Actor

Michel Brown

Biografía de Michel Brown

Misael Browarnik Beiguel  (10 de junio de 1976), más conocido como Michel Brown, es un actor y cantante argentino. Es famoso por sus papeles de Franco Reyes en “Pasión de Gavilanes, de Chino Valdés en Amar a Muerte y de Pedro de Alvarado en Hernán.  Empezó su carrera artística en la adolescencia, cuando fue casteado para el programa “Jugate conmigo”. Un año después debutó como actor actuando en la teleserie “Life College”. Su gran salto a la fama ocurrió en 2003 al interpretar a Franco Reyes, uno de los protagonistas en “Pasión de Gavilanes”. Luego del éxito consiguió actuar en numerosas producciones en España, México y Colombia. En el cine sus créditos, incluyen “Pagafantas”, “Contratiempo” y “Cásese quien pueda”.

Primeros años

Brown nació en Buenos Aires, Argentina, hijo del actor Carlos Brown y de Silvia Luisa Beiguel. Es el mayor de tres hijos, siendo hermano de Nicolás y Lorena. Siguiendo a su padre, desde joven se decantó por la actuación. En 1993 comenzó su carrera, cuando fue casteado para el programa “Jugate conmigo”. Durante esa época,  estudió la carrera de actuación con Raúl Serrano y con Roxana Rendón. También tomó clases  particulares de canto con Anna Strigman.

Actor

Brown debutó en televisión  como conductor antes de estrenarse como actor en la serie“Life College” (1994).Luego participó en el programa “Juntos por un amiguito”. En 1996 interpretó a Tommy en la segunda temporada de“Chiquititas”. Un año después participó en la serie “Las chicas de enfrente”  (1997), donde interpretó a Facundo Arias.

Después de un par de proyectos en televisión, en el año 1999, se trasladó a México para trabajar en Televisa. Ahí, luego de un año, intervino en lo telenovela juvenil “DKDA: Sueños de juventud” (2000), interpretando a David. Posteriormente participó en  varias telenovelas de TV Azteca, como “Lo que es el amor”  (2001-2002) y “Súbete a mi moto” (2002). También tuvo la oportunidad de actuar junto a Martha Higareda en “Enamórate” (2003).

Pasión de Gavilanes

Su gran salto a la fama se produjo en 2003 al comenzar a interpretar a Franco Reyes, uno de los protagonistas de “ Pasión de gavilanes”. Compartiendo con Mario Cimarro (Juan Reyes),  Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes) y Natasha Klauss (Sara Elizondo), la telenovela fue todo un éxito internacional; su actuación le representó varios premios a Mejor Actor y Mejor Actor  Extranjero.

Otros éxitos

Un año después actuó en la telenovela “ Te voy a enseñar a querer”(2004), donde interpretó a Pablo, compartiendo con Danna García, Ana Lucía Domínguez, Miguel Varoni y Catherine Siachoque. Durante el 2005, se trasladó a España para promocionar “Pasión de gavilanes”; el viaje tuvo tanto éxito que decidió quedarse en el país como conductor del programa  “Estoy por ti”.  Más tarde regresó a Colombia y protagonizó “Amores de mercado” (2006-07), interpretando Diego, un futbolista, junto a Paola Rey. El mismo año se convirtió en actor de voz para el doblaje de “Vecinos invasores” (2006).

Con posterioridad, participó “Madre Luna” (2007), junto a  Amparo Grisales

. En 2008, se unió al elenco de la segunda temporada de “Física o Química” interpretando a Miguel Belaza, un profesor de historia y teatro. En ese año, se trasladó a España para filmar “Pagafantas” (2009), su primer actuación en un largometraje bajo la  dirección de Borja Cobeaga. En la película personificó al novio de la actriz argentina Sabrina Garciarena, y el rival del personaje de Gorka Otxoa, protagonista de la cinta.

En el 2010,  protagonizó la telenovela “El fantasma del Gran Hotel”,  junto con Ana Lucía Domínguez y al año siguiente estrenó “La Mariposa” (2011), protagonizada con María Adelaida Puerta. También protagonizo la cinta “Contratiempo” (2011), en la que era un padre cuyo hijo necesitaba atención urgente.

Posteriormente apareció en “Los Rey” (2012), “Mentiras Perfectas” (2013-14), “Amor sin reserva” (2014-2015), “La querida del Centauro” (2013-14) y  “Amar a muerte” (2018-2019). También formo parte del elenco de “Sr. Ávila” (2016-18),”Falco” (2018) y “Parot” (2021). Durante el 2019, se convirtió en conquistador para “Hernán” (2019), interpretando a Pedro de Alvarado y Contreras, adelantado y gobernador  del Reino de Guatemala.

Actualidad

A comienzos de 2022, protagonizó “Palpito”, de Netflix, un thriller y suspenso con Ana Lucía Domínguez, en la que su esposa era asesinada por una red tráfico.

Otros títulos de su filmografía son “Cásese quien pueda” (2014), con Martha Higareda; “Malcriados” (2016), comedia familiar Remake de “Nosotros los Nobles”; y “Rumbos Paralelos” (2016),  drama con Ludwika Paleta.

En febrero de 2022, repitió papel como Franco en la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”. Una continuación de la exitosa telenovela 20 años después de los sucesos de la primera temporada.

Vida personal

El 23 de febrero de 2013 se casó con la actriz y modelo colombiana Margarita Muñoz. Habla tres idiomas.

Premios

  • Premio TV y Novelas al Mejor Actor Protagónico por Amar a Muerte (2019)
  • Sol de Oro al Merito Profesional como Mejor Actor Protagónico por Amor sin Reservas(2014)
  • Premio Mara de Oro al Mejor Actor Extranjero por Pasión de Gavilanes (2004)
  • Premio Dos de Oro al Mejor Actor Protagónico por Pasión de Gavilanes (2004)
  • Premio Víctor Golden Award al Mejor Actor Joven por Pasión de Gavilanes (2004)
  • Premio Telenovela Bulgaria al Mejor Actor Joven por Pasión de Gavilanes (2004)