Historia y biografía de

Actor

Melissa McCarthy

Biografía de Melissa McCarthy
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B28XXWynp9L/

Biografía de Melissa McCarthy

Melissa Ann McCarthy (26 de agosto de 1970) Actriz, comediante y guionista. Nació en Plainfield, Illinois, Estados Unidos. Es conocida por sus actuaciones en Gilmore Girls, Mike & Molly y The Heat. Hizo su debut en el Show de Jenny McCarthy en 1997 y un año después llego a la pantalla grande con God (1998) de John August. Salto a la fama en el 2000 con Gilmore Girls y desde entonces ha aparecido en grandes y exitosas producciones.

Familia e inicios

Es hija de Michael y Sandra McCarthy, una pareja de granjeros de ascendencia irlandesa. Su prima es la actriz y modelo Jenny McCarthy. Fue criada como católica y estudió en el St. Francis Academy de Joliet, un instituto católico de Illinois. Al terminar sus estudios se trasladó a Nueva York para empezar a trabajar como comediante y unos años después se mudó a California en busca de mejores oportunidades.

Trayectoria de Melissa McCarthy

Apareció por primera vez en televisión en el show de su prima, el The Jenny McCarthy Show, en 1997 y un año después debutó en cine con God (1998), un cortometraje de John August que gira entorno a la relación de la protagonista con Dios. Al año siguiente intervino en Go (1999), de Doug Liman.

En el 2000, alcanzó la popularidad gracias a su papel de Sookie St. James en Gilmore Girls, comedia de Amy Sherman y Daniel Palladino, que fue protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel. Gracias al éxito que tuvo la serie, McCarthy empezó a ganar protagonismo. Ese mismo año intervino en Drowning Mona (2000), con Neve Campbell; en Charlie’s Angels (2000), con Cameron Diaz y Drew Barrymore y en The Kid (2000), con Bruce Willis.

Compartió créditos en 2002 con Christina Ricci en Pumpkin y con Renée Zellweger en White Oleander, adaptación de la novela de Janet Fitch dirigida por Peter Kosminsky. Al finalizar Gilmore Girls, interpretó a Dena en la comedia protagonizada por Christina Applegate, Samanta Who? (2007-09). También actuó en Just Add Water (2008), Pretty Ugly People (2008) y Rita Rocks (2009).

Entre 2010 y 2016, coprotagonizó la serie cómica Mike & Molly, junto a Billy Gardell, interpretando a Molly Finn, una maestra de cuarto grado que conoce a su pareja en un grupo de comedores compulsivos. Al mismo tiempo intervendría en series y filmes como Private Practice (2010), The Back-up Plan (2010) y Bridesmaids (2011). Por esta última fue nominada al Óscar.

Coprotagonizó, en 2013, la comedia criminal Identity Thief, con Jason Bateman y la comedia de acción The Heat, junto a Sandra Bullock, encarnando en esta una oficial de la policía. En 2014, estrenó Tammy, comedia que escribió, produjo y protagonizó junto a Susan Sarandon. Al año siguiente protagonizó Spy (2015), con Jude Law y un año después The Boss (2016).

Actuó además en el remake de Ghostbusters (2016) y en la mini-serie Gilmore Girls: A Year in the Life (2016). En 2017, produjo Nobodies, serie en la que apareció como ella misma en varias ocasiones. Un año después protagonizó Can You Ever Forgive Me? (2018), filme biográfico en el que encarna a la escritora Lee Israel. Ese mismo año estrenó The Happytime Murders y Life of the Party.

Recientemente estrenó The Kitchen (2019), con Tiffany Haddish y Elisabeth Moss.

Vida personal

Se casó con Ben Falcone en 2005. En 2007, tuvieron a su primera hija Vivian, quien fue seguida por Georgette en 2010.

To Top