Moritz Jahn

Biografía de Moritz Jahn
Tomada de @triquetrasociety. Link: https://www.instagram.com/p/B2QPVOahKWd/
Información personal
Nombre CompletoMoritz Glaser
Nacimientoabril 17, 1995
Edad25 años
Apodo/Pseudónimo Moritz Jahn
Ocupación Actor, director y músico
NacionalidadAlemana
Estatura1,87 m
Grupo musicalOtto Normal
GénerosPop, rock, rap, fusión

Biografía de Moritz Jahn

Moritz Glaser (17 de abril de 1995), mejor conocido como Moritz Jahn es un actor, director y músico alemán. Famoso por su papel de Magnus Nielsen en Dark, Jahn, es además integrante ocasional de la banda Otto Normal. Se inició en la actuación a los 12 años con la serie Die Pfefferkörner (2007) y luego debutó en cine con The Sky Has Four Corners (Der Himmel hat vier Ecken). El reconocimiento le llego en 2010 con Prinz & Bottel y en 2017, salto al estrellato con Dark. Su primer EP, Love, Hate & The Mistakes Of A Lifetime, salió en octubre de 2019

Carrera

Nacido en Hamburgo (Alemania), Jahn, se iniciaría desde muy pequeño en la actuación; con tan sólo 12 años debutó en la serie Die Pfefferkörner (2007-09), en el papel de Karol. El reconocimiento llego pronto con Prinz & Bottel (2010), serie en la que interpretaba el doble papel de Calvin y Kevin. Al año siguiente debutó en cine protagonizando The Sky Has Four Corners (Der Himmel hat vier Ecken)

de Klaus Wirbitzky. Mas tarde pudo ser visto en Inga Lindström (2011), Stiller Abschied (2013) y Großstadtrevier (2013).

En 2016 regreso al cine con Off-line e interpretó a Vincent Lehmann en la mini-serie Morgen hör ich auf. Al año siguiente apareció Bettys Diagnose (2017) y Colonia, brigada criminal (2017) y luego estrenó Dark (2017-20) con Netflix Alemania. En la serie, Jahn, interpreta al hijo rebelde de Katharina (Jördis Triebel) y Ulrich Nielsen (Oliver Masucci) y el enamorado de Franziska Doppler (Gina Stiebitz).

También actúan en la serie: Mark Waschke (Noah), Lisa Vicari (Martha Nielsen), Daan Lennard Liebrenz (Mikkel Nielsen), Louis Hofmann (Jonas Kahnwald), Lisa Kreuzer (Claudia Tiedemann) y Paul Lux (Bartosz Tiedemann), entre otros.

Con posterioridad trabajó en Hamburgo 112 (2017) y Abgestempelt (2017) y en el filme Get Lucky (2019).

Recientemente apareció en Tatort (2020) y próximamente estrenará Nahschuss (2020.

Moritz Jahn como cantante

Después del éxito de Dark, Jahn, comenzó a subir algunos vídeos de covers y temas de su autoría. Fue hasta 2018, que apareció su primer sencillo Goliath

, el cual fue seguido unos meses después por Time (cuyo video dirigió). Su primer EP, Love, Hate & The Mistakes Of A Lifetime,  vio la luz en octubre de 2019, con las canciones: Part Of The World, Back To The Roots, Love, Hate & The Mistakes Of A Lifetime y los ya lanzados Goliath y Time.

Desde hace un tiempo trabaja ocasionalmente con Otto Normal, una agrupación de rap y hip hop con la que ha publicado algunos temas. Sus canciones se enfocan en la critica social y política, la historia alemana y la actualidad. Incluso han abordado el nazismo y cómo este afecto al mundo.

 

To Top