Síguenos en redes

Celebridades

Monica Bellucci

Monica Bellucci
Foto: Paul Katzenberger / CC BY-SA 4.0

Biografía de Monica Bellucci

La italiana Monica Anna Maria Bellucci, mejor conocida como Monica Bellucci nació en Umbría, en la localidad de Citta di Castello el día 30 del mes de septiembre de 1964. La actriz italina también se desempeña como modelo. Sus padres son Pasquale Bellucci y Brunella Briganti, un empresario de camines y una pintora. Sus inicios en el modelaje se dan a la temprana edad de 16 años, aun cursando su bachillerato. El trabajo le era necesario como fuente de ingresos para pagar sus estudios de derecho en la Universidad Perugia. Aunque la intención era otra, el modelaje se volvió su prioridad. Su matrimonio se dio en 1990, contrajo nupcias con el fotógrafo Claudio Carlos Basso y aquella unión duró un año. Su siguiente matrimonio se dio en 1999 con el actor Vincent Cassel, con quien interpretaría diferentes películas. De aquella unión saldrían dos hijas. Deva y Léonie Cassel. La separación se daría el día 26 de agosto en el año 2013.

Su éxito como modelo se debe a la incursión en el año de 1988 a Milán. Trabajó para la firma Elite Model Management. Su fama se extendió a tal punto que en 1989 tenía reconocimiento en París, Nueva York y los países del continente americano. Logró trabajar para Dolce & Gabbana y Elle. Inicia sus clases de actuación en 1990. Su debut se realizó en Vita Coi Figli para la televisión. En 2004 encabezó el listado de las mujeres más hermosas a nivel mundial en AskMen. Inició en la actuación en pequeños papeles desde 1990, en 1991 apareció en Riffa, en 1992 en Drácula, dirigida por Francis Ford Coppola. Para el año 1996 recibió la nominación al premio César, en L’apparteent, por mejor actriz de reparto, debido a su papel de Lisa. En ese año conoció a Vicent, durante el rodaje de aquella película. Y en 1998 actuó en A los que aman, de Isabel Coixet. Los rodajes con Cassel se dieron, entre muchas películas, como El pacto de los lobos, en 2001 y Agentes Secretos en 2004. La película que le entregó reconocimiento mundial se estrenó en el año 2000 bajo el título de Malena. Un drama de los años 40 del director Tornatore Giuseppe.

Su participación en el cine europeo se puede ver en películas como Bajo sospecha, del año 2000, en la que compartió escenario con Morgan Freeman y Gene Hackman; Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, del año 2002, del director Alain Chabat; Lágrimas del sol, en 2003, del director Antoine Fuqua, en donde compartió escena con Bruce Willis; The Matrix Reloaded, en 2003, dirigida por los hermanos Wachowski; La pasión de Cristo, en el año 2004, como María Magdalena, del director Mel Gibson; Los hermanos Grimm, en el año 2005, del director Terry Gilliam; Le Deuxieme soufflé, en el año 2007, del director Jean Pierre Melville; Shoot ‘Em Up, en el año 2007, del director Michael Davis; Ne te retourne pas, en el año 2009, de Mariana de Van; El Aprendiz de Brujo, en el año 2010, del director Jon Turteltaub y James Bond Spectre, en 2015, como una chica Bond, del director Sam Mendes.

Una de las películas más controvertidas en las que ha actuado es Irreversible, del año 2002, dirigida por Gaspar Noé. Cuenta, en orden inverso, cómo Pierre y Marcus buscan vengar la violación de Alex, quien ha sido compañera sentimental de ambos en distintos momentos. El escenario es un día de París en el que se muestra una cruel y desgarradora violación. Lo explícito del asesinato y la violación causó una división entre el público, quienes atacaban o defendían el contenido del filme. Noé usó una cámara estática con el fin de evitar el erotismo en la grabación. Este contenido tan controversial podría responder a la necesidad de incomodar al espectador, propio del director.

En 2007, junto a José Fidalgo, interpreta un cortometraje titulado Heart Tango bajo la firma de ropa interior Intimisssimi. El director a cargo fue Gabriele Mussino y se realizó con fines publicitario. Además de actriz en filmes, series de tv y cortos, ha sido dobladora; dobló su propia voz en francés e italiano para la película Shoot ‘Em Up; además de darle voz al personaje de Kaileena, para el videojuego, de la franquicia del Príncipe de Persia, Warrior Within. En cuanto a películas animadas, Para la película Robots, del año 2005, dobló a Cappy.

Debido a su fuerte atractivo y a sus diferentes incursiones en el cine y el modelaje, se le ha puesto junto a grandes divas italianas como Claudia Cardinale y Sophia Loren. El físico que conserva, aún pasados los 50 años, le ha dado la oportunidad de interpretar a la chica Bond de más edad hasta el momento, incluso mayor que el mismo James Bond. La película número 24, Spectre, nos deja ver la excelente imagen cuidada de Monica Bellucci.

Advertisement