Síguenos en redes

Actriz

Nadia de Santiago

Publicado

en

Biografía de Nadia de Santiago
Ruben Ortega, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoNadia de Santiago Capell
Nacimientoenero 3, 1990
Edad31 años
OcupaciónActriz, guionista y directora
NacionalidadEspañola
Estatura1,62 m
Signo zodiacalCapricornio

Biografía de Nadia de Santiago

Nadia de Santiago Capell (3 de enero de 1990) es una actriz española de cine y televisión, que también se desempeña como guionista y directora. Es mejor conocida por haber interpretado el papel de Carmen en Las 13 rosas y a Marga Suárez en Las Chicas del Cable. Luego de haberse iniciado como presentadora en los programas Aquatrix y El Submarino, De Santiago hizo su debut actoral en la serie La Ley y la vida, en el 2000. Al año siguiente saltó a la pantalla grande con Clara y Elena (2001) y en 2007, se hizo conocida por su actuación en Las 13 rosas, cinta que le valió la nominación al Goya. Con posterioridad tuvo papeles recurrentes en Amar es para siempre, La Señora y Mirabilis; y en 2017, se convirtió en Marga para la exitosa Las Chicas Cable. En cine ha participado en títulos como Ali, Musarañas y El increíble finde menguante.

Primeros años

Nadia de Santiago nace en Madrid el 3 de enero de 1990. Su madre estudió INEF y su padre es de origen gallego. Tiene un hermano mayor llamado Adrían.  Se crió en la playa de A Lanzanda y solía pasar algún tiempo en la casa de sus abuelos en Galicia. Desde muy pequeña demostró tener habilidades para la interpretación. Sus comienzos fueron como presentadora en los programas infantiles Aquatrix (1990) y El Submarino Azul (2000). También grabó algunos comerciales y anuncios para marcas.

Trayectoria actoral de Nadia de Santiago

Su debut como actriz se produjo en el 2000 en la serie La Ley y La Vida

. Al año siguiente se estrenó en cine con Clara y Elena (2001) y luego participó en las cintas La soledad era esto (2002), El florido pensil (2002) y Esta noche, no (2002). Esta ultima la grabó en el 2000, aunque se estrenó de manera tardía. Su primer papel recurrente fue el de Raquel en Javier ya no vive solo (2002-03). Más tarde actuó en las series Ana y los 7 (2004) y Al filo de la Ley (2005) y tuvo un pequeño papel en Los hombres de Paco (2005-06), la serie protagonizada por Paco Tous.

Hizo también algunas apariciones en Los Serrano, El comisario y Hospital Central.  En cine estrenó las cintas Otros días vendrán (2005), Vida y color (2005) y Alatriste (2006), con Viggo Mortensen y participó en La hora fría (2006) de Elio Quiroga. En 2007 se hizo conocida con Las 13 rosas (2007), actuación que le valió una nominación en los Premios Goya en la categoría mejor actor revelación. Además, pudo ser vista en la serie de Disney Cambio de clase (2006-07), en el papel de Mafalda.

En 2009 se incorporó al elenco de la serie 90-60-90. Diario secreto de una adolescente, a la par que interpretaba a Carmelita en La Señora (2009-10). De 2010 a 2015 fue Asunción Muñoz en Amar es para siempre y en 2011 participó en la serie Punta Escarlata. Posteriormente protagonizó la cinta dramática Ali (2012) e interpretó a Cecilia en Mirabilis (2013),

una serie con Roberto da Silva.

Participó además en las miniseries Sofia (2011) y Niños Robados (2013).

En 2014 regresó a la gran pantalla con el horror Las musarañas, al lado de Macarena Gómez. Dos años después estrenó Parada en el infierno (2016) con Fernando Valdivielso y apareció en la serie El Ministerio del Tiempo (2016).

Salto a la fama

Su saltó a la fama se produjo en 2017, cuando comenzó a interpretar a Marga Suárez en la exitosa serie de Netflix Las Chicas del Cable.  Compartió créditos con Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González y Nico Romero hasta el final de la serie en 2020.

Recientemente estrenó el corto La Tarotista (2021). En 2019 participó en la cinta El increíble finde menguante, protagonizada por Iria del Río.

Actualidad

Actualmente se encuentra trabajando en la serie El tiempo que te doy, su debut como directora y guionista al lado de Inés Pintor. En la serie tendrá el papel protagónico de Lina, una mujer que se enfrenta a una dura separación, junto a Álvaro Cervantes como Nico.

Vida personal de Nadia de Santiago

Fue pareja del actor Federico Aguado.

Actriz

Claudia Riera

Publicado

en

Biografía de Claudia Riera
Crédito a @princelluca. Tomada de instagram. Link:https://www.instagram.com/p/CHcljBpnfo_/

Biografía de Claudia Riera

Claudia Riera (1 de enero de 1996) es una actriz andorrana de cine, teatro y televisión afincada en España. Es mejor conocido por su papel de Triana en Vis a Vis: El Oasis y de Inés Mendoza en la serie de Amazon El Internado: Las Cumbres. Estudió en la Central de Teatro y el Institut del Teatre de Barcelona. En 2019 comenzó su carrera en la pantalla actuando en la serie Las del Hockey y un año después se hizo conocida por su papel en Vis a Vis: El Oasis. La fama le llegó, en 2021, cuando se convirtió en una de las actrices principales de El Internado: Las Cumbres. Ha participado en varias obras teatrales y algunos cortometrajes.

Primeros años

Nacida en Andorra, Riera lleva varios años afincada en España. Su formación artística la llevó a cabo en la Central de Teatro y el Institut del Teatre en Barcelona. También estudió danza en la Escuela Líquid Dansa y aprendió baile y canto para musicales en Nueva York.  Entre sus profesores se encuentran Darren Biggart, Luis Salgado, Christopher Jackson y Jonathan Portee, con quien estudió improvisación.

Tiene un hermano llamado Luca.

Trayectoria actoral de Claudia Riera

Al igual que otros actores, Riera comenzó su carrera en el mundo de la interpretación apareciendo algunos cortometrajes y obras teatrales. Participó en los cortos California de Sònia Mandicó, Awake y The Brigde de Alfons Casal y Let me free de Lucas Reis Torine. Y en teatro intervino en Alba de Marc Artigau y Cercamón Cabaret de Casal.

A la televisión llegó en 2019, cuando fichó por la serie catalana Las del Hockey de Tv3, interpretando el papel de la jugadora Gina Camps. Este papel le dio gran repercusión una vez la serie comenzó a emitirse en Netflix.

Con posterioridad obtuvo su primer papel principal, el de Triana, en la exitosa serie Vis a vis: El oasis (2020) e hizo su primera aparición en un largometraje con L’ofrena (2020). En esta última interpretaba a la versión juvenil del papel de Anna Alarcón (como Violeta). Compartió además créditos con Alex Brendemühl, Verónica Echegui y Antonio Buíl.

Actualidad

En febrero de 2021, se estrenó El internado: Las Cumbres, un reboot de la serie del mismo nombre con producción de Amazon, en el que interpreta el papel de Inés Mendoza Vázquez. En la serie es la hija del director del internado, una joven sensible que tiene extrañas visiones y padece de una severa amnesia. Además de Riera, en la serie actúan: Asia Ortega, la actriz de Elite Mina El Hammani, Albert Salazar, Francisca Aronsson y Carlos Alcaide, entre otros. La serie fue todo un éxito tras su estreno y tiene programa una segunda temporada llena de misterios.

Continúa leyendo

Actriz

Asia Ortega

Publicado

en

Biografía de Asia Ortega
Asia como Amaia Torres. Tomada de @asiaortegaleiva. Link:https://www.instagram.com/p/CLeyh_1BuKS/

Biografía de Asia Ortega

Asia Ortega Leiva (18 de mayo de 1996). Actriz y bailarina española. Es mejor conocida por su papel de Flor en Las del Hockey y de Amaia Torres en la serie de Amazon El Internado: Las Cumbres. Bailarina de formación, en 2004, hizo su primera aparición en la pantalla en el cortometraje Clown. Años después se estrenó en televisión con la serie Centro Médico (2017) y en 2019, se hizo conocida gracias a sus actuaciones en las series + de 100 mentiras y Las del Hockey. Con posterioridad participó en la cinta Malnazidos (2020). Actualmente hace parte del elenco principal del El Internado: Las Cumbres, junto a Mina El Hammani y Albert Salazar.

Primeros años

De padre argentino y madre española, Ortega nace en Barcelona el 18 de mayo de 1996. Su padre es una artista clown y su madre una actriz. Resta decir que creció en un ambiente claramente artístico, lo que la llevó a interesarse por el flamenco desde muy temprana edad. Aunque comenzó con el baile, también cursó estudios de teatro y animación sociocultural. Su primera aparición en la pantalla fue en 2004,

cuando intervino en el cortometraje Clown de Stephen Lynch.

Pasaron varios años hasta su debut oficial.

Trayectoria actoral de Asia Ortega

Asia hizo su debut en cine y televisión en 2017, participando en la cinta Cuando los ángeles duermen de Gonzalo Bendala e interpretando a Silvia en la serie Centro Médico. Seguido apareció como Sara en la película de acción Tu hijo (2018) y en 2019, obtuvo su primer papel importante interpretando a la jugadora Flor Vilamayor, en la serie Las del Hockey. Trabajó en esta serie hasta 2020 e hizo al mismo tiempo el papel de Carlota en + de 100 mentiras. En esta última serie compartiría con el actor Alejandro Albarracín.

Con posterioridad estrenó Malnazidos (2020)

y la cinta de acción criminal Hasta el Cielo (2020), que fue todo un éxito de taquilla.

Actualidad y fama

La fama le llegó en 2021 con el estreno de la serie El Internado: las Cumbres, donde tiene el papel de Amaia, la protagonista. Esta serie con producción de Amazon, es un reboot de la serie homónima de los años 90 creada por Antena 3. La historia sigue a un grupo de adolescentes rebeldes durante su estancia en el internado las cumbres.  Además de Asia, la serie cuenta con las actuaciones de Mina El Hammani, Albert Salazar, Carlos Alcaide, Claudia Riera, Ramiro Blas y Francisca Aronsson.

Entre sus próximos estrenos esta la serie El Inocente (2021).

Continúa leyendo

Actriz

Francisca Aronsson

Publicado

en

Francisca Aronsson
Tomada de @fran_aronsson. Link:https://www.instagram.com/p/CLX_HuznPVD/

Biografía de Francisca Aronsson

Francisca Anette Aronsson Grande (12 de junio de 2006) es una actriz, modelo e influencer peruana nacida en Suecia. En 2019 fue nombrada embajadora de la UNICEF. Aronsson tenía ocho años cuando apareció por primera vez en la pantalla en el show peruano El Gran Show. Más tarde hizo su debut actuando en las teleseries Ven, Baila, Quinceañera y Al fondo hay sitio; y, en 2016, llegó a la gran pantalla con Margarita. Con posterioridad pudo ser vista en las cintas El Gran Criollo (2017) y Hotel Paraíso (2019). Su saltó a la fama se produjo, en 2021, al interpretar a Rita en la serie de Amazon Prime El Internado: Las Cumbres.

Primeros años

Aronsson nació en Gotemburgo (Suecia), hija de Christian Aronsson y Mirtha Grande. De familia artística, sus tíos son el actor sueco Erik Bolín y la actriz estadounidense Christian Serratos. Esta última es conocida por su actuación en la serie The Walking Dead y su protagonismo en Selena: La Serie de Netflix.  Debido al trabajo de su padre, Francisca ha vivió en diferentes países. Desde 2014 reside en Perú. Allí comenzó su carrera como actriz y modelo cuando tenía 8 años, luego de aparecer en el programa de variedades El Gran Show

. Más tarde tomó clases de actuación y ya en 2015 hacia su debut.

Aronsson sufrió de bullying en la escuela por sus pecas.

Trayectoria actoral de Francisca Aronsson

Arronson comenzó su carrera como actriz en 2015, interviniendo en las teleseries Al fondo hay sitio y Ven, Baila, Quinceañera. En la primera interpretó el papel de Danielita Reyes hasta 2016, mientras que en Ven, Baila, Quinceañera fue Cinthia Castillo hasta el año 2018. También interpretó Camila en la telenovela Amor de Madre (2015) y a María Esperanza en Mis Tres Marías (2016).

Su debut en la pantalla grande se produjo en 2016, al protagonizar la cinta Margarita bajo la dirección de Frank Pérez-Garland. Repitió papel en Margarita 2 (2018), aunque antes de eso estrenó la comedia infantil Cebiche de tiburón y el drama familiar El Gran Criollo en 2017. En 2019 participó en la cinta debut de Daniel Rehder Hotel Paraíso e intervino en el thriller Yuraq como Gabriella.

Ese mismo año, Francisca seria convocada para ser vocera del juego La Onda de Mi Cole por la Unicef. Poco después, en noviembre, fue nombrada embajadora junto al actor Júnior Béjar Roca.

Para 2020, Francisca participaría en 117 episodios de la telenovela peruana Te volveré a encontrar, interpretando el papel de Vanessa Valdelomar.

Actualidad

Francisca ganó fama y se estrenó como actriz en el extranjero, a comienzos de 2021, al hacer el papel de Rita en la serie de Amazon Prime El Internado: Las cumbres. Esta serie es un reboot de la famosa serie de terror española El Internado desarrollada por Antena 3. La historia de las cumbres transcurre en un estricto internado para adolescentes problemáticos y rebeldes, que tiene como objetivo el reinsertar a los adolescentes en la sociedad. Además de Francisca, en la serie actúan Carlos Alcaide, Albert Salazar, Asia Ortega, Mina El Hammani, Claudia Riera y Ramiro Blas.

Poco antes del estreno, se confirmó que la serie tendría una segunda temporada.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad