Síguenos en redes

Biografía

Nicolás Castillo

Publicado

en

Biografía de Nicolás Castillo
Foto tomada de @castillo30__. Link: https://www.instagram.com/p/B5ntNB9pWnK/
Información personal
Nombre CompletoNicolás Ignacio Castillo Mora
Nacimientofebrero 14, 1993
OcupaciónFutbolista
Apodo/PseudónimoNico y bombardero
Nacionalidad Chilena
Estatura1,77 m
Padres

Luis Humberto Castillo y Tania Mora

Biografía de Nicolás Castillo

Nicolás Ignacio Castillo Mora (14 de febrero de 1993) Futbolista Chileno que juega como delantero. Comenzó su carrera en las inferiores de la Universidad Católica y ya en 2012, hizo su debut profesional. Dos años mas tarde fue fichado por Brujas, luego paso por el Maguncia 05 y Frosinone y en 2016, fue campeón de la Copa América con la absoluta. Firmó para los Pumas en 2017 y en 2018, llegó a Europa con el Benfica. Actualmente juega para el América de la Liga MX.

Primeros años

Nació en Renca, el 14 de febrero de 1993, hijo de Luis Humberto Castillo y Tania Mora. De familia humilde, desde muy pequeño mostró interés por el mundo del balompié. Sus primeros pasos los dio en las inferiores de la Universidad Católica, equipo del que fue fan y al que llego en 2007. Pronto demostró que tenia grandes habilidades para el fútbol, convirtiéndose en una de las fichas claves del equipo. Entonces jugaría para la Sub- 14 y en 2011, disputaría la Copa Chile.

Nicolás Castillo: Debut y trayectoria

Universidad Católica (2012-14)

Castillo debutó finalmente con la Católica, el 9 de febrero de 2012, enfrentándose al Bolívar de La Paz en la Copa Libertadores. Un mes después, anotaría su primer gol en un partido del Torneo de Apertura frente a los Rangers de Talca. Mas tarde, anotaría frente al Deportes La Serena en la victoria 3-0 y al Cobresal durante la victoria para los cruzados, 5-0. Luego cerraría su racha goleadora anotando en el clásico frente a la Universidad de Chile. Ya en la clausura, anotaría dos goles frente al Deportes La Serena y otros dos ante la Universidad de Concepción.

Se lució además en la Copa Sudamericana, anotando frente al Independiente de Avellaneda y el São Paulo de Brasil; quedándose a la final con el Premio al Mejor jugador del campeonato. Para finales del 2012, Castillo sería el máximo anotador de la Católica con 11 goles. Al año siguiente su rendimiento bajaría debido a sus constantes salidas con la Sub-20. Castillo anotó en su primer partido del semestre frente al Unión de La Calera y luego volvió a marcar ante el Unión Española y la Ñublense.

Fue también titular ante el Everton, el Audax Italiano y el San Marcos; y ya en la Copa Chile, anotaría un gol ante el Cobreloa, en la victoria 3-1. Poco después, seria fichado por el Brujas, equipo para el que jugó todo el 2014.

Brujas, Maguncia 05 y Frosinone

Debutó y marcó su primer gol ante el KRC Genk, el 9 de febrero de 2014. Su segundo gol ocurriría en su debut en la UEFA ante el Brøndby IF, el 31 de agosto del mismo año.

Cedido al Maguncia 05, en febrero de 2015, haría su debut ante el Hannover 96 ese mismo mes. El resto de la temporada estaría fuera debido a una lesión. En septiembre de ese mismo año, fue cedido al Frosinone Calcio. Debutó el 23 de septiembre en el empate frente al Juventus.

Regreso a la UC

Para comienzos del 2016, Castillo, regresaría a la UC en calidad de préstamo. Pronto volvió a relucir su talento, ese año fue bicampeón; ganó el torneo de Clausura y Apertura y fue el máximo goleador en ambos campeonatos, el primero con 11 tantos y el segundo con 13 goles.  Gracias a sus destacadas actuaciones, Castillo sería fichado poco después por los Pumas.

Pumas (2017 -18)

En enero de 2017, se hizo oficial su llegada a los Pumas de la Liga MX; y como era de esperarse, el futbolista no decepcionó, disputó el Torneo de Clausura y el fuel máximo goleador de la liga. A la final, Castillo anotaría 26 goles en 45 partidos. Es por esto que en poco tiempo fue fichado por el Benfica, sin embargo, poco jugó con el equipo. En seis meses jugaría 11 partidos, sin ningún gol.

Club América (2019 – Actualidad)

Tras una irregular campaña en el Benfica, llego al América de liga mexicana en 2019. Tuvo varias actuaciones destacadas, antes de sufrir una fuerte lesión que lo obligo a dejar las canchas y someterse a una cirugía. Aunque todo salió bien en la operación, momentos después sufrió una trombosis, la cual lo tendrá alejado de las canchas hasta 2021. Actualmente se encuentra descansando y pronto iniciara su recuperación.

Actor

Percy Hynes White

Publicado

en

Biografía de Percy Hynes White
Percy Hynes White, vía Instagram

Biografía de Percy Hynes White

Percy Hynes White (8 de octubre del 2001), también conocido como Percy White, es un actor canadiense. Es reconocido por interpretar a Xavier, en la reconocida serie “Merlina” de Netflix.

Primeros años

Percy Hynes White, es originario de St. John’s, Newfoundland and Labrador, Canadá. Es el fruto de la unión entre el talentoso escritor, actor y director Joel Thomas Hynes y la destacada escritora y actriz, Sherry White. Ambos son reconocidos en el mundo del espectáculo y su hijo quiso seguir estos pasos.

Inicios

Creciendo en un hogar rodeado de un ambiente artístico, Percy desarrolló un interés temprano por la actuación. Esto lo llevó a tomar la decisión de asistir a una escuela de teatro en St. John’s durante dos años, donde pudo perfeccionar sus habilidades y prepararse para su carrera en el mundo de la actuación. Desde muy joven, Percy comenzó a actuar en obras de teatro, a los 5 años de edad, lo que le permitió adquirir experiencia y confianza en el escenario desde temprana edad.

En 2008, Percy hizo su debut en el cine con el papel de la versión joven de Keith Kavanagh en la película “Down To The Dirt”. En esta ocasión, tuvo la oportunidad de compartir pantalla con su padre, Joel Thomas Hynes, quien interpretó al personaje adulto de Keith Kavanagh. Además, su madre, Sherry White, también participó en la producción de la película como escritora de los diálogos, lo que hizo que esta experiencia fuera aún más especial para él. La película fue un gran éxito y sirvió como una plataforma para el crecimiento de su carrera en el mundo del cine.

Al año siguiente, Percy tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de Takeout Boy en la película “Crackie”. En esta ocasión, nuevamente tuvo la oportunidad de trabajar junto a su padre, Joel, quien interpretó al personaje de Duffy en esta producción.

Uno de los papeles más destacados de Percy Hynes White es en la serie de televisión “The Gifted”. En esta producción, interpreta a Andy Strucker, un joven mutante que se ve obligado a huir de las autoridades y unirse a un grupo de mutantes en una lucha contra la discriminación y la opresión. A medida que la serie avanza, Andy lucha con su identidad como mutante y su relación con su hermana gemela Lauren (interpretada por Natalie Alyn Lind), quien también tiene habilidades sobrenaturales. Además, se enfrenta a desafíos éticos y morales, convirtiéndose en un líder entre los mutantes y luchando por su supervivencia y la de su familia.

Su fama se internacionalizó cuando en el 2022 interpretó a Xavier Thorpe, en la serie de Netflix, “Merlina”. En esta serie compartió set junto a Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Christina Ricci, Luis Guzmán, Gwendoline Christie, Emma Myers, Hunter Doohan y Joy Sunday.

Jenna Ortega y Percy se tienen entre manos otro proyecto. En esta ocasión, ambos serían los protagonistas elegidos para protagonizar la película romántica “Winter Spring Summer or Fall”.

Vida personal

Actualmente no se ha confirmado oficialmente si Percy Hynes White mantiene una relación amorosa. Sin embargo, algunas fotografías recientes han aparecido en los medios de comunicación y en las redes sociales, en las que se ve al actor abrazando a la actriz Jenna Ortega. A pesar de esto, tanto él como ella no han hecho ningún comentario oficial sobre el tema, por lo que no se puede afirmar con certeza si existe algún tipo de relación romántica entre ellos.

Denuncias: 2023

Para el 2023, el actor Percy Hynes White, está envuelto en varias denuncias públicas, en las que se le acusa de racista, sexista, haber abusado de menores y enviar imágenes íntimas.

Muchas de sus víctimas levantaron la voz por medio de las plataformas virtuales, haciendo públicas las capturas y sus testimonios. Unas menores de edad comentan que cuando el actor asistía al instituto, él junto a sus amigos drogaban y abusaban de mujeres.

En otras acusaciones, otras jóvenes comentan haber sido amenazadas de muerte. También dicen haber recibido insultos de su parte, luego que ellas lo rechazaran.

Una de las víctimas comentó que el actor dejó que un conocido abusara de ella en su sótano.

Por el momento, Percy ha permanecido callado y sólo limitando los comentarios de sus redes sociales. Los internautas piden que el actor no pueda retomar su papel de Xavier en la aclamada serie de Netflix, “Merlina”.

Filmografía

Los trabajos actorales realizados por Percy Hynes White son:

Cine

  • “Down TobThe Dirt” (2008).
  • “Crackie” (2009).
  • “Cast No Shadow” (2014).
  • “Night at the Museum: Secret of the Tomb” (2014).
  • “A Christmas Horror Story” (2015).
  • “Rupture” (2016).
  • “Edge Of Winter” (2016).
  • “Milton’s Secret” (2016).
  • “At First Light” (2018).
  • “Our House” (2018).
  • “Age Of Summer” (2018).
  • “I Like Movies” (2022).

Programas de TV / Series

  • “The Slattery Street Crockers” (2013).
  • “Rookie Blue” (2014).
  • “Murdoch Mysteries” (2014-2015).
  • “Odd Squad” (2015-2016).
  • “Defiance” (2015).
  • “Saving Hope” (2015).
  • “Between” (2015-2016).
  • “11.22.63” (2016).
  • “The Gifted” (2017-2019).
  • “The Twilight Zone” (2019).
  • “Transplant” (2020).
  • “A Killer In My Home” (2020).
  • “Pretty Hard Cases” (2021).
  • “Nurses” (2021).
  • “Merlina” (2022).
Continúa leyendo

Influencer

Hasbulla Magomedov

Publicado

en

Biografía de Hasbulla Magomedov
Hasbulla Magomedov, vía Instagram

Biografía de Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov (9 de marzo del 2002) es un influencer y creador de contenido. Nació en Majachkalá, República de Daguestán, Rusia. Es muy famoso por su aspecto físico y por ser uno de los fichajes más esperados de la UFC.

¿Quién es Hasbulla Magomedov?

Es un creador de contenido ruso. Su fama llegó, por lo gracioso, y de cierto modo impactante, de sus vídeos, pues su aspecto desconcertaba a las personas con sus acciones.

Enfermedad

El influencer sufre de acondroplastia de nacimiento, una enfermedad que la mayoría de personas desconoce por su nombre. Esta enfermedad es un tipo de enanismo, se caracteriza por evitar el crecimiento de los huesos, los cuales salen más afectados los huesos largos de las piernas y brazos. Este padecimiento puede ser hereditario, pero la gran mayoría es genética, y este caso es el de Hasbulla, pues sus progenitores son de tamaño promedio.
Es por la acondroplastia, que Hasbulla mide 1 metro y tiene un peso de 16 kilos.

Fama

Magomedov alcanzó la fama, de una u otra forma, gracias a su padecimiento y creatividad. La mayoría de sus vídeos se basaban en un joven haciendo lo que normalmente suele hacer, que es ejercitarse, fumar, maneja y beber. Pero no es sólo eso, sino que su aspecto físico hacía que las personas se cuestionaran por qué un niño realizaba dichas acciones.

De este modo, el influencer comienza a hacerse reconocido en su país, luego por su continente, hasta el punto de llegar a América Latina. La gente adora sus vídeos, ya que también tiene una personalidad un tanto cómica, ya que su facilidad para molestarse, y sumándole todo lo anterior, hace sus vídeos únicos.

Ultimate Fighting Championship: UFC

Para este año, tras disputarse una pelea en el 2021, el reportero Lazorin comunicó mediante su perfil de Instagram, que Hasbulla sería parte de la UFC, luego de firmar contrato con ellos por cinco años.

En octubre del 2022, el influencer se consagró como campeón de Artes Marciales Mixtas de la UFC, dejando como perdedor al conocido Charles de Oliveira.

Vida personal

En la actualidad no se le conoce una pareja sentimental. Se le ve viajando por el mundo, disfrutando de su nuevo estilo de vida y amando su momento de fama.

Para el 2021, se popularizó el rumor, que se refiere que Hasbulla quiere estudiar el Corán, para ser un teólogo islámico.

Continúa leyendo

Activista

Esther Chapa Tijerina

Publicado

en

Biografía de Esther Chapa Tijerina
Dominio público

Biografía de Esther Chapa Tijerina

Esther Chapa Tijerina (22 de octubre de 1904) fue una médica, profesora, escritora y activista de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Nació en Tampico, Tamaulipas, México.

¿Quién fue Esther Chapa Tijerina?

Fue una médica, originaria de Tampico. Nació y se crió en un hogar humilde de clase media. Hija de Quirino Chapa y Virginia Tijerina.

Desde su adolescencia se fue a vivir a Ciudad de México, para finalizar sus estudios secundarios. Tras completarlos, hizo sus respectivos exámenes para ingresar a la universidad; a sus 20 años ingresa al programa de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Después de adquirir sus estudios como médica en 1928, Esther hace una especialización en análisis clínicos, laboratorio y microbiología.

Inicios

Luego de licenciarse, empieza a dar clases en la UNAM. Su plaza era de catedrática en microbiología, siendo la primera mujer en todo México en ocupar un puesto como este. Claramente se podrá imaginar que, por la época y contexto social, ese puesto fue luchado con sus opositores. Ahí laboró por aproximadamente 40 años.

También en ese tiempo ejerció su profesión en la Secretaría de Labor Pública, ya que en esa época en México tenían muchos problemas de salud, entonces ella atendía enfermos y le enseñaba a la gente sobre la higiene.

Cubrió brigadas sanitarias en Acámbaro, Michoacán, Córdoba y Veracruz con la Secretaría de Educación Pública.

Para 1932, fue presidenta del Frente Único Pro Derechos de la Mujer. Ahí inicia su lucha feminista junto a las mujeres, para que se les reconociera como ciudadanas y pudiesen votar. Lucha que para 1936 se hizo realidad.

Fue parte del primer sindicato de cirujanos del Distrito Federal y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). En ese tiempo aprovechó para denunciar que el área de la salud no contaba con buenos salarios, principalmente las mujeres; denunció que los puestos que se les asignaba eran con muy poca responsabilidad y con ingresos menores al de un hombre que estuviese en el mismo cargo.

En 1937, por encargo del presidente Lázaro Cárdenas, Esther Chapa fue la que lideró los ingresos y acogidas de los niños exiliados, afectados por la Guerra Civil Española. Ella estuvo brindándoles ayudas y revisiones médicas y sanitarias a los niños de Morelia, como se les llamó a los acogidos de la guerra. Mientras trabajó junto a ellos, fue directora del Comité de Ayuda de los Niños del Pueblo Español.

Una de sus acciones más destacadas como activista fue en 1954, cuando ayudó a la creación de la Cárcel para Mujeres en Santa Martha Acatitla.

Para 1966, Chapa fue directora, de la Escuela Nacional de Enfermería, la cual actualmente se le conoce como Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Entre tantas labores humanitarias y de enseñanza, Esther Chapa Tijerina también fue escritora, relatando en sus escritos un poco de lo que vivía y por lo que luchaba. Aquí se puede conocer un poco de sus obras:

  • “El derecho de voto para la mujer (1936).
  • “Apuntes de prácticas de microbiología en coautoría con Pedro Pérez Grovas” (1941).
  • “Las mujeres mexicanas en coautoría con Miguel Alemán” (1945).
  • “La mujer en la política en el próximo sexenio” (suplemento de la Revista Flama, 1946).
  • “El problema de la penitenciaría del Distrito Federal” (1947).

Vida personal

Estuvo casada con Ismael Cosío Villegas. Tuvo un único hijo, al cual llamaron Raúl.

Esther fue la fundadora de la Sociedad de Amigos de China Popular. También fue parte del Partido Comunista de México, del cual también hicieron parte famosos, como Frida Kahlo y Diego Rivera.

El 14 de diciembre de 1970, Esther Chapa Tijerina fallece en Ciudad de México, México.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad