTiktoker, influencer y DJ
Nombre artísticoOMAHI
NacionalidadMexicano
Pareja

Sofía Mata (2021-2023)

Estatura1.75 m
GénerosElectrónica
Signo zodiacalSagitario
Cuenta de Instagram@omahi_
Cuenta de TikTok@omahi.tiktok

Biografía de OMAHI

Omar Alejandro Maldonado Hinojosa (12 de diciembre de 1994), mejor conocido como OMAHI, es un tiktoker e influencer, nacido en Monterrey, Nuevo León, México. Se volvió viral luego de publicar un vídeo con una muñeca de Masha, alcanzando más de 20 millones de visualizaciones.

 

¿Quién es OMAHI?

Omahi es un destacado tiktoker e influencer mexicano que estudió derecho por un período de cinco años. Si bien comenzó en las redes sociales compartiendo sus propias fotografías, su éxito no provino de esa área específica, sino de su talento en la fotografía que fue reconocido por otros influencers con quienes trabajó en colaboración. Entre las personalidades con las que colaboró se encuentran Rod Contreras, Domelipa, Amaranta Venegas, Carol Castro, Sofía Mata y Fer Durán, entre otros.

En sus primeros días en las redes sociales, Omahi compartió consejos y trucos sobre la fotografía, revelando los detalles detrás de cada sesión y compartiendo su proceso creativo con su audiencia. Sin embargo, más tarde se enfocó en la creación de contenido en TikTok, lo que eventualmente le llevó a la fama.

La fama de Omahi explotó después de publicar un vídeo sobre la muñeca Masha, que supuestamente estaba embrujada en la casa de Rod Contreras. El vídeo se hizo viral y acumuló más de 24 millones de visualizaciones. Posteriormente, se publicaron más vídeos en los que se mostraba que la muñeca había reaparecido y se revelaba lo que hacía por la noche. Finalmente, la muñeca fue abandonada en la isla de las muñecas embrujadas.

 

@omahi.tiktok Dale like si quieres que deje la cámara grabando toda la noche #bts #behindthescene #miedo #historia @elrodcontreras @soylapizito @kykemx ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

Además de su exitosa carrera como fotógrafo e influencer, Omahi también incursionó como DJ, un gran sueño para él debido a la conexión y emoción que le brinda la música. Aunque no recibió críticas muy positivas por su trabajo, tuvo la oportunidad de participar en dos festivales importantes: el Electric Daisy Carnival (EDC) y el Dance of Colours.

Junto con Sofía Mata, Omahi ha creado el canal SOMAHI en la plataforma de YouTube, en el que compartían contenido relacionado con su relación. Dos de los vídeos más populares del canal son “BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR)” y “BROMA A MI NOVIO TERMINÓ CON EL*termina llorando*”.

 

En abril de 2022, Omahi se unió al Team Hack House, un equipo de influencers que se han unido para crear contenido conjunto. Dentro de este equipo, Omahi trabaja junto a Sofía Mata, Fer Durán y Carol Castro. En la actualidad, suele crear contenido con sus mejores amigas Carol Castro y Fer Durán, así como con otros amigos e influencers como Stivex e Ignacia Antonia.

Omahi continúa siendo una figura influyente en TikTok y otras plataformas de redes sociales, con una gran cantidad de seguidores en todas ellas. Al presente, Omahi cuenta con más de 1.1 millones de seguidores en Instagram, mientras que en TikTok ha acumulado más de 16.2 millones de seguidores.

 

Vida personal

Muchos se preguntan acerca de la vida amorosa del influencer Omahi. Al día de hoy, se encuentra soltero ya que en marzo del 2023, su relación amorosa con la también creadora de contenido, Sofía Mata, llegó a su fin. Tras dos años juntos, Sofía decidió terminar la relación debido a que no compartían los mismos objetivos y se encontraban en etapas diferentes. Aclaró que la ruptura no fue por terceros y pidió a sus seguidores que dejaran de preguntar sobre Omahi.

Recientemente, ha surgido una polémica debido a un vídeo que muchos seguidores de la expareja han visto. En el vídeo, se puede ver a Omahi ingresando al hogar que compartía con Sofía para visitar a sus mascotas mientras ella no está presente. No obstante, los seguidores notaron que muchas cosas de Sofía no se encuentran en su lugar. Posteriormente, Sofía subió un vídeo en el que afirma que alguien ha robado su casa, ya que desaparecieron la televisión y otros artículos. Algunos seguidores sugieren que Omahi podría ser el responsable de esto después de su visita. Por el momento, ninguna de las dos celebridades de TikTok ha salido a aclarar este tema.

Omahi es conocido por su estilo de cabello particular y representativo que se hizo en julio de 2020 y mantuvo hasta abril de 2023. Este año, decidió cambiar su apariencia como muestra del gran cambio que estaba experimentando en su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OMAHI (@omahi_)

 

O-MA-HI: Origen del nombre

Omahi es un nombre artístico que se compone de las primeras letras de sus nombres y apellidos. La letra “O” proviene de su nombre de pila “Omar”, la “Ma” de su primer apellido “Maldonado”, y la “Hi” de su segundo apellido “Hinojosa”.

Advertisement

Escritores

Celebridades