Miguel Bernardeau

Biografía de Miguel Bernardeau
Foto tomada de @miguel_bernardeau. Link: https://www.instagram.com/p/B1y_UJwCqis/
Información personal
Nombre CompletoMiguel Bernardeau Duato
Nacimientodiciembre 12, 1996
Edad23 años
OcupaciónActor
NacionalidadEspañola
CónyugueAitana
Estatura 1,80 m
PadresAna Duato y Miguel Ángel Bernardeau

Biografía de Miguel Bernardeau

Miguel Bernardeau Duato (12 de diciembre de 1996) Actor español, famoso por su papel de Guzmán en Élite, de Netflix. Debutó en la serie Cuéntame cómo pasó en 2016 y en 2017, llego a la gran pantalla con Es por tu bien. Poco después alcanzó la fama con Élite. En la actualidad es considerado una de las nuevas estrellas del mundo de la televisión.

Primeros años y formación

Nació en Valencia, España, el 12 de diciembre de 1996. Es hijo de la actriz Ana Duato y el famoso productor Miguel Ángel Bernardeau. Su madre fue la protagonista de El color de las nubes (1997) y su padre produjo Anomalous (2016), el filme de horror protagonizado por Lluís Homar. Inspirado y apoyo por su familia, Miguel, cursó estudios de actuación en Estados Unidos

. Asistió al Santa Monica College y la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York.

Trayectoria actoral de Miguel Bernardeau

Una vez en España, inició su carrera profesional, debutando en la serie Cuéntame cómo pasó en 2016. Interpretó a un joven soldado. Al año siguiente debutaría en cine con Es por tu bien (2017), interpretando a Dani. Además, obtuvo su primer papel recurrente en Inhibidos (2017), interpretando a Toni, un joven que decide pasar el fin de semana sus viejos amigos, pero todo sale mal.

Ya en julio del 2018, se le vería en Sabuesos, como Isaac, un estudiante problemático. Posteriormente estrenó Ola de crímenes (2018), comedia que tuvo como protagonistas a Maribel Verdú y Juana Acosta; ya para finales de año aparece como Guzmán en Élite (2018-20), la serie de Netflix,

en la que también trabajan Danna Paola, Mina El Hammani, Ester Expósito e Itzan Escamilla.

En la serie su personaje es uno de los que mas evoluciona, de ser un joven inmaduro pasa a ser un amigo confiable y protector de los que ama. Los fans adoran la química que existe entre su personaje y el de Mina El Hammani, Nadia.

Además de interpretar a Guzmán, actualmente encarna a Javier Sáez en Caronte (2020), de Telecinco.  

Vida personal

Su actual pareja es la cantante Aitana

To Top