Mikel Harry

Mikel Harry
https://twitter.com/mikel_harry

Biografía de Mikel Harry

Mikel Harry (28 de diciembre de 1951 – 25 de abril de 2017) psicólogo. Es el responsable de desarrollar Six Sigma junto con Bill Smith. En varias ocasiones fue llamado el «padre de Six Sigma«. En el año 2000 publicó Six Sigma: The Breakthrough Management Strategy Revolutionizing the World’s Top Corporations (uno de los libros más vendidos en distintas plataformas digitales, por ejemplo Amazon.com). También debemos indicar que, esta obra revolucionó las principales corporaciones.

Para obtener su título doctoral tuvo que realizar una pasantía en Motorola GEG Radar Operation. En ese momento trabajó con Dorian Shainin en Motorola GEG, en el campo de ingeniería. Fue el encargado de enseñar los métodos de Shainin

para el departamento de capacitación de Herramientas de diagnóstico avanzado. Fue en 1985, cuando el ingeniero Bill Smith acuñó el término «Six Sigma» para describir un nivel esperado de margen de diseño y calidad del producto. Frente a esto, Harry trabajó con un equipo para llegar lograr un enfoque de resolución de problemas para ello creó cuatro etapas: medir, analizar, mejorar, controlar, esta última era clave del proceso Six Sigma.

Tiempo después se supo que Six Sigma mostró importantes aportes a Motorola y en Unisys. Ante esto aseguró que, Six Sigma no es un absoluto; es una visión. Es positivo en el campo empresarial, operativo y a nivel de proceso. Harry fue presidente de la junta en el Six Sigma Management Institute

(2003). Además, fue vicepresidente de Six Sigma Academy, consultora internacional fundada en 1994. Murió a los 65 años en Chandler, Arizona, el 25 de abril de 2017.

 

Reconocimientos

Recibió el Premio a la Excelencia en Ingeniería otorgado por la Universidad Estatal de Arizona en 2002.

Hizo parte del Registro » Quién es Quién» de Líderes de Negocios Globales.

To Top