Nicolás Castillo

Biografía de Nicolás Castillo
Foto tomada de @castillo30__. Link: https://www.instagram.com/p/B5ntNB9pWnK/
Información personal
Nombre CompletoNicolás Ignacio Castillo Mora
Nacimientofebrero 14, 1993
Apodo/PseudónimoNico y bombardero
OcupaciónFutbolista
Nacionalidad Chilena
Estatura1,77 m
PadresLuis Humberto Castillo y Tania Mora

Biografía de Nicolás Castillo

Nicolás Ignacio Castillo Mora (14 de febrero de 1993) Futbolista Chileno que juega como delantero. Comenzó su carrera en las inferiores de la Universidad Católica y ya en 2012, hizo su debut profesional. Dos años mas tarde fue fichado por Brujas, luego paso por el Maguncia 05 y Frosinone y en 2016, fue campeón de la Copa América con la absoluta. Firmó para los Pumas en 2017 y en 2018, llegó a Europa con el Benfica. Actualmente juega para el América de la Liga MX.

Primeros años

Nació en Renca, el 14 de febrero de 1993, hijo de Luis Humberto Castillo y Tania Mora. De familia humilde, desde muy pequeño mostró interés por el mundo del balompié. Sus primeros pasos los dio en las inferiores de la Universidad Católica, equipo del que fue fan y al que llego en 2007. Pronto demostró que tenia grandes habilidades para el fútbol, convirtiéndose en una de las fichas claves del equipo. Entonces jugaría para la Sub- 14 y en 2011, disputaría la Copa Chile.

Nicolás Castillo: Debut y trayectoria

Universidad Católica (2012-14)

Castillo debutó finalmente con la Católica, el 9 de febrero de 2012, enfrentándose al Bolívar de La Paz en la Copa Libertadores. Un mes después, anotaría su primer gol en un partido del Torneo de Apertura frente a los Rangers de Talca. Mas tarde, anotaría frente al Deportes La Serena en la victoria 3-0 y al Cobresal durante la victoria para los cruzados, 5-0. Luego cerraría su racha goleadora anotando en el clásico frente a la Universidad de Chile. Ya en la clausura, anotaría dos goles frente al Deportes La Serena y otros dos ante la Universidad de Concepción.

Se lució además en la Copa Sudamericana, anotando frente al Independiente de Avellaneda y el São Paulo de Brasil; quedándose a la final con el Premio al Mejor jugador del campeonato. Para finales del 2012, Castillo sería el máximo anotador de la Católica con 11 goles. Al año siguiente su rendimiento bajaría debido a sus constantes salidas con la Sub-20. Castillo anotó en su primer partido del semestre frente al Unión de La Calera y luego volvió a marcar ante el Unión Española y la Ñublense.

Fue también titular ante el Everton, el Audax Italiano y el San Marcos; y ya en la Copa Chile, anotaría un gol ante el Cobreloa, en la victoria 3-1. Poco después, seria fichado por el Brujas, equipo para el que jugó todo el 2014.

Brujas, Maguncia 05 y Frosinone

Debutó y marcó su primer gol ante el KRC Genk, el 9 de febrero de 2014. Su segundo gol ocurriría en su debut en la UEFA ante el Brøndby IF, el 31 de agosto del mismo año.

Cedido al Maguncia 05, en febrero de 2015, haría su debut ante el Hannover 96 ese mismo mes. El resto de la temporada estaría fuera debido a una lesión. En septiembre de ese mismo año, fue cedido al Frosinone Calcio. Debutó el 23 de septiembre en el empate frente al Juventus.

Regreso a la UC

Para comienzos del 2016, Castillo, regresaría a la UC en calidad de préstamo. Pronto volvió a relucir su talento, ese año fue bicampeón; ganó el torneo de Clausura y Apertura y fue el máximo goleador en ambos campeonatos, el primero con 11 tantos y el segundo con 13 goles.  Gracias a sus destacadas actuaciones, Castillo sería fichado poco después por los Pumas.

Pumas (2017 -18)

En enero de 2017, se hizo oficial su llegada a los Pumas de la Liga MX; y como era de esperarse, el futbolista no decepcionó, disputó el Torneo de Clausura y el fuel máximo goleador de la liga. A la final, Castillo anotaría 26 goles en 45 partidos. Es por esto que en poco tiempo fue fichado por el Benfica, sin embargo, poco jugó con el equipo. En seis meses jugaría 11 partidos, sin ningún gol.

Club América (2019 – Actualidad)

Tras una irregular campaña en el Benfica, llego al América de liga mexicana en 2019. Tuvo varias actuaciones destacadas, antes de sufrir una fuerte lesión que lo obligo a dejar las canchas y someterse a una cirugía. Aunque todo salió bien en la operación, momentos después sufrió una trombosis, la cual lo tendrá alejado de las canchas hasta 2021. Actualmente se encuentra descansando y pronto iniciara su recuperación.

To Top