Nea

Biografía de Nea
Tomada de @neasongs. Link:https://www.instagram.com/p/B8Ml35jJqmB/
Información personal
Nombre CompletoLinnea Södahl
Nacimientoseptiembre 17, 1986
Edad34 años
Apodo/PseudónimoNea
OcupaciónCantante y compositora
GénerosPop

Biografía de Nea

Linnea Södahl (17 de septiembre de 1986), mejor conocida profesionalmente como Nea, es una cantante y compositora sueca nacida en Sudáfrica. Nea comenzó su carrera escribiendo para artistas como Zara Larsson, Tinie Tempah y Awxwell. Es la autora del hit Lush Life y desde 2016, ha estado apareciendo en uno que otro tema. No obstante, su sencillo debut, Some Say, saldría hasta 2019, convirtiéndose inmediatamente en todo un éxito. Ha colaborado con Sam Fischer, Felix Jaehn y Tinie Tempah. En 2020, estrenó el sencillo Dedicated.

Inicios

Nació en Sudáfrica, en 1986, mientras sus padres se encontraban luchando contra en el apartheid. Luego de unos años, sus padres se mudaron a Alingsås, donde paso su infancia y adolescencia. Nea comenzó a trabajar como compositora profesionalmente hacia 2015, escribiendo para artistas como Zara Larsson, Tinie Tempah, Axwell y Tove Styrke. En 2016, se hizo conocida por el exitoso hit de Zara Larsson Lush Life.

Casi al mismo tiempo, comenzó a ser incluida en algunas canciones. En 2017, participó en Chasing Flies de Tinie Tempah y un año más tarde colaboró junto a Kasbo en la canción Places We Dont Know. También participó en el sencillo still ain’t you de Steve James.

Nea: debut y salto a la fama

El 6 de septiembre de 2019, Nea hizo su debut con el lanzamiento del sencillo Some Say

, tema que sería tendencia en poco tiempo. Luego de arrasar en los listados y superar los 500 millones de reproducciones en Spotify, Some Say, se volvió viral en 2020 gracias al remix publicado junto a Felix Jaehn.

A comienzos de 2020, Nea regreso con Dedicated. Más tarde estrenó El EP de remixes Some Say y recientemente participó en el remix de This City de Sam Fischer.

To Top