Natanael Cano

Biografía de Natanael Cano
Tomado de @natanael_cano. Link: https://www.instagram.com/p/CCM2IYMpIEb/
Información personal
Nombre CompletoNatanael Cano
Nacimientomayo 1, 2001
Edad19 años
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadMexicana
Estatura173 cm
Grupo musicalRancho Humilde (hasta 2018)
GénerosRegional mexicano,Trap, Corrido Tumbado,

Biografía de Natanael Cano

Natanael Cano (1 de mayo de 2001) Cantante y compositor mexicano, exponente del género fusión conocido como corridos tumbados. Es famoso por F1, Pacas Verdes, El de la Codeína y Soy el diablo. Se inició en la música con el grupo Rancho Humilde y en 2018, debutó como solista con El de los lentes Gucci. La fama llego pronto, al igual que su primer álbum Mi Nuevo Yo (2019). Fue nominado como Artista Revelación del año y en 2020, salió su exitoso Trap Tumbado. Cano ha colaborado con grandes estrellas de lo urbano y regional y actualmente se perfila como la nueva estrella de la escena musical mexicana.

Inicios

Originario de Hermosillo, Sonora, desde muy pequeño se interesó en la música; solía animar las fiestas familiares interpretando sus canciones favoritas. A los trece años comenzó a tocar la guitarra. Su más grande inspiración fue Ariel Camacho, por lo que la primera canción que aprendió a tocar fue Karma. Aunque Cano asistía regularmente a la escuela, no sobresalía en ninguna materia; tenía varios reportes, sus notas no eran muy buenas y termino siendo expulsado.

Su único sueño era convertirse en cantante, dejó los estudios, abandonó su hogar y se enfocó en la música. Al poco tiempo comenzaría a hacerse de un nombre. Ya era conocido cuando llego a Rancho Humilde, agrupación con la que inició carrera.

Tocó con estos por algún tiempo hasta que, en 2018, decidió partir para iniciarse como solista.

Natanael Cano: Debut y trayectoria

En 2018, con 17 años, Cano haría su debut con el sencillo El de los Lentes Gucci; y un año después comenzó a ganar reconocimiento con F1, sencillo que obtuvo mas de 11 millones de vistas en YouTube. Mas tarde colaboraría con Los hijos de García y Herencia de Patrones en el tema El de la Codeína, gozando de gran aceptación. La fama no se hizo esperar, ese mismo año, Cano comenzó a cosechar frutos con su álbum debut Mi Nuevo Yo y su sencillo Soy el diablo, colaborando nada más y nada menos que con Bad Bunny.

Era claro entonces que Cano había llegado para quedarse. Amor tumbado, Compa Bladi, La Torre NY y Aunque Les Pese ft. Fuerza Regia fueron algunas de las canciones del exitoso álbum. Poco después saldría Corridos Tumbados (2019), con El Drip y El Cazador y las colaboraciones El AK (con Juior H) y Tranquilo Me Han De Ver (con Dan Sánchez). Finalizando el año llega Mi verdad Corridos Tumbados, un EP de seis canciones en el que aparecerían éxitos como El Griffindor y El de la Codeína. 

No fue raro que sus éxitos, lo llevaran a ser nominado como Artista Revelación en los Premios de la Radio 2019. Si bien no ganó, Cano, solo estaba despegando.

En 2020, volvió a arrasar con Corridos Tumbados, vol 2. un álbum lleno de colaboraciones, entre las cuales estaban: Bien Montados ft. La Nueva Era, Bien Tumbado ft. Ovi, Tirando la H ft. Esteban Gabriel y Operando con Dan Sanchez.

Como si fuera poco, el exitoso cantautor (hoy estrella del corrido tumbado), regreso en junio con Trap Tumbado, su más reciente lanzamiento. El álbum tiene un total de 8 canciones, en su mayoría colaboraciones. Yo Vengo de Barrio (ft RobGz y Ovi) y Dime Pa Que (ft. Lil Tecca) son las canciones más escuchadas del nuevo álbum.

En marzo 2020 colaboró con Piso 21 en el sencillo Placas Verdes.

To Top