Síguenos en redes

Actriz

Neve Campbell

Publicado

en

Biografía de Neve Campbell
vía Twitter
Información personal
Nombre CompletoNeve Adrianne Campbell
Nacimientooctubre 3, 1973
Edad48 años
OcupaciónActriz  
NacionalidadCanadiense
Cónyugue

John Light (m. 2007–2011)
Jeff Colt (m. 1995–1998)

Pareja

JJ Feild

Estatura1,7 m
Padres

Marnie (Neve)  Campbell
Gerry Campbell 

ReconocimientosPremio Fangoria Chainsaw a la mejor actriz ; Premio Saturn a la mejor actriz; MTV Movie Award a la Mejor Interpretación Femenina.
Signo zodiacalLibra
Cuenta de Instagram@nevecampbell

Biografía de Neve Campbell

Neve Adrianne Campbell  (3 de octubre de 1973) es una actriz canadiense, famosa por haber interpretado el papel de Sidney Prescott en la saga de películas de terror, Scream.  Campbell comenzó su carrera a temprana edad apareciendo en series, como “My Secret Identity” y “The Kids in the Hall”. Pronto obtuvo su primer papel importante interpretando Daisy en la serie “Catwalk” y en 1994, saltó a la tevé estadounidense como Julia Salinger en la serie dramática “Los cinco magníficos”. Este papel le valio el reconocimiento como ídolo adolescente. Mientras filmaba la serie, protagonizó su primer gran largometraje el éxito “The Craft” (1996). El mismo año alcanzó la fama interpretando a Sidney en “Scream”, que fue un éxito comercial y de crítica. Repitió papel en las cuatro secuelas de la saga. En 2016 formó parte del elenco de “House of Cards”.

Primeros años

Campbell nació el 3 de octubre de 1973 en Guelph, Ontario (Canadá), hija  de Gerry Campbell, profesor de interpretación escocés, y de Marnie Campbell, instructora de yoga holandesa. Tiene un hermano mayor Christian y una hermana menor llamada Alex. A los seis años comenzó a bailar ballet en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá. Después de acumular varias lesiones debido a la danza, Campbell dejó el ballet y comenzó a actuar a los quince años apareciendo en “El Fantasma de la Ópera” del Teatro Canon en Toronto. Continuó estudios en el Instituto Vocacional Colegiado John F. Ross, donde aprendió como actuar y trabajar en teatro.

Trayectoria profesional

En 1991, Campbel comenzó su carrera en la pantalla apareciendo en la serie “My Secret Identity”.  Un año después, interpretó un papel secundario la serie “The Kids in the Hall” (1992) y obtuvo su primer papel importante como Daisy,  en “Catwalk” (1992-94). Este fue el papel que le llevó a conseguir la popularidad en su país. Posteriormente hizo varias apariciones especiales en programas, como “Are You Afraid of the Dark?” (1994) y “Kung Fu: The Legend Continues” (1994). Simultáneamente estrenó varios telefilmes , “I Know My Son Is Alive” y “The Forget-Me-Not Murders”, e hizo su primera aparición en un largometraje, interpretando a Jesse Donovan, en “The Dark” (1993). Después de este, estrenó “Paint Cans” (1994), de Paul Donovan.

Con el deseo de actuar en Hollywood, Campbell se trasladó a Los Ángeles y en poco tiempo hizo su debut en la tevé estadounidense, ganando reconocimiento como Julia Salinger en “Los cinco magníficos” (1994-2000). Después de obtener el papel, Campbell se mudó permanentemente a los Estados Unidos. Su actuación en la serie fue elogiada tanto por la crítica como por el público, lo que le representó varias nominaciones.

The Craft y Scream

Fotograma “The Craft” (1996)

Luego de seis años,  Campbell abandonó la serie con el fin de dedicarse al cine. Su primera gran película fue “The Craft (1996), suspenso que protagonizó junto a Fairuza Balk, Robin Tunney y Rachel True. La película fue un éxito de taquilla, ganando 55 millones de dólares con un presupuesto de 15 millones. Su trabajo en “The Craft” fue notado por el director Wes Craven, quien específicamente le pidió audicionar para el papel de Sidney Prescott en “Scream”. Scream se estrenó en 1996 con un gran éxito comercial y de crítica, ganó más de 173 millones de dólares en la taquilla mundial y fue la película slasher más taquillera hasta el regreso de “Halloween” en 2018. Su actuación recibió los elogios de la crítica, representándole el premio Fangoria Chainsaw a la mejor actriz y el premio Saturn a la mejor actriz.

