Miguel Herrán

Miguel Herrán
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bza2CHPo-Z1/

Biografía de Miguel Herrán

Miguel Herrán (25 de abril de 1996) actor. Nació en Málaga, España. durante su infancia vivió con su madre en Fuengirola y posteriormente vivió en el barrio madrileño de Chamberí. Al terminar sus estudios de secundaria, estudió actuación. Luego, asistió a su primer casting puesto que fue invitado por el director de la cinta Daniel Guzmán: A cambio de nada. Fue elegido, entonces, para asumir el papel de Darío. Más tarde, gracias a su interpretación se quedó con el primer Goya al mejor actor revelación.

Miguel estudió un año en el Laboratorio William Layton, y posteriormente profundizó sus estudios en la Central de Cine de Madrid. En el año 2016 participó en dos películas: El guardián invisible

dirigida por Fernando González Molina, Marta Etura y Elvira Mínguez, y en Los últimos de Filipinas, de Salvador Castro, en esta cinta tuvo el privilegio de actuar al lado de Álvaro Cervantes, Patrick Criado, Luis Tosar, Karra Elejalde. Además, fue protagonista en un cortometraje para un anuncio de Bollywood. Nuevamente, recibió un premio como Actor Revelación en el Festival Solidario de Cine Español en Cáceres y el Premio RTVA a la «Proyección del Talento Andaluz».

De manera reciente participó en la serie de Antena 3: La casa de papel (2017). Dentro del reparto de esta producción se encuentra Álvaro Morte, Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Alba Flores y Paco Tous Herrán asume el papel de Río

. A principios de 2018 se supo la noticia de que Herrán participará en Netflix en Élite, su segunda serie original en España luego de Las chicas del cable. Además, esta misma plataforma anuncia en el evento See What’s Next, celebrado en Roma a mediados de abril, la producción de una nueva temporada de La casa de papel en la que el actor seguirá dando vida a su personaje.

To Top