Natalia Lacunza

Biografía de Natalia Lacunza
Información personal
Nombre CompletoNatalia Lacunza
Nacimientoenero 10, 1999
Edad21 años
OcupaciónCantante y compositora
NacionalidadEspañola
Estatura1.78m
GénerosPop, Indie, Rock-pop

Biografía de Natalia Lacunza

Natalia Lacunza (10 de enero de 1999) Cantante y compositora española. Es conocida por nana triste, olvídate de mí y Sensación de vivir. Fue la tercera finalista del reality musical Operación Triunfo 2018 y en 2019, hizo su debut con el EP Otras Alas. A pesar de su corta trayectoria, en la actualidad se perfila como una de las nuevas estrellas de la escena pop en español.

Inicios

Nacida en Pamplona (España), desde muy joven se mostraría interesada por la música y las artes. Una vez termino la secundaria, ingreso a la Universidad de Navarra, donde estudió por un tiempo Comunicación Social, antes de cambiarse a Teatro Musical. A partir de entonces se dedicó por completo a la música. Se dio a conocer Inicialmente con el nombre de Elian Bay, una mezcla entre su nombre (pronunciado al revés) y el apellido de su artista favorito, James Bay. Posteriormente y ya más madura, adopta su propio nombre.

De la Voz a OT

Fue en 2017, que Natalia dio el primer gran paso de su carrera, presentándose a las audiciones a del programa La Voz España y aunque no logró llamar la atención de los jurados, consiguió el coraje que necesitaba para presentarse al siguiente año a Operación Triunfo. En 2018, un poco más preparada Natalia logra pasar las pruebas de OT, un reality musical que le permite a sus participantes formase rápidamente e ir ampliando su experiencia.

Entonces sería una de las favoritas del público, al punto que sus covers de Crazy de Gnarls Barkley y The Scientist de Coldplay se volvieron virales en redes. También interpretó Never Enoungh de El gran showman, Toxic de Britney Spears y Bang Bang de Nancy Sinatra. A la final, Lacunza terminó en tercer lugar, mientras que sus compañeros Famous Oberogo y Alba Reche, quedaron primero y segundo respectivamente. Tras finalizar el programa, participó junto a los demás concursantes en la gira de OT, teniendo gran éxito.

Natalia Lacunza: Debut y trayectoria

Pocos meses después del final de OT, Natalia hace su debut (aun como Elian Bay), con el sencillo Don’t ask, el cual se vuelve tendencia en cuestión de horas. Finalmente, en junio de 2019, lanza su sencillo nana triste junto al EP debut Otras Alas y con esto se convierte en la artista revelación del año. Natalia no solo fue tendencia con Otras Alas, sino que también fue el debut más famoso del programa. El éxito que tuvieron nana triste, tarantula y Olivia, era algo que ni la misma artista se esperaba.

Una vez termino las promociones del EP, regreso al estudio para trabajar en su próximo trabajo, EP2

, el cual está programado para este 13 de marzo de 2020. Mientras tanto, en los últimos días se la ha visto promocionando y hablando del disco en varias entrevistas y programas. Recientemente apareció en OT, el programa que la vio nacer, aconsejando a los participantes, quienes últimamente se han visto envueltos en varias polémicas.

Este nuevo EP, incluirá a los ya lanzados olvídate de mí y En llamas con Pol Granch. También aparecen los temas inéditos ​a otro lado, ​llueve, dile y ya te vas, entre otros. En febrero de este año lanzó algo duele más, sencillo que no hace parte de su nuevo trabajo.

Natalia mencionó abiertamente que es bisexual en OT 2018. Sabe tocar varios instrumentos, entre estos la guitarra.

Colaboraciones

To Top