Milla Jovovich

Milla Jovovich
dominio público

Biografía de Milla Jovovich

Milla Jovovich (17 de diciembre de 1975) actriz, modelo, cantante, directora y empresaria. Nació en Ucrania, Unión Soviética. Su nombre de nacimiento es Militza Bogdanovna Jovović. La actriz tiene nacionalidad estadounidense. Sus padres son Bogdan Bogdanovich Jovovic, pediatra, y Galina Loginova, actriz de teatro. Por motivos políticos y tensiones en la Unión Soviética su familia se trasladó a Londres. Luego, llegaron al continente de Norteamérica para asentarse en Los Ángeles. Luego, sus padres se separaron.

Para ella fue realmente fácil aprender a hablar inglés. Su descendencia fue blanco de críticas en la escuela, nunca logró ser totalmente aceptada en la escuela. Desde los 12 años empezó a incursionar en el modelaje. Su adolescencia fue muy conflictiva, estuvo cerca a las drogas, y realizó varios fraudes con tarjetas de crédito. Firmó un contrato con la agencia de modelos Prima. Fue elegida por el fotógrafo Richard Avedon para desarrollar una campaña al lado de modelos reconocidas: Alexa Singer y Sandra Zatezalo. Luego estuvo en la portada de la revista de moda italiana Lei.

En 1988, se convirtió en modelo profesional. En adelante obtuvo contratos con importantes marcas, como: Vogue y Cosmopolitan. Desde entonces, su carrera como modelo le ha permitido estar en campañas para Banana Republic, Christian Dior, Donna Karan, Damiani, Versace, Gap, Calvin Klein, DKNY, Coach, H&M, Giorgio Armani, y Revlon. Desde 1998, Jovovich es la «vocera internacional» de L’Oréal.

En 2004, Jovovich encabezó la lista de la revista Forbes de las Supermodelos más ricas del mundo, sus ganancias eran de unos 10,5 millones de dólares. Sus trabajos más recientes han sido con la firma italiana Zegna, y es protagonista del calendario Campari.

 

Carrera como actriz

Debutó en la película para televisión Night Train to Kathmandu en el papel de Lily McLeod. También participó en teatro con un papel secundario, como Samantha Delongpre, en Two Moon Junction. En adelante estuvo en: Paraíso (1988) y Parker Lewis Can’t Lose (1990), Regreso al lago azul (1991) fue la protagonista, como Lilli Hargrave, gracias a este papel, recibió una nominación a «Mejor protagonista joven en una película», en los Young Artist Awards (1991), y como «Peor nueva estrella» en los Golden Raspberry Awards. Compartió protagonismo al lado de Christian Slater en Kuffs (comedia). Su buen trabajo le permitió protagonizar la película biográfica Chaplin.

En el año de 1993 estaba en una relación con el actor Shawn Andrews, ambos trabajaron en Dazed and Confused, ella como Michelle Burroughs, y su novio como Pickford. Pbtuvo nuevamente un papel principal en El quinto elemento de Luc Besson, trabajó con Bruce Willis y Gary Oldman, entre otros. Jovovich le dio vida a Leeloo. Para el rodaje tuvo que asistir por varios meses a clases de karate. Todo el esfuerzo de los participantes de esta película se vio recompensado con el éxito en taquilla; recaudó más de 263 millones de dólares.

Además, se admiró su estilo visual y el vestuario único. Jovovich fue nominada a Actriz favorita revelación en los premios Blockbuster Entertainment. En 1999, Jovovich interpretó un papel en Juana de Arco, trabajo al lado director Luc Besson. Luego, apareció como Eloise en The Million Dollar Hotel dirigida por Wim Wenders, Jovovich fue protagonista junto a Jeremy Davies y Mel Gibson. En adelante actuó en: The Claim (2000) y Zoolander (2001).

En 2002, su nombre fue muy mencionado por su participación en la cinta de terror y acción Resident Evil, basada en la serie de videojuegos de Capcom llamada igual, ella interpretó a Alice, la heroína de la película que lucha contra una legión de zombis. Para ella fue una experiencia significativa porque ella y su hermano eran fanáticos de este videojuego. La película fue un éxito comercial, ganó 102 millones de dólares a nivel internacional.

Entre el año 2002 al 2006 actuó en:

No Good Deed , Nadine en la comedia romántica You Stupid Man, la punk roquera Fangora, Fanny, en Dummy, Resident Evil, Resident Evil: Apocalypse, Calígula de Gore Vidal, 45, Resident Evil: Extinction, Stone (thriller psicológico protagonizado por Robert De Niro). Jovovich le dio vida a la Dra. Abigail Tyler en la cinta basada en hechos reales: The fourth kind. Volvió a actuar en Resident Evil: Afterlife la cuarta secuela de la saga Resident Evil: The Final Chapter. La actriz estuvo en todas las secuelas de Resident Evil.

De manera reciente actuó en:

Survivor

In The Lost Lands

Shock and Awe

Future World

The Rookies

Hellboy

Paradise Hills

Monster Hunter

En el año 2019 mientras se realizaba el rodaje de Resident Evil en Sudafrica, la doble de la actriz ucraniana (Olivia Jackson

) sufrió un grave accidente cuando grababa una escena con una moto. La afectada asegura que los productores la dejaron abandonada en su proceso médico. Jackson demandó específicamente a Paul Anderson, Bolt Pictures, Tannhauser Gate y Jeremy Bolt por incumplir el contrato en cuanto a los seguros por riesgos.

 

Empresaria

Jovovich y Carmen Hawk (modelo) lanzaron una línea de ropa llamada Jovovich-Hawk. La pareja inauguró un showroom en Greenwich el 13 de septiembre de 2005. Debemos indicar que, la tercera colección fue la más aclamada. Luego de un tiempo se creó un espacio físico y este se extendió por varias zonas de Los Ángeles, luego abrieron otras tiendas en Estados Unidos. Fue nominada para recibir el premio al CFDA/Vogue Fashion Fund Award. Para el año 2007 Jovovich-Hawk firmó un acuerdo con la campaña Go Target Internacional.

 

Vida personal

Se casó en 1992 con Shawn Andrews, el matrimonio fue anulado por su madre porque Jovovich tenía 16 años. Luego, inició una relación sentimental con Mario Sorrenti. Posteriormente, inició una relación con el director de cine Luc Besson (trabajaron juntos en la cinta El quinto elemento). El matrimonio duró un año. En el año 2001 salió con el exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers: John Frusciante. Pasaron varios años hasta que inició una relación con Paul W. S. Anderson (cineasta) con él tuvo una hija (Ever Gabo), se casaron el 22 de agosto de 2009. En el año 2015 nació su segunda hija (Dashiel Edan). Luego, nació su tercera hija en el año 2019.

 

To Top