Síguenos en redes

Actor

Natalia Reyes

Biografía de Natalia Reyes
Instagram artista, @nataliareyesg

Biografía de Natalia Reyes

Natalia Reyes Gaitán (6 de febrero de 1987) Nació en Bogotá, Colombia. Actriz colombiana, considerada una de las actrices latinas con más proyección internacional de los últimos años. Comenzó su carrera artística en la década de 1990, siendo miembro del coro ClaraLuna. Apareció por primera vez en televisión como concursante del programa musical Popstar en 2002 y un año más tarde debutó como actriz interpretando a María Fernanda Bernal en la telenovela juvenil Pandillas, guerra y paz (1999-2003). Ganó reconocimiento con las telenovelas Las Profesionales (2006), Muñoz vale por 2 (2008) y Bermúdez (2009) y debutó como actriz de cine con el filme de Hermida, El elefante rojo (2009). Saltó a la fama tras protagonizar la serie La Vendedora de Rosas (2015) y desde entonces ha actuado en destacados filmes como Pájaros de verano (2018), Brakland (2018) y Pickpockets (2018).

Familia y estudios

Hija de Ángela Gaitán y Jaime Reyes, Natalia Reyes se mostró interesada por el mundo de la música y las artes escénicas desde temprana edad. Contando con el apoyo de sus padres comenzó su formación artística a los nueve años, ingresando a la prestigiosa escuela de teatro ClaraLuna, institución en la que desarrolló sus habilidades artísticas, estudiando canto, actuación y baile. Permaneció en la escuela por siete años y se unió al coro de la misma, dándose a conocer como cantante infantil por medio de algunas giras y el lanzamiento de cinco discos. Esta escuela reconocida en Colombia por sus espectaculares presentaciones y shows navideños, le permitió adquirir una notable experiencia en el ámbito musical. Poco antes de terminar su formación en ClaraLuna, Reyes comenzó a cursar estudios en la escuela de actuación DECA.

Inicios

Tras terminar sus estudios en ClaraLuna, Reyes se dio a conocer como concursante del programa musical del Canal Caracol, Popstars en 2002. Su paso por el programa fue destacado e incluso llegó a ser considerada una de las candidatas más fuertes del reality, quedando en el grupo de las diez finalistas. Si bien no hizo parte del grupo Escarcha (2002-2004), junto a las ganadoras Vanessa Noriega, Laura Mayolo, Natalia Bedoya, Carolina Gaitán e Isa Catherine Mosquera, Reyes consiguió llamar la atención de la industria de la televisión colombiana. Impresionado por el talento de la joven artista, Humberto Rivera director de reparto de Caracol, decidió invitarla a hacer parte del programa infantil Club 10, junto a los reconocidos personajes infantiles Aurelio Cheveroni y Mery Moon.

Un año después de Popstar, Reyes debutó como actriz en la serie para adolescentes de RCN, Pandillas, guerra y paz (1999-2003), telenovela en la que interpretó a la María Fernanda Bernal hija de Ciro Bernal, un temido narcotraficante. En 2004, ingresó a la Universidad Javeriana para estudiar Producción Audiovisual, sin embargo, poco después abandonó la carrera para trasladarse a Buenos Aires (Argentina) y estudiar Máscara Neutra con Marcelo Sauvignon. Por este mismo periodo estudió Jazz en la Universidad de Buenos Aires. Terminada su formación en el exterior, regresó a Colombia para enfocarse en desarrolló de su carrera actoral, participando en diversas telenovelas nacionales de Caracol y RCN.

Primero actuó en Las profesionales a su servicio (2006), adaptación de la telenovela chilena Brujas (2005), que fue protagonizada por Diego Cadavid, Aura Cristina Geithner y Marcelo Dos Santos. Dos años más tarde trabajó en Muñoz vale por 2 (2008), telenovela de caracol protagonizada por Víctor Mallarino, Mauricio Vélez y María Cecilia Botero; y poco después apareció en la popular telenovela Bermúdez (2009). Ese mismo año, debutó como actriz de cine con el drama El elefante rojo (2009), de Ana Maria Hermida, cinta que consiguió excelentes críticas tanto nacionales como internacionales y obtuvo el premio a Mejor Película del NYSVA. Por este mismo periodo interpretó a Fabiana Medina en la popular serie de Nickelodeon Isa TK+ (2009).

Trayectoria actoral de Natalia Reyes

Tras interpretar varios papeles secundarios entre 2002 y 2014, Reyes saltó a la fama como la protagonista de la serie Lady, la vendedora de rosas (2015), proyecto de Sony y RCN televisión que narró la historia de Lady Tabares, controversial figura colombiana que se dio a conocer al protagonizar el filme La Vendedora de Rosas (1998) de Víctor Gaviria. El éxito de la serie y su talento le llevaron a aparecer en diversos proyectos televisivos y cinematográficos extranjeros, como la serie de Fox 2091 (2016) y el filme Chess (2016) de Michel Cosma. Después de protagonizar uno de los episodios de adaptación de Mujeres asesinas (2016), Reyes actuó en la telenovela biográfica El comandante (2017) y el drama de abogados La ley del corazón (2017).

Un año después se le vio como Juana en la cinta Pickpockets: Maestros del robo (2018) de Peter Webber y como Zaida en el exitoso filme de Ciro Guerra, Pájaros de verano (2018). Asimismo, trabajó en el filme dramático de Martin Skovbjerg, Brakland (2018). Ese mismo año, se anunció su participación en la nueva entrega del filme de ciencia ficción de James Cameron, Terminator: Dark Fate, película en la que tendrá un rol destacado interpretando a Dani Ramos. Este filme que se espera sea lanzado en octubre de 2019, cuenta con la actuación de Gabriel Luna como terminador y los ya conocidos actores de la saga Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. En los últimos años, la actriz ha grabado su participación en los filmes Sumergible de Alfredo León y Running with the Devil de Jason Cabell, películas que se esperan sean lanzadas en el trascurso del 2019. Actualmente, Reyes se encuentra promocionando el lanzamiento de Terminator: Dark Fate, por medio de diversas entrevistas y apariciones en televisión.

Advertisement

Escritores

Celebridades