Síguenos en redes

Escritores

Napoleon Hill

Napoleon Hill
Unknown authorUnknown author, Public domain, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoOliver Napoleon Hill
Nacimientooctubre 26, 1883
Fallecimientonoviembre 8, 1970
Causa de MuerteDesconocida
OcupaciónEscritor y entrevistador
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Florence Elizabeth Horner (1910-1935)

Rosa Lee Beeland (1937-1940)

Annie Lou Norman (1943-1970)

Padres

James Monroe Hill y Sarah Sylvania Blair

GénerosAutoayuda, Finanzas, No-ficción
Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Napoleon Hill

Oliver Napoleon Hill (26 de octubre de 1883) fue un escritor, nacido en Pound, Virginia, Estados Unidos. Es muy conocido por sus libros de superación personal, finanzas y autoayuda.

Primeros años

Primer hijo de la unión entre Sarah Sylvania Blair y James Monroe Hill. Cuando Napoleon tenía 9 años, su madre falleció.

Su padre decide casarse tras dos años de la muerte de su esposa Sarah; el padre de Napoleon rehízo su vida amorosa con Martha Ramey Banner, la persona que fue responsable de ayudar en la crianza del escritor. Ella ayudó a que él asistiera a la escuela y a la iglesia.

Trabajó en el periódico de su padre, fue el reportero de montaña.

Cuando Napoleon tenía 15 años estuvo casado con una joven de su pueblo. Todo esto fue a causa del embarazo de la adolescente, pero al ella retractarse de sus palabras y confesar que él no era el padre de su hijo, el matrimonio se anuló.

Dos años después, luego de su graduación, Hill se muda a Tazewell, Virginia, Estados Unidos, para poder estudiar finanzas en la Escuela de Negocios.

Carrera profesional

Trabajó como secretario para el abogado, y magnate de una mina de carbón, Rufus A. Ayers cuando tuvo 18 años. Se dice que adquirió este trabajo gracias a mantener un secreto; la muerte de un botones a causa del abogado borracho. Napoleon escaló laboralmente hasta el punto de volverse gerente general en una mina de Rufus A. Ayers. Luego de que Rufus A. Ayers perdiera su fortuna, Hill se quedó sin empleo.

Andrew Carnegie: la propuesta

Napoleon tuvo que entrevistar a uno de los hombres más ricos en esa época, Andrew Carnegie, en 1908. El magnate le propuso investigar la fórmula de los hombres exitosos y organizarlas en pasos, para que cualquier persona pueda seguirla. A cambio de esto, Andrew le concretaría entrevistas con gente muy conocida. Hill se tomó casi una semana en aceptar la propuesta, ya que no era remunerada.

La investigación le llevó muchos años, aproximadamente veinticinco años. Luego de concretarla, Andrew le presentó a Napoleon personas para que pudiese entrevistar: Theodore Roosevelt, Thomas Edison, Henry Ford, Charles M. Schwab, John D. Rockefeller, entre otros.

En 1909 Napoleon fundó Automobile College of Washington (ACW), donde trabajó como instructor de varios estudiantes sobre cómo conducir, construir y vender vehículos. En 1912, la revista de vehículos Motor World señaló a Automobile College of Washington de estafar y utilizar publicidad engañosa; la revista público que era “una broma para cualquiera de inteligencia promedio”. Ese mismo año se disolvió ACW.

Napoleon trabajó en la Salle Extension University y George Washington Institute of Advertising.

Asuntos con la ley en Illinois

En 1918, el estado de Illinois emitió dos órdenes de captura hacia Napoleon; se le acusó de violar las leyes al intentar vender de manera fraudulenta unas acciones de su negocio por un valor muchísimo más elevado de los activos de ella.

Según Napoleon, él trabajó como consejero y asesor del presidente Woodrow Wilson durante la Primera Guerra Mundial. Los registros de la Casa Blanca no referencian que haya estado allí en ese tiempo.

Realizó varias entrevistas, también creó varias revistas que fueron muy reconocidas, incluidas Hill’s Golden Rule y Napoleon Hill’s Magazine.

En 1922, Hill forma la fundación Intra-Wall Correspondence School, fundación que daba materiales educativos a los reclusos en la cárcel de Ohio. Cabe aclarar que Butler Storke dirigía la fundación; Butler en el pasado había estado en la cárcel por falsificar cheques.

Cuatro años después, al día siguiente del asesinato de Don R. Mellet, Hill recibe una llamada para que se fuera porque iban a acabar con su vida. Es ahí cuando Napoleon huye hacia las montañas de Virginia. Un año después luego de estar escondido y aterrorizado, Hill viaja a Filadelfia junto a 25.000 dólares; su meta era encontrar a alguien que le ayudara a publicar su investigación del éxito. Es ahí donde conoce a Albert L. Pelton, quien le ayudó a publicar su primer libro: “Las Leyes del Éxito”.

Su primer libro fue un gran éxito, pero por malgastar el dinero y la Gran Depresión de ese tiempo, las fianzas de Napoleon hicieron que perdiera el dinero ganado.

Los libros que ha publicado Napoleon Hill:

  • “Las Leyes del Éxito” (1928).
  • “La Escalera Mágica Hacia el Éxito” (1930).
  • “Piense y Hágase Rico” (1937).
  • “Burla al Diablo” (1938).
  • “How to Sell Your Way Through Life” (1939).
  • “La Llave Maestra de la Riqueza” (1945).
  • “How to Raise Your Own Salary” (1953).
  • “Actitud Mental Positiva” junto a W. Clement Stone (1959).
  • “Cómo Superar el Fracaso y Obtener el Éxito” (1960).
  • “Grow Rich!: With Peace of Mind” (1967).
  • “Succeed and Grow Rich Through Persuasion” (1970).
  • “You Can Work Your Own Miracles” (1971).

Vida personal

Para 1910, Napoleon Hill se casó con Florence Elizabeth Horner. La pareja tuvo tres hijos: James, Napoleon Blair y David.

En 1937 conoció a Rosa Lee Beeland, con quien se casó. Rosa ayudó en la creación del libro “Piense y Hágase Rico”. En esos años Hill pudo recuperar un poco del dinero que perdió en su pasado. En 1940, Rosa Lee Beeland y Napoleon Hill se divorcian y una buena parte de las ganancias del libro fueron para Rosa Lee Beeland.

Hill decide rehacer su vida junto a una nueva mujer que conoció. En 1943, Annie Lou Norman y Napoleon Hill contraen matrimonio.

El 8 de noviembre de 1970, Napoleon Hill fallece en Greenville Carolina del Sur, Estados Unidos.

Firma

Napoleon Hill

 

Algunas frases célebres de Napoleon Hill

“La única limitación es la que uno establece en su propia mente”.

 

“Eres el amo de tu destino. Puedes influir, dirigir y controlar tu propio entorno. Puedes hacer que tu vida sea lo que quieras que sea”.

 

“Si te crees desgraciado porque has amado y perdido, deshecha ese el pensamiento. Alguien que ha amado verdaderamente, nunca puede perder por completo”.

Advertisement