Síguenos en redes

Celebridades

O. J. Simpson

Publicado

en

Biografía de O. J. Simpson
Foto: Charles LeBlanc / CC BY-SA 2.0

Biografía de O. J. Simpson

O. J. Simpson (9 de julio de 1947), actor y jugador de fútbol americano. Su nombre original es Orenthal James Simpson. Nació en San Francisco, California. Su madre trabajó en un hospital, Eunice, y Jimmy Lee Simpson, su padre, era cocinero. Siendo niño soportó una fuerte dolencia en las piernas a causa del raquitismo, tuvo que usar aparatos para poder caminar hasta la edad de cinco años. Sus progenitores se separaron en 1952 y quedó a cargo de su madre.

Los rezagos de su enfermedad no le impidieron que  jugara al fútbol. En la universidad de Southern California jugó, su velocidad como running back hizo que fuese escogido como jugador del All-American. Al año, ganó el trofeo Heisman de mejor jugador universitario y un año más tarde debutó como profesional en el Buffalo Bills de la Liga Nacional de Fútbol. Con Buffalo se catapultó como el mejor corredor de la NFL en la temporada 1972. En 1973 obtuvo el récord por ser el primer jugador que logró avanzar más de 2.000 yardas en una temporada; en 1975 batió el récord de touchdowns en una temporada,  llegó a las 1.800 yardas de avance.

O. J. Simpson sintió que ya había logrado grandes metas en el fútbol, así que, se retiró en  1979. Pasó a dedicarse a la locución deportiva.  Y subsecuentemente ingresó al mundo de la actuación. También, estuvo en varias propagandas publicitarias, debido a su imagen famosa.  En 1985 fue elegido para el Pro Football Hall of Fame. Simpson desarrolló una exitosa carrera triunfante como actor, participó en varias producciones, tales como: mini-series de televisión, el film Roots; películas dramáticas como, El puente de Cassandra, The Klansman, Capricornio Uno, El coloso en llamas, y en películas cómicas, Back to the Beach y la trilogía Agárralo como puedas. Su capital fue tal que en 1979, fundó su propia compañía fílmica, Orenthal Productions.

Por otro lado, su carisma y amabilidad le abrieron las puertas en este mundo, O. J. Simpson ganó muchos contratos para firmas comerciales por su personalidad más que por su experticia. Por ejemplo, fue vocero de la compañía de renta de automóviles Hertz y de Pioneer Chicken, así como Honeybaked Hams, la Corporation pX. Luego, publicitó una línea de bebidas de Napa Naturals, y salió en anuncios comerciales para Dingo Cowboy Boots. Aparte de su carrera actoral, Simpson fue comentarista para Monday Night Football y The NFL on NBC. Su popularidad lo llevo a ser anfitrión de un episodio de Saturday Night Live.

Este año contrajo matrimonio con Marguerite L. Whitley. Tuvieron tres hijos: Arnelle (1968), Jason (1970), y Aaren Lashone (1977). Su matrimonio fue realmente fulminante. Cinco meses después de la separación, su hija Aaren se ahogó en la piscina familiar a la tierna de edad de un año. Empezó a salir con Nicole Brown, una camarera del club nocturno La Margarita. Para 1985 ya estaban casados. La pareja tuvo dos hijos, Sydney Brooke (1985) y Justin Ryan (1988). Su esposa solicitó el divorcio el 25 de febrero 1992.

O. J. Simpson fue detenido unos días después de que su exesposa y un amigo de ella aparecieran asesinados, la noche del domingo 12 de junio de 1994, la policía halló los cadáveres de Nicole Brown y Ronald Goldman en la vivienda del barrio de Brentwood de Los Ángeles, domicilio de Nicole. Las víctimas estaban acuchilladas y degolladas; en el interior de la vivienda dormían los dos hijos de 9 y 6 años de Brown y Simpson. Cuatro días después de los asesinatos y tras haber interrogado a Simpson exhaustivamente, la policía de Los Ángeles comunicó a los abogados de Simpson que iban a presentar cargos en contra de su cliente, tras el acuerdo de que él se entregaría en la mañana del 17 de junio.

Pero O.J nunca llegó, el abogado de Simpson, Robert Shapiro, declaró a los agentes que su cliente había desaparecido al mediodía y que la última vez que había sido notado estaba en compañía de su amigo y excompañero de equipo Al Cowlings. Entonces, O. J. Simpson se había convertido en fugitivo, la policía solicitó la ayuda del público para hallarlo. Robert Shapiro también compareció ante los medios, exhortó a su cliente que se entregara por el bien de sus hijos.

El exdeportista había dejado una carta en la que negaba estar involucrado en el asesinato y expresó intenciones suicidas. En la tarde del 17 de junio de 1994, millones de personas en Estados Unidos vieron en directo a través de múltiples emisiones televisivas cómo la policía perseguía por una autopista interestatal de Los Ángeles, a un Ford Bronco de color blanco. En él viajaba la exestrella del fútbol Americano junto a su amigo Al Cowlings. Esta persecución sería el preámbulo del mediático juicio por asesinato al que durante nueve meses fue sometido Simpson y en el que resultaría absuelto.

Dos décadas después, la retransmisión de la efímera fuga del exjugador de la liga NFL es considerada inspiradora para muchos programas de telerrealidad que inundaron la televisión de EE.UU., en los años ulteriores. Pero los problemas con la ley no pararon, en septiembre de 2007, fue arrestado en Las Vegas, Nevada, acusado de cuantiosos delitos, entre ellos robo a mano armada y secuestro. En 2008, no pudo escapar del trágico destino que ya había evitado, fue señalado culpable y condenado a 33 años de prisión.

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Biografía

Eddie Schobert

Publicado

en

Biografía de Eddie Schobert
Foto tomada de @soyeddieschobert (instagram)

Biografía de Eddie Schobert

José Eduardo Schobert Beltrán (7 de julio de 1994), más conocido como Eddie Schobert, es un youtuber, tiktoker e influencer mexicano. Alcanzó la fama como la mitad del famoso canal HIMEDDIE junto a su ex novia Melissa Navarro. Schobert se crío en Estados Unidos y en Tijuana. En 2017 comenzó su carrera en YouTube, donde su contenido esta dedicado a los vlogs, bromas y retos. Con los años creció en TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. Con frecuencia colabora con su novia its.michhh, Rod Contreras y Xibi Brothers.

 

¿Quién es Eddie Schobert ?

Eddie Schobert  es un creador de contenido digital de origen mexicano. Nació el 7 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa.  Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, pero también paso un tiempo en Tijuana. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran el dibujo y el basquetbol. Como muchos otros jóvenes, Eddie comenzó en redes por diversión y luego opto por convertirse en profesional. En el 2016 abrió su canal de YouTube.

Inicios con HIMEDDIE

Eddie comenzó su carrera en YouTube como la otra mitad del canal HIMEDDIE en 2017. Sus primeros videos en la plataforma fueron grabados con su ahora ex novia la influencer Melissa Navarro. Juntos subieron varios vídeos de bromas y retos y contenido acerca de su relación, como  Broma a mi novia, 30 tips para tener una relación perfecta, prueba de fidelidad y Sorpresa de Cumpleaños.  El canal estuvo activo hasta final de la relación, trayendo fama a ambos youtubers. En la actualidad, y pese a no tener actividad, el canal cuenta con 600 mil suscriptores.

SOYEDDIESCHOBERT

Su canal personal de YouTube, SOYEDDIESCHOBERT, comenzó a tener actividad a finales de 2017, cuando publicó “Introducción a mi Canal”. Desde entonces el canal ha estado activo con contenido como vlogs, reacciones, retos y bromas, además de varias colaboraciones. Entre sus vídeos más populares se destacan: Mi novia me cacha un chupete (Broma extrema); Tiktokers confiesan sus secretos mas íntimos; Broma a Rod Contreras, mi novia esta embarazada (sale mal); Si te ríes pierdes ft. Its Mich, Samuel López y Oscar; y Tiktokers juegan póntelo o comételo.

 

Estrella de Tik Tok

Al igual que otros influencers, Eddie alcanzó mayor popularidad al llegar a TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. En la plataforma es conocido por sus vídeos de bromas, bailes y colaboraciones junto a su novia Michel Chávez “Its Michhh”.

@soyeddieschobert6

¿QUIEN MANDA? 🙋‍♂️🙋‍♀️ @its.michhh

♬ original sound – 𓆩𝑝𝑎𝑡𝑡𝑖𓆪

 

En sus vídeos también ha colaborado con Rod Contreras, Samuel Lopez, Domelipa, Xibi Brothers, Carol Castro y iamferv, entre otros destacados influencers.

 

@soyeddieschobert6

Jajajaja los amo 😍 (etiqueta el más coqueto del grupo)

♬ sonido original – soyeddieschobert🔥

Su cuenta en Instagram tiene actualmente más de 1 millón de seguidores.

Debut en Acapulco Shore

A mediados de 2021, Eddie hizo su debut en televisión como uno de los nuevos integrantes de Acapulco Shore en su octava temporada.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Eddie actuó como protagonista en el videoclip musical de Nunca Acabará de Antonio Nido junto a Mich.

 

 

Curiosidades de Eddie Schobert

  • En muchos de sus vídeos se lo ve vistiendo ropa alusiva a animes como Naruto,  Borutoy Dragon Ball Z.
  • Tiene varios tatuajes, incluyendo uno de Kakashi Hatake.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad