Síguenos en redes

Celebridades

Nicolás Arrieta

Nicolás Arrieta
Nicolás Arrieta, vía Instagram
Nombre CompletoNicolás Alejandro Arrieta García
Nacimientojunio 16, 1991
Edad32 años
OcupaciónYoutuber e influencer
NacionalidadColombiano
Padres

Samuel Arrieta y Pilar García

Signo zodiacalGéminis
Cuenta de Instagram@nicolasarrieta
Cuenta de Twitter@nikoarrieta

Biografía de Nicolás Arrieta

Nicolás Alejandro Arrieta García (16 de junio de 1991) es un youtuber, nacido en Bogotá, Colombia. Es conocido por sus opiniones y polémicas en YouTube.

¿Quién es Nicolás Arrieta?

Es un youtuber colombiano. Es hijo del ex-senador Samuel Arrieta y Pilar García. Tiene un hermano y dos hermanas.

Inicios

En abril del 2009, abrió si canal de YouTube, el cual se llamaba TheDevilWearsVitton. Su primer vídeo fue “Umbrella Fallida”. El vídeo obtuvo la atención que Nicolás consideró necesaria para ingresarse en la creación de contenido digital. En sus inicios, sus vídeos eran coreografías de las canciones que estaban de moda en esa época.

Podemos ver el cambio de contenido que ha tenido Arrieta con el tiempo. Ahora principalmente su contenido se enfoca en las polémicas del momento. Da su opinión y referirse sobre los famosos y temas que están siendo sonados. Por su boca y ácidos comentarios han pasado famosos como: Kimberly Loaiza, Luisito Comunica, Paulette, Kika Nieto, Ami Rodriguez, Luisa Fernanda W, Pautips, Yina Calderón, Herrera, entre muchísimos más.

Nicolás lanza en el año 2015 su marca de ropa, Ateirra Shop. Es un negocio virtual, con envíos a toda Colombia. Desde el 2020 no han sido muy activos en sus publicaciones, pero sigue atendiendo a sus clientes.

 

En el 2016, Nicolás saca su primer libro “Cuentos extraños para chicos con problemas”. Este libro obtuvo buenas ventas en su primera semana, logrando así ser el libro más vendido ese mes en Colombia. Al siguiente año saca su segundo libro “Más cuentos extraños para más chicos con problemas”.

Acusaciones (2019)

A inicios de ese año, varias de sus ex parejas, entre esas Seitan Moon, Eri The D, NJ Gozh y Verónica O, acusan al youtuber por haber sido un maltratador y abusador psicológico. La situación se salió un poco de control al ser sido expuesta por redes sociales y no por vía legal. Los fanáticos del youtuber tomaron represarias contras las denunciantes. Todo llegó hasta el punto de que una de ellas tuvo que pedir ayuda a la Policía Nacional porque un hombre empezó a amenazarla por redes sociales con atentar contra la integridad de ella.

Nicolás se pronunció ante todo esto y declaró que lo dicho por sus exparejas es falso, aseguró tener pruebas que demuestran la falsedad de dichas aclaraciones. Nicolás comentó:

“Mi postura es que sigo libre. No hubo un proceso debido, nunca me llegó una citación de la Fiscalía. La denuncia se hizo en redes y sin mencionar mi nombre. Me dijeron que abriera un proceso por calumnia, pero no le iba botar energía a eso. Tampoco hice un video porque hubiera entrado al juego. Si hubieran querido lo habrían hecho de forma legal y no fue así”.

Muchos internautas aseguran que las mujeres no lo demandaron porque él y su familia tenían poder, pues su padre Samuel Arrieta era senador.

Polémicas

Luisa Fernanda W

Tras las protestas y el paro nacional del 28 de abril del 2020, Nicolás estuvo activo en redes sociales respecto a ello. Una usuaria recordó las acusaciones que él tenía por abuso y maltrato psicológico. Luisa Fernanda W dijo y aseguró que no conocía a Arrieta; Nicolás al enterarse de dicha afirmación, decidió filtras conversaciones pasadas que tuvo con la influencer.

Yeferson Cossio y Cintia Cossio

Nicolás denunció en la aplicación que se enfoca en ganar dinero, King Power. Esta aplicación ha sido promocionada por muchos influencers, entre ellos los hermanos Cossio. Arrieta dio a conocer que se había comunicado con Cintia, lo cual ella responde con que sus abogados habían revisado el tema de la app y que todo era legal, pero aparentemente no fue así. Entre todo lo dicho, el youtuber Nicolás dijo: “Ellos siguen promocionando esto, yo les dije: “No promocionen más esta vaina, cada vez que promocionan estas vainas roban a la gente, y no paran… Está bien que ayudes a los animales, qué chévere que ayudes a los animales y a la gente, pero tumbarle los ahorros a tus pobres seguidores, presuntamente, eso es muy triste. (…) conozco esta gente, me cae bien, pero ya uno no se puede quedar callado con estas vainas”.

Otra polémica es por un curso que lanzaron los Hermanos Cossio; “El Método Cossio” se basa en conseguir más interacción en sus publicaciones en redes sociales. Según las declaraciones de Nicolás, el curso tiene un valor de 200mil pesos (50 dólares aproximadamente), y asegura que en el curso de Cossio estarían viendo videos de YouTube de otros creadores.

Entre tantos altercados, Yeferson Cossio contestó atacando a Nicolás y Loren Esteban: “Ese marica no hace nada por nadie, ni por él mismo. Metió a la novia en depresión porque la última vez que terminaron la obligó a abortar. El lío fue tan grande que ella se volvió drogadicta porque nunca lo pudo superar”, afirmó Yeferson Cossio.

Estos son uno de los tantos encontrones que Arrieta y los Cossio han tenido.

 

Epa Colombia

Luego de que la Epa Colombia (Daneidy Barrera) diera una entrevista al creador de contenido WestCol, la Epa dejó claro lo mal que le cae Nicolás Arrieta por sus denuncias y declaración respecto a su negocio de queratinas. Sus comentarios fueron “Un man que me cae re mal, que lo llevo en la re mala. No es que me caiga mal, pero es re sapo. Se mete en todo, con los problemas de todos, el man se pasa… Es muy grosero, ya se pasa como a destruir. Métase con la Epa Colombia, con Daneidy Barrera Rojas, pero meterse con mi empresa. En mi empresa muchas personas dependen de mi maravilloso producto, yo no le tolero eso… eso no se hace”.

Luego de esas y unos cuantos comentarios más de parte de la Epa Colombia, Nicolás respondió en un vídeo: “Que Epa Colombia está hablando de mí. Bro, yo no acepto que la gente que tiene investigaciones por lavado de activos, me diga algo, bro. Primero, respóndele a la Fiscalía… Yo soy legal ‘bro’, yo no he lavado plata, soy una persona decente, una persona de bien. ¿Te molesta que te denuncien por ser una criminal, presuntamente?… Ah, no. Sí estás condenada. Tú sí la cagaste, bro”.

“Primero que todo, pa’ tirarme a mí, hay que terminar el bachillerato, hay que haberse graduado, hay que terminar el kínder, por lo menos. Si Epa Colombia lee la primera página de Harry Potter, de corrido, me retracto de todo lo que he dicho de ella, pero que la lea en vivo… Pero, no sabe ni leer”. Nicolás Arrieta finaliza el tema diciendo que él no dañó ningún negocio y tampoco él es el problema. Solamente trato de darle a la gente, que decidió creer en ti, darle una voz porque la engañaste presuntamente”.

Otros de los famosos conocidos que han sido víctimas de la lengua y opinión de Arrieta son Evaluna Montaner, La Liendra, Yeferson Cossio, Cintia Cossio, Epa Colombia, Elianis Garrido, Sebastián Villalobos, entre otros más. También ha denunciado las estafas que han estado realizando varios influenciadores mediante sus redes sociales.

Actualmente se ha pronunciado sobre el posible colapso de la pirámide digital, Goarbit.

 

 

Vida personal

Estudió cine en la Universidad de Palermo, Argentina. Gracias a su estancia en suelo argentino, se hizo gran amigo del director de la película “Calibán”, David Bohórquez.

Vivió un tiempo en Argentina y Estados Unidos.

En el 2018 empieza una relación junto a la influencer y creadora de contenido Loren Esteban. La relación siempre ha sido muy demostrativa y publicación, por lo mismo los internautas han sido testigos de que terminan y vuelven muy seguido. En octubre del 2020, se hacen públicos unos audios de Loren Esteban hablando sobre Nicolás y los abusos físicos y psicológicos vividos con él. Loren se pronunció por historias de Instagram y dijo: “Chicos yo estoy bien, no me molesten más con el mismo tema de los audios, unos audios no son prueba de nada. No más mensajes por favor. Les mando buenas energías y un abrazo!”.

En abril del 2022, sus seguidores aseguraron que la pareja de influenciadores dio por finiquitada su relación luego de dejarse de seguir en redes sociales y publicaciones sobre el tema en las historias de Loren.

Nicolás Arrieta cuenta con más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.

Escritores

Celebridades

Hostnew