Poster: “Scream”(1996)

En 1997, Campbell repitió papel en Scream 2, que recaudó más de 170 millones de dólares. Por su actuación, ganó el MTV Movie Award a la Mejor Interpretación Femenina. Con posterioridad, repitió papel en “Scream 3, la máscara de la muerte” (2000), “Scream 4: Grita de nuevo” (2011) y “Scream 5(Grita)”(2022). En todas compartió créditos con David Arquette, Courteney Cox y Roger Jackson.

Tras el éxito con “Scream”, Campbell apareció en títulos como “Criaturas salvajes” (1998), una intriga criminal-erótica con Kevin Bacon y Denise Richards; “Estudio 54” (1998),drama coral protagonizado por  Ryan Phillippe  y Salma Hayek; “Tango Para Tres” (1999), comedía romántica sobre un triángulo amoroso; y “Pánico” (2000), drama con William H. Macy, como un asesino retirado.

A principios del nuevo siglo,  Campbell trabajó con directores como Alan Rudolph en “Misterios Del Sexo” (2001), compartiendo con Robin Tunney; con Robert Altman en “The Company” (2003),  y con Richard Attenborough en “Cerrando El Círculo” (2007), filme ambientado en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

Otros títulos filmografía, en la primera década de los 2000, fueron: “Blind Horizon” (2003), “When Will I Be Loved” (2004), “Churchill: The Hollywood Years” (2004), “Partition” (2007) y “Agent Crush” (2008).

En 2007,  Campbell regresó a la televisión apareciendo en la serie “Médium”. Al año siguiente, participó  en “Burn Up” (2008).En 2009 interpretó a Olivia en “The Philanthropist” y también participó en “Sea Wolf” (2009). Posteriormente  fue actriz de voz para “Los Simpson”. En 2012  fue parte del elenco de “Titanic: Blood and Steel”, mini-serie de época que se estrenó con motivo del centenario del hundimiento del trasatlántico.

Más tarde tuvo un pequeño papel en “Grey’s Anatomy” (2012) y en “Welcome To Sweden” (2015). De 2016 a 2017, formó parte del elenco de “House Of Cards”, drama político de Netflix, interpretando a Leann Harvey.  Para el cine, en 2018, estrenó “El Rascacielos”, como la pareja de Dwayne Johnson.

El Abogado Del Lincoln

En mayo de 2022, estrenó la serie “El Abogado Del Lincoln” (2022), una adaptación de Netflix  basada en la novela de Michael Connelly con el protagonismo de Manuel García-Rulfo y la actuación de Becki Newton. Tras su estrenó, la serie se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma.

Vida personal

Campbell contrajo nupcias en dos ocasiones. Primero estuvo casada con Jeff Colt, entre 1995 y 1998, y en 2007 se casó con John Light, de quien se divorcio cuatro años después.

Tras su divorcio con Light, comenzó una relación con el actor JJ Feild, con quien tuvo a su hijo Caspian en 2012. En 2018, los dos adoptaron a su segundo hijo, Raynor.

Actriz

Becki Newton

Publicado

en

Biografía de Becki Newton
Becki Newton , vía Twitter

Biografía de Becki Newton

Rebecca Sara Newton (4 de julio de 1978), también conocida como Becki Newton, es una actriz estadounidense famosa por sus actuaciones en las series Ugly Betty y How I Met Your Mother. Comenzó a actuar a los trece años apareciendo en producciones teatrales. Más tarde estudió Historia Europea en la Universidad de Pensilvania, tras lo cual se trasladó a Nueva  York para desarrollar su carrera. Apareció en varios anuncios comerciales e interpretó pequeños papeles en series hasta su debut en el cine con “P.S”(2004), de Dylan Kidd. Rápidamente ganó reconocimiento interpretando a Amanda Tanen en “Ugly Betty” (2006-10). Ha tendido papeles recurrentes en “Love Bites”, “The Goodwin Games” y “How I Met Your Mother”.

Primeros años

Newton nació en New Haven, Connecticut, hija de Thomas y Jennifer Newton, una artista. Es de ascendencia inglesa, noruega, francesa y escocesa. Su hermano Matt, es actor. Newton además esta emparentada con la actriz Sienna Miller. Desde temprana edad se interesó por la actuación. Comenzó a realizar musicales y obras de teatro a los 13 años. Asistió  a la Universidad de Pensilvania, donde se graduó con un B.A. en Historia Europea. Luego de graduarse, se trasladó a Nueva York e inició su carrera en televisión. Apareció en anuncios comerciales para compañías como Olive Garden,  Nike y  Truth.

Carrera profesional

 

Newton comenzó su carrera en televisión con pequeñas apariciones en series como Burly TV  (2001) y Cold Case (2002). Su primera aparición en un largometraje fue en “P.S”  de Dylan Kidd en 2004. Ese mismo año, intervino en el telefilme “The Dave Sheridan Show” (2004) y en la serie “American Dreams” (2004). Luego pudo ser vista en “Hechiceras” (2005). Entre 2006 y 2010 interpretó el papel Amanda Tanen, una secretaria,  en “Ugly Betty”. La serie se inspiraba en la famosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” con America Ferrara en una empresa de modas en Nueva York. Paralelo  a la serie, copresentó el podcast oficial de “Ugly Betty” con Michael Urie  y también protagonizó el spin-off “Mode After Hours” (2008-09).  En el cine participó en “August Rush: Escucha tu destino” (2007), una cinta musical con el protagonismo de Freddie Highmore.

Durante el 2011,  protagonizó la serie “Love Bites”, que fue cancelada luego de su embarazo. Para 2012, se unió al elenco de “How I Met Your Mother” interpretando a Quinn Garvey, una stripper y el interés amoroso de Barney Stinson (Neil Patrick Harris). Al terminar, protagonizó la serie de Fox “The Goodwin Games” (2013) y luego trabajó como actriz de voz en “Mickey Mouse House” y “American Dad!”.

En 2015, Newton fue una de las protagonistas de la mini-serie “Weird Loners”. Entre 2018 y 2019 tuvo papeles recurrentes en “Divorce”, interpretando a Jackie Giannopoli, la novia del personaje de Thomas Haden Church,  y en “Tell Me a Story”, como Katrina Thorn, la gerente de un hotel.  En el cine,por otra parte,  apareció en la comedia “Más que madres” (2019).

El abogado de Lincoln (2022)

En febrero de 2021, se anunció su participación como Lorna Taylor, la segunda ex esposa Mickey Haller (Manuel García-Rulfo), en la serie Netflix  “El abogado de Lincoln”.  La serie estrenó el 13 de mayo de 2022. Desde entonces es uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Además de García-Rulfo, en la serie también actúan Neve Campbell (Maggie McPherson), Christopher Gorham (Trevor Elliott) y Ntare Guma Mbaho Mwine (Detective Raymond)

Vida personal

En 2005 se casó con el actor Chris Diamantopoulos, a quien conoció en una estación del metro de Nueva York. En noviembre de 2010,dio a luz a su primer hijo. Posteriormente, en 2014 y 2020, nacieron sus dos hijas.

Continúa leyendo

Actriz

Patricia López Arnaiz

Publicado

en

Biografía de Patricia López Arnaiz
Patricia López Arnaiz, vía Twitter

Biografía de Patricia López Arnaiz

Patricia López Arnaiz (15 de abril de 1981) es una actriz española de cine, teatro y televisión, ganadora del Premio Goya a la interpretación femenina protagonista en 2021. Es conocida por su papel de Teresa Blanco en la serie “La otra mirada” y su protagónico en la cinta “Ane”, por el que recibió el Goya, el Premio Forque y el Premio Feroz. Comenzó en el teatro después de estudiar Escuela de  Vitoria-Gasteiz. En 2009 debutó en la pantalla con “80 Egunean” y en televisión,  apareció en la serie “Qué vida más triste”. Su salto a la fama se produjo con la adaptación de la trilogía del Baztán: la saga  “El guardián invisible”, en 2017. Un año después recibió el Premio Ondas por su actuación en “La otra mirada” (2018-19).

Bio

López Arnaiz nació el 15 de abril de 1981, en Vitoria-Gasteiz, España. Después de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco,  ingresó en la Escuela de Teatro Vitoria-Gasteiz, donde cursó interpretación. Pasado un tiempo, comenzó su carrera profesional en el teatro. En 2008 apareció en participó en “Maitasunaren Saltsa” de Iker Ortiz de Zarate. Luego, intervino en “Miren Popins” (2009), del mismo director.

 

Trayectoria en la pantalla

En 2009, López comenzó su carrera en la pantalla interpretando un pequeño papel en “80 Egunean”, de Jon Garaño. Luego de esto, debutó en la televisión en uno de los episodios de la serie “Qué vida más triste” (2009-10). En el año 2011, pudo ser vista en “Bera” de Iban Ayesta. Al año siguiente participó en “Amaren Eskuak”, de  Mireia Gabilondo y en 2013 interpretó a Sandra en “La herida”, de Fernando Franco.

