Síguenos en redes

Actriz

Olivia Cooke

Olivia Cooke
Olivia Cooke, vía Instagram
Nombre CompletoOlivia Kate Cooke Wild
Nacimientodiciembre 27, 1993
Edad30 años
OcupaciónActriz
NacionalidadBritánica
Pareja

Jacob Ifan

Padres

John Cooke y Lindsy Wild

Signo zodiacalCapricornio
Cuenta de Instagram@livkatecooke

Biografía de Olivia Cooke

Olivia Kate Cooke Wild (27 de diciembre de 1993) es una actriz, nacida en Oldham, Gran Mánchester, Reino Unido. Conocida por su papel de Alicent. Hightowe, en “La Casa del Dragón”.

Primeros años

Sus padres son John Cooke y Lindsay Wild. Tiene una hermana menor llamada Eleanor. Cuando ambas estaban pequeñas, sus padres decidieron darle fin a su matrimonio, por ende, Eleanor y Olivia se quedaron viviendo con su madre.

Olivia desde muy pequeña practicaba gimnasia y ballet, pero también le gustaba la actuación, fue por eso que a los 8 años decidió ingresar al grupo de teatro de su colegio. Asistió al Oldham Sixth Form College, estudiaba drama, pero decidió frenar sus estudios para poder participar en un proyector. Este proyecto era la serie inglesa “Blackout”, protagonizando a Meg Demoys, quien sale en 3 capítulos. Mientras estudiaba participó en varias obras de teatro, “West Side Story” y “Prom: The Musical”, una adaptación nueva de La Cenicienta.

Carrera profesional

En el año 2012, Olivia consiguió un papel en el vídeo de inicio de cada concierto, “Autumn Term”, de la gira Up All Night: The Live Tour de la ex-boyband, One Direction. En el videoclip hace parte del grupo de mujeres que aparecen junto a Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Harry Styles.

Para este mismo año, actuó como Nancy Linnet, una maestra de un orfanato en la serie “The Secret of Crickley Hall”. También inició grabaciones de “Silencio del más allá”, película que se estrenó en el 2014. Es una película de terror, que trata sobre un grupo investigadores que graban un exorcismo. Contó con la participación actoral de Jared Harris, Sam Claflin, Erin Richards, Rory Fleck-Byrne, entre otros.

Olivia Cooke obtuvo para el año 2013 uno de los papeles más importantes en su carrera, pues este le dio un empujón para hacerla más visible al público. Cooke interpretó en un periodo de 2013-2017 a Emma, en la serie norteamericana, “Bates Motel”. Olivia ayudó a darle más personalización al personaje, aportando de diferentes formas.

Tras recibir el papel que cada actor necesita para darse a conocer, Olivia Cooke ha trabajado en varios proyectos, junto a Steven Spielberg, Olivia Wilde, Samuel l. Jackson, Laurence Fishburne, Oscar Isaac, Antonio Banderas, Anya Taylor-Joy, Thomas Mann, Christopher Abbott, entre otros:

Cine

  • “La Señal” (2014).
  • “Ouija” (2014).
  • “Yo, él y Raquel” (2015).
  • “Los Misteriosos Asesinatos de Limehouse” (2016).
  • “Katie Says Goodbye” (2017).
  • “Thoroughbred” (2017).
  • “Ready Player One: comienza el juego” (2018).
  • “La Vida Misma” (2019).
  • “El Sonido del Silencio” (2019).
  • “Pixie” (2020).
  • “Recuerdos Robados” (2021).
  • “Naked Singularity” (2021).

Programas de TV / Series

  • “Blackout” (2012).
  • “The Secret of Crickley Hall” (2012).
  • “Bates Motel” (2013-2017).
  • “Axe Cop” (2015).
  • “Vanity Fair” (2018).
  • “Modern Love” (2019).
  • “Slow Horses” (2022).
  • “La Casa del dragón” (2022).

La voz de Olivia Cooke dio vida a estos personajes animados: Loch Ness Monster en “Axe Cop” (2015) y Georgia Nolan en “Fireheart” (2022).

Como se nombra anteriormente, Oliva Cooke se une a la precuela de “Juego de Tronos”, “La Casa del Dragón”. Interpreta a la reina Alicent Hightower. La serie tiene lugar unos doscientos años antes de Juego de Tronos. La serie cuenta con la participación de Milly Alcock, Emma D’Arcy, Emily Carey, Savannah Steyn, Paddy Considine, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno y Fabien Frankel.

Cabe recalcar que Olivia llega a “La Casa del Dragón” tras un cambió de reparto para ajustar el salto temporal. La actriz que antes interpretaba a la reina Alicent Hightower es Emily Carey.

Olivia contó en un programa de TV, que su primer día de rodaje de la serio “La Casa del Dragón” fue toda una odisea, pues el día anterior estuvo tomando mientras realizaba un Podcast con un amigo, por ese llegó con una resaca tremenda. También comenta que resultó con un diente astillado, y nunca supo cómo sucedió.

Actualmente se encuentra en grabaciones de “Mother’s Milk”.

Vida personal

Mantuvo una relación con el actor Alex Roe en el 2014, pero su relación no duró mucho. En el 2015 estuvo en una relación con Christopher Abbott, la cual finalizó para el año 2019. En ese año, tras su anterior ruptura, comenzó una relación con Ben Hardy, actor que interpreta a Roger Taylor, en “Bohemian Rhapsody”, película biográfica de Freddie Mercury. Esta relación duró un año.

Actualmente mantiene una relación con el actor británico, Jacob Ifan.

En sus redes sociales Olivia Cooke no es muy activa, aun así, el contenido que sube es referente a detrás de escenas de sus trabajos y con sus seres cercanos. Cuenta con más de 254 mil seguidores en Instagram.

Escritores

Celebridades

Hostnew