Mina (Twice)

Biografía de Mina

Myoi Mina (24 de marzo de 1997) Cantante, modelo y bailarina, miembro del popular grupo de K-Pop Twice. Nació en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Ingresó a JYP Ent. en 2013 y fue parte del programa de supervivencia musical Sixteen en 2015. Gracias a esto debutó en octubre de 2015 como miembro de Twice junto a Jeongyeon, Nayeon, Momo, Jihyo, Sana, Dahyun, Tzuyu y Chaeyoung con el lanzamiento de The Story Begins y el tema Like OOH-AHH. Mina apareció en los vídeos musicales de Rose de Jang Woo Young y Only You de Miss A, antes de su debut.

Familia e inicios

Es hija de Sachiko y Akira Myoui. Se crió en Kobe (Japón), junto a su hermano Kai Myoui. A los ocho años comenzó a tomar clases de ballet y unos años más tarde se unió a la escuela de danza Urizip. En 2013, fue descubierta por uno de los reclutadores de JYP mientras estaba de compras con su madre. Éste la convenció de participar en las audiciones que se llevaban a cabo en la ciudad, audicionó con Goodbye Baby de Miss A y quedó elegida.

Ese mismo año se trasladó a Corea del Sur para llevar a cabo su entrenamiento como aprendiz, el cual tomaría alrededor de dos años. Durante esos dos años convivió con las demás integrantes de Twice, siendo especialmente cercana a Sana y Momo. En ese entonces eran conocidas por ser inseparables. Previo a su debut, Mina hizo algunas apariciones en vídeos musicales como Feel de Junho, Rose de Jang Woo Young y Only You de Miss A.

En 2015, JYP anunció que estaría creando un nuevo grupo femenino de K-pop cuyas miembros serian escogidas a través de un programa de supervivencia musical llamado SIXTEEN. En el programa participaron 16 aprendices de la compañía, entre estas estaba Jeon Somi (exintegrante de I.O.I). Tras enfrentar varias pruebas, a la final llegaron 8 de las integrantes de Twice

, incluyendo a Mina. Posteriormente fue reintegrada Momo, quien había sido eliminada previamente.

Debut y trayectoria con Twice

El 20 de octubre del 2015, Mina y las demás integrantes de Twice hicieron su debut con el mini-álbum The Story Begins y su exitoso tema principal, Like OOH-AHH. Tras su publicación el álbum se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas, arrasando con todo a su paso.
Pronto Mina y el resto pasarían a ser el grupo rookie más exitoso del año, superando con creces el éxito de reconocidos grupos tanto femeninos como masculinos. Cabe mencionarse que Twice es uno de los pocos grupos femeninos que han dominado por completo el mercado musical japonés.

A su exitoso mini-álbum debut, le seguirían grandes hits como Cheer Up, TT, Knock knock, Likey y  Heart Shaker, entre otros.  Estos fueron incluidos en los álbumes Twicecoaster: Lane 1 y 2 (2016-17) y Merry & Happy (2017). Posteriormente fueron lanzados Signal (2017), What is Love? (2018) y Yes or Yes (2018).

Por el mismo periodo, el grupo comenzó a darse a conocer en Japón con los sencillos One More Time, Candy Pop y Wake Me Up. Aprovechando el éxito de estos, el grupo lanzó en 2017, el EP What’s Twice? y el álbum #TWICE. A estos le siguieron BDZ en 2018 y #Twice2 en 2019.

Recientemente el grupo regreso con Fancy You, un mini-álbum de seis canciones en el que ha sido incluidos temas como Fancy, Stuck in My Head y Strawberry.

Mina participó en los KBS Song Festival de 2016 junto a Hwang Chi Yeul. Ese mismo año fue elegida como una de las artistas con mejor apariencia en las votaciones del Best Female Visual por los integrantes de MONSTA X, BTS, GOT7, EXO, SEVENTEEN y otros. En 2017, fue la campeona de danza rítmica en los ISAC.

Problemas de ansiedad

En julio de 2019 su compañía, anunció que la cantante estaría tomándose un descanso debido a problemas de ansiedad. Unos meses más tarde JYP Ent comunicó a los fans que la cantante había sido diagnosticada con trastorno de ansiedad, enfermedad que puede manifestarse en cualquier momento en diferentes grados. Debido a esto la cantante estará descansando, aunque, participara en el próximo comeback del grupo.

JYP Ent. dejó en claro que la decisión de continuar o no en el grupo estaba en manos de la cantante, por ahora solo se limitaran a apoyarla con su tratamiento.

Otros datos sobre Mina

  • Apodos: Minari, Pinguino y Black Swan
  • En su tiempo libre le gusta salir de compras y ver anime.
To Top