También participó en el suspenso “Lasa y Zabala” (2014), junto con Oriol Vila y en “Un otoño sin Berlín” (2015), que fue protagonizada por Irene Escolar. En 2017,  alcanzó una mayor popularidad interpretando a Rosaura en “El guardián invisible”, de Fernando González Molina. La cinta era una adaptación de la novela homónima de Dolores Redondo: la trilogía del Baztán.  Posteriormente, participó en las dos secuelas de la película: “Legado en los huesos” (2019) y “Ofrenda a la tormenta” (2020).

La peste y La otra mirada

En este mismo periodo, tuvo grandes éxitos en la televisión. En 2018 interpretó a Teresa de Pinelo, una viuda culta y acomodada, en “La peste” de Alberto Rodríguez. Más tarde ese año, estrenó “La otra mirada”,  una serie de época ambientada en los años 1920, donde interpretó a Teresa Blanco, una profesor que llega Sevilla y esconde un secreto. La serie contó con el protagonismo de Macarena García y fue renovada para una segunda temporada, estrenada en 2019. En el cine, su carrera continuó con “El árbol de la sangre” (2018), “Alegría, tristeza” (2018) y “Mientras dure la guerra” (2019).

Ane (2020)

En el año 2020 protagonizó “Ane”, largometraje de David Pérez Sañudo en el que tuvo una interpretación destacada. Por su actuación, recibió los premios Forqué, el premio Ojo Crítico de RNE, el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista  y el premio Feroz a la mejor actriz protagonista. El mismo año, interpretó a Ana en “Uno para todos” (2020), de David Ilundai; junto a Itziar Ituño compartió créditos en “Hil-Kanpaiak” (2020).

En 2021 apareció en “La hija” de Manuel Martín Cuenca y en “Mediterráneo” , de María Becerra. En enero de 2022,  participó en  “Feria: la luz más oscura”, primera serie original de Netflix España interpretando el papel de la policía Sandra. Más tarde, anunció su papel principal  en la película “La cima” (2021), dirigida por Ibón Cormenzana.

Intimidad

En junio de 2022 estrenó la serie “Intimidad”, producción de Netflix en la que interpretó a Begoña Uribe, una mujer que buscaba esclarecer las causas detrás del suicidio de su hermana (interpretada por Verónica Echegui)  luego de ser victima de la filtración de un vídeo sexual. La serie muestra el sexismo y  doble estándar a través de la vida de Malen (Itziar Ituño), política cuya carrera se ve obstaculizada luego que se filtrara un vídeo intimo.

En la actualidad, López se encuentra preparando la serie “Apagón”.

Continúa leyendo

Actriz

Verónica Echegui

Publicado

en

Biografía de Verónica Echegui
MiamiFilmFestival, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Verónica Echegui

Verónica Fernández de Echegaray (16 de junio de 1983), más conocida como Verónica Echegui, es un actriz española de cine y televisión, famosa por su protagónico en la película Yo soy la Juani(2006). La cinta le valió una nominación a los Premios Goya a la mejor actriz revelación.  Más tarde volvió a ser nominada por sus actuaciones en “El patio de mi cárcel” (2008) y “Katmandú, un espejo en el cielo” (2011). Echegui realizó estudios en Real escuela de Arte Dramático de Madrid. A principios los 2000, comenzó su carrera con pequeños papeles en televisión. Pronto ganó prominencia con su debut cinematográfico;más tarde apareció en títulos importantes, como “Tocar el cielo”, “La mitad de Óscar”, “Seis puntos sobre Emma” y “Kamikaze”.  En televisión ha participado en las series “Apaches”, “Trust” y  “3 caminos”.

Bio

Echegui nació el 16 de junio de 1983 en Madrid (España), hija de un abogado criminalista y una funcionaria pública. Sus padres no estaban de acuerdo con que se dedicara a la actuación,  por lo que tuvo que trabajar para pagar sus clases de interpretación. Dejó la carrera de Sociología y estudió dos años en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Esta emparentada con el Nobel de Literatura y ex ministro de España José Echegaray.

Trayectoria actoral de Verónica Echegui

En 2003, Echegui comenzó su carrera en la televisión con un pequeño papel en la serie “Una nueva vida” (2003). Al año siguiente participó en “Paco y Veva” (2004). En 2005, se subió al escenario debutando en el montaje de “Infierno” de Tomaž Pandur.  Su primera incursión en el cine fue en la película “Yo soy la Juani” (2006),de Bigas Luna, interpretando el papel de la protagonista. El papel le valió ser candidata al Premio Goya a la mejor actriz revelación.  Después del éxito de crítica que fue “Yo soy la Juani”,  Echegui recibió numerosas oportunidades.

En 2007 estrenó “El menor de los males”, donde dio vida a una joven mujer amante de un político y participó en “Tocar el cielo”, una coproducción argentino-española bajo la dirección y el protagonismo de Marcos Carnevale. Ese año, también participó en el telefilme “Un difunto, seis mujeres y un taller” (2007). En 2008, pudo ser vista en “8 citas”, comedia romántica con Belén López y Fernando Tejero y en “El patio de mi cárcel”,  historia carcelaria por la que obtuvo su segunda nominación al Goya. También intervino “La casa de mi padre” (2008), un drama ambientado en los años del terrorismo de ETA con el protagonismo de Juan José Ballesta y Álex Angulo.

Seis puntos sobre Emma y Katmandú, un espejo en el cielo

Dos años después estrenó “La mitad de Óscar” (2010), de Manuel Martín Cuenca. En 2011 protagonizó la película “Seis puntos sobre Emma”, del director Roberto Pérez Toledo,  interpretando a una chica ciega que quería ser madre. Más tarde ese año, estrenó la cinta “Verbo” (2011), de Eduardo Chapero-Jackson  e interpretó a Laia en “Katmandú, un espejo en el cielo” (2011).  Por su actuación, en esta última, fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz protagonista; en su lugar recibió un Premio Gaudí, otorgado por la Academia de cine catalana.

En 2012 formó parte del rodaje de dos películas en habla inglesa: “The Cold Light of Day” con Henry Cavill y Bruce Willis, y “ &Me”, coprotagonizada por Mark Waschke.  Con posterioridad,  participó en la comedia “La gran familia española” (2013), de Daniel Sánchez Arévalo. En 2014 interpretó a Nacy en “Kamikaze”, donde volvió a coincidir con Álex García (su futura pareja), además de compartir elenco con  Leticia Dolera, Carmen Machi y Héctor Alterio.

En la tevé

En 2015, Echegui  volvió a la televisión interpretando a Elena Ledesma, una camarera española, en la serie británica “Fortitude” . Simultáneamente, entre 2015 y 2017,  actuó en la serie “Apaches” como Carol. En el cine, estrenó la película mexicana “Me estás matando, Susana” (2016), con Gael García Bernal y protagonizó  “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” (2016). También participó en “The Hunter’s Prayer” (2017), de Jonathan Mostow, con Sam Worthington y en “Lasciati andare” (2017), de Francesco Amato, junto a Toni Servillo.

Posteriormente tuvo un papel importante en la serie “Trust” (2018), interpretando a Luciana e hizo apariciones en “Paquita Salas” y “Gente hablando”. Para 2019, fue una de las protagonistas “Días de Navidad”, la serie navideña de Netflix. Al año siguiente, estrenó “La ofrenda” (2020), por la que recibió el Premio Gaudí a mejor actriz secundaria, y estuvo nominada al Goya por “Explota, Explota” (2020), un comedia musical de Nacho Álvarez. Ese año, también protagonizó “Orígenes secretos”,  producción de Netflix que tuvo buenas críticas.

En 2021, en la televisión, estrenó con “3 Caminos”, que se desarrolla en el Camino de Santiago. Más tarde ese año, estrenó la comedia de Paco Caballero “Donde caben dos” (2021).

Intimidad

El 10 junio de 2022, estrenó la serie “Intimidad” (2022),  una producción de Netflix con las actuaciones de Itziar Ituño y Emma Suárez, en la que interpreta a, Ane, una trabajadora que termino quitándose la vida luego de que se filtrara un vídeo sexual.  La serie cuenta la historia de una exitosa política que se ve afectada, al igual que Ane, por la filtración de un vídeo sexual, cuestionando el sexismo y doble estándar impuesto sobre las mujeres, así como el daño ocasionado a la victima tras la vulneración de la vida intima.

En actualidad, prepara la serie “Los pacientes del doctor García”, basada en la novela homónima de Almudena Grandes. La serie esta programada para la segunda parte del 2022.

Debut como Directora

En 2020 se estrenó como directora con el cortometraje “Tótem Loba”. Este recibió el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

Vida personal

Desde 2010 mantiene una relación sentimental con el actor Álex García.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad