Síguenos en redes

Astronauta

Neil Armstrong

Publicado

en

Biografía de Neil Armstrong
Dominio Público

Biografía de Neil Armstrong

Neil Armstrong (5 de agosto de 1930 -25 de agosto de 2012) astronauta, el primer hombre que pisó la Luna. Nació Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos. Sus padres fueron Stephen Koenig Armstrong y Viola Louise Engel. Su padre se desempeñaba como auditor​ para el gobierno de Ohio y por ello la familia continuamente debía trasladarse por todo el estado; Neil llegó a vivir en veinte localidades distintas. Desde que el Neil tenía dos años acompañaba a su padre a observar las Carreras Aéreas de Cleveland, desde ese momento era su pasatiempo favorito. El 20 de julio de 1936, experimentó su primer vuelo en Warren (Ohio), cuando voló junto a su padre en un Ford Trimotor, avión apodado Tin Goose.

Para 1944 la familia regresó al lugar de nacimiento de Neil: Wapakoneta. Armstrong se educó en el instituto de educación secundaria Blume de esta localidad y asistió a lecciones de pilotaje de aviones en el aeródromo de la localidad. Al cumplir 16 años obtuvo un certificado de estudiante de vuelo y realizó su primer vuelo en solitario al poco tiempo. Armstrong era muy activo como Boy Scout y consiguió el rango de Eagle Scout, el más alto. Su amor por los Scouts era tal que siempre llevaba consigo en sus viajes espaciales la Insignia Scout Mundial. Ahora bien, Armstrong comenzó a estudiar ingeniería aeronáutica en la Universidad Purdue. Antes había sido aceptado en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pero prefirió por cuestiones de calidad no formalizar sus estudios allí.

Para estudiar recibió una beca del Plan Holloway, las condiciones era estudiar durante dos años en la universidad, seguidos de tres años de servicios en la Armada de los Estados Unidos y posteriormente de otros dos años para completar los estudios superiores. Al culminar sus estudios fue piloto de la Marina de Estados Unidos entre 1949 y 1952, durante este lapso intervino en la guerra de Corea. Luego, ingresó en el National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que años después sería la Agencia Estadounidense del Espacio (NASA), donde llegó a ser uno de sus pilotos de pruebas más destacados.

Armstrong participó en los programas para llevar un hombre al espacio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el de vuelo espacial tripulado Boeing X-20 Dyna-Soar, el astronauta se unió al cuerpo de astronautas de la NASA en 1962. En 1966 realizó su primer vuelo espacial como piloto al mando de la misión Gemini 8 en esta llevó a cabo el primer acoplamiento entre dos naves espaciales junto con el piloto David Scott. Pero, la misión fracasó al perder el control del conjunto, los astronautas tuvieron que separar la cápsula espacial y regresar a la Tierra, donde realizaron un amaraje forzoso.

Hizo parte de la Sección de Desarrollo de Aparatos Voladores de la NASA, en la base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Edwards (California), fue uno de los pilotos elegidos para efectuar los vuelos de pruebas del avión cohete estadounidense X-15, se preveía que alcanzaría altitudes de hasta 30.000 m y velocidades próximas a los 6.000 km/h. Durante esta época pilotó también bombarderos de largo alcance del tipo B-52.

El segundo y último vuelo espacial de Armstrong fue en julio de 1969 como comandante de la misión de alunizaje Apolo 11. La tripulación estaba compuesta por el teniente coronel Michael Collins, piloto del módulo de mando, y el coronel Edwin Aldrin, encargado de pilotar el módulo lunar. El alunizaje había tenido lugar en la región lunar conocida como Mar de la Tranquilidad; el 21 de julio, Aldrin siguió a su comandante 15 minutos después de que éste saliera del módulo lunar. Por ello, Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna.

Lo que logró fue un gran salto para la humanidad, fue el primer hombre, junto a Buzz Aldrin, en caminar por la superficie de la Luna. Realizaron una exploración durante dos horas y media mientras su compañero Michael Collins les esperaba en la órbita lunar a bordo del módulo de mando. Desplegaron la bandera de Estados Unidos e instalaron diversos aparatos científicos, recolectaron aproximadamente 22 kg de rocas lunares para estudiarlo en la Tierra. Gracias a tal éxito, Armstrong fue nombrado responsable de las actividades aeronáuticas de la NASA, pero abandonó el cargo en 1971 para dedicarse a la actividad docente como catedrático en la Universidad de Cincinnati.

Nueve años después pasó a formar parte de la junta de la Cardwell International Ltd., empresa proveedora de equipamiento para refinerías. Tras su hazaña en Apolo 11, Armstrong fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Richard Nixon. En 1978, el entonces presidente Jimmy Carter lo condecoró con la Medalla de Honor Espacial del Congreso y para el nuevo milenio los tres tripulantes del Apolo 11 recibieron la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos. El 25 de agosto de 2012 falleció el astronauta conocido mundialmente en la localidad de Cincinnati, Ohio, a los 82 años, debido a complicaciones a causa de un baipás coronario.

Astronauta

Christina Koch

Publicado

en

Christina Koch
dominio público

Biografía de Christina Koch

Christina Koch (2 de febrero de 1979) astronauta. Nació en Jacksonville, Carolina del Norte, Estados Unidos. Hace parte de la generación selecta al lado de Victor J. Glover, Nick Hague, Andrew R. Morgan entre otros. Al terminar la secundaria ingresó en la Universidad Estatal de Carolina del Norte para estudiar Ingeniería Eléctrica y luego Física.

En el año 2002 estudió una maestría en Ingeniería Eléctrica en 2002. Anteriormente se había graduado de la Academia de la NASA en el Goddard Space Flight Center. Ha desarrollado varios trabajos en el desarrollo de instrumentos de ciencia espacial. Obtuvo un puesto en el Laboratorio de Astrofísica de Alta Energía de la NASA, y en el Goddard Space Flight Center. En su trayectoria ha contribuido con instrumentos científicos en varias misiones de la NASA que adelantaban estudios en cosmología y astrofísica. Fue la directora de un Laboratorio de Física en Montgomery College. Entre el año 2004 a 2007 actuó como investigadora asociada en el Programa Antártico de los Estados Unidos.

Estuvo en la Antártida, y fue parte de los equipos de lucha contra incendios y de los equipos de búsqueda y rescate de Ocean/Glacier. La astronauta se ha centrado en el desarrollo de instrumentos de ciencia espacial en la Universidad Johns Hopkins, especialmente el Departamento Espacial del Laboratorio de Física Aplicada. Lo anterior fue una importante contribución a los instrumentos que estudian las partículas de radiación para las misiones de la NASA. Fue voluntaria en la Anne Arundel Community College para dar tutorías en varias asignaturas de ciencias y matemáticas. ​

En 2012 trabajó en bases científicas remotas esto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Se desempeñó de manera positiva en el Observatorio de línea de base de la División de Monitoreo Global del NOAA, en Barrow, Alaska, y luego fue jefa de estación del Observatorio de Samoa Americana.

Para 2013 fue elegida como una de los ocho miembros de la 21ª clase de astronautas de la NASA. Se han publicado varios informes científicos y técnicos relacionados con instrucción intensiva en sistemas de la estación espacial internacional, caminatas espaciales. Ha tenido que prepararse en entrenamiento fisiológico, entrenamiento de vuelo T-38 y entrenamiento de supervivencia en el agua y el desierto. Actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional para desarrollar la Expedición 60.

 

Caminata espacial solo de mujeres

Jessica Meir y Christina Koch son las primeras mujeres en llevar una caminata espacial sin hombres. El 18 de octubre de 2019 salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) para afrontar la misión de reparar un control de las baterías de esas instalaciones, a 485 kilómetros de la Tierra. No han sido las primeras mujeres en realizar exploración espacial con tripulantes, pero si serán las primeras en hacerlo sin compañía masculina. Svetlana Savistskaya fue la primera mujer en salir de una nave al lado del cosmonauta Vladimir Dzhanibekov- todas las labores femeninas en el exterior han contado con participación masculina.

Koch, llegó a la EEI el 14 de marzo y se encamina a ser la mujer con una estancia más larga en el espacio, ya que su misión durara 328 días. Por el momento, el récord femenino lo ostenta Peggy Whitson, con 288 días. En un comienzo la participación de la astronauta Anne McClain, pero la agencia espacial estadounidense NASA encontró entonces que no tenía trajes adecuados. McClain retornó a tierra durante el verano. Meir, una profesora en la Escuela de Medicina de Harvard fue enviada y su retorno a la Tierra está programado para el 2020.

Los trajes conocidos como Unidades de Movilidad Extravehicular, pesan entre 135 y 225 kilos, estos proporcionan aire y temperatura controlados, energía, instrumentos de comunicaciones y protección de la radiación y los objetos espaciales.

Continúa leyendo

Astronauta

Jessica Meir

Publicado

en

Biografía de Jessica Meir
NASA [Public domain], via Wikimedia Commons

Biografía de Jessica Meir

Jessica Ulrika Meir (1 de julio de 1977) Docente y astronauta. Nació en Caribou, Maine, Estados Unidos. Junto a Christine Koch hace parte de la primera expedición espacial 100% femenina. Es graduada de la universidad de Brown, el ISU y la UCSD. Meir ingresó a la NASA en 2013, tras realizar una serie de investigaciones relacionadas con la fisiología humana en el Lockheed Martin’s Human Research Facility. Fue profesora en la Escuela de Medicina de Harvard.

Información personal y estudios

Nació en Caribou. Habla sueco y ruso y es piloto. Cursó estudios en la Caribou High School y obtuvo poco después una licenciatura en biología de la Universidad de Brown (1999). Posteriormente estudió en la Universidad Internacional del Espacio, graduándose en el 2000 con una maestría en estudios espaciales. También tiene un doctorado en biología mariana del Scripps Institution of Oceanography .

Para su doctorado, Meir estudió la fisiología de los mamíferos y aves marinas, enfocándose en los pingüinos embajador y las focas elefante. En su investigación posdoctorado estudió al ansar indio y como el cuerpo de este reaccionaba a la escasez de oxígeno, entrenando a grupo de aves para que volaran a través de un túnel de viento.

Trayectoria

En el 2000, Meir comenzó a trabajar para la Nasa, siendo parte de un proyecto de investigación del Lockheed Martin’s Human Research Facility, sobre fisiología humana en el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. Durante este periodo, Meir participó en vuelos de investigación en gravedad reducida y otros entrenamientos destinados a astronautas. Fue, además, miembro del equipo de acuanautas que participó en la cuarta misión NEEMO.

Al terminar el proyecto, Meir regreso a sus actividades como investigadora. En 2012, obtuvo una plaza como profesora asistente en la Escuela de Medicina de Harvard y un año después fue seleccionada como uno de los nuevos aspirantes a astronauta de la NASA.  Como miembro de la clase 21a, Meir recibió entrenamiento fisiológico, de supervivencia, clases de vuelo y varias sesiones informativas. También realizó algunas caminatas y pruebas en gravedad reducida.

Al terminar su entrenamiento, Meir trabajó como agente de control y comunicaciones en varias expediciones. Fue Capcom principal en la Expedición 47, la misión BEAM y una misión HTV. En 2016, Meir tuvo la oportunidad de participar en la misión de espeleología analógica espacial CAVES realizada por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Actualmente está trabajando abordo de la Estación Espacial Internacional junto a Christine Koch. Las dos hacen parte de la primera expedición 100% fémina y este 18 de octubre realizaron su primera caminata espacial, mientras llevaban a cabo una serie de reparaciones. Meir es parte de las Expediciones 61 y 62.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad