Síguenos en redes

Actor

Mel Gibson

Publicado

en

Biografía de Mel Gibson

Biografía de Mel Gibson

Mel Columcille Gerard Gibson (3 de enero de 1956) Actor y director australiano-estadounidense. Conocido por sus actuaciones en Arma mortal, Corazón Valiente, Lo que ellas quieren y El castor. Comenzó a actuar en los setentas debutando en televisión con The Sullivans (1976) y en cine con Summer City (1977). Luego salto a la fama con Mad Max (1979), estrenando en los ochentas Arma Mortal 1 y 2. El reconocimiento internacional le llegó en los noventas con Corazón Valiente (1995). También actuó en Payback (1999), What Women Want (2000) y Signs (2002). Es conocido además por La pasión de Cristo (2004) y Apocalypto (2006).

Primeros años ­

Nació en Peeksill, Nueva York. Hijo de Ann y Hutton Gibson. Cuando tenía 12 años se mudó junto a sus diez hermanos y sus padres a Australia, esto con el fin de evitar el enlistamiento de sus hermanos en la Guerra de Vietnam. Aunque estaba interesado en el periodismo terminó inclinándose hacia la interpretación, por lo que en 1974, inició sus clases en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney. Allí conoció a la actriz Judy Davis y al interprete Geoffrey Rush.

Carrera

Al igual que otros actores, Gibson dio sus primeros pasos en el teatro para luego debutar en la pantalla chica, interpretando a Ray Henderson en The Sullivans, en la segunda mitad de los setentas. Luego hizo su debut en cine con Summer City (1977) e interpretó en algunos papeles en Cop Shop (1978) y The Hero (1979). En ese mismo periodo alcanzó la fama gracias Mad Max (1979), filme que protagonizó al lado de Joanne Samuel.

Posteriormente coprotagonizó Tim (1979), con Piper Laurie y Attack Force Z (1981) con John Phillip Law. Ese mismo año repitió papel en Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981) y luego participó en El año que vivimos peligrosamente (1982), junto a Linda Hunt. Dos años después llegó a Hollywood con The Bounty (1984)

, un filme de Roger Donaldson que contaría con las actuaciones de Anthony Hopkins y Liam Neeson. En este Gibson, interpretó al líder de los amotinados Fletcher Christian.

Tras interpretar a Max en la tercera entrega de Mad Max (1985), tuvo éxito con las cintas Arma Letal 1 y 2 (1987 y 1989). En estas interpretaba a un intrépido oficial que arriesgaba su vida para capturar una banda de narcotraficantes, junto a su compañero interpretado por Danny Glover. A comienzos de los noventas, Gibson comenzó a dirigir, debutando con El Hombre Sin Rostro (1993), filme que además protagonizó al lado de Margaret Whitton.

Su segundo trabajó fue Corazón Valiente (1995), filme por el que fue galardonado con el Óscar a Mejor director y Mejor Película. En ese entonces intervendría en Maverick (1994), con Jodie Foster; en  Ransom (1996) con Gary Sinise (Mac Taylor en CSI New York); y en Conspiracy Theory (1997), junto a Julia Roberts. También protagonizó Payback (1999) y repitió papel en Arma letal 3 y 4.

Comenzó el nuevo milenio interpretando a un veterano de guerra en El Patriota (2000), junto a Heath Ledger y fue un publicista machista en What Women Want (2000). Dos años después estrenó Sings (2002), un filme de suspenso y ficción que protagonizó junto a Joaquín Phoenix y Abigail Breslin, quien interpretaba a su hija.

Más tarde pudo ser visto en la serie Complete Savages (2004-05), interpretando a un oficial. En ese mismo periodo estreno el controversial filme La Pasión De Cristo (2004), siendo duramente criticado por la manera en aborda los sucesos que llevaron a la muerte de Jesús en la cruz. Dos años después fue criticado por Apocalypto (2006), filme en el que habla sobre el encuentro entre españoles y mayas, ahondando en ciertas prácticas como las guerras floridas (sacrificios, rituales etc).

Años después regreso a la actuación interpretando al detective Thomas Craven en  Al Limite (2010) y luego encarno al creativo Walter Black en El Castor (2011) de Jodie Foster. Intervino también en Vacaciones En El Infierno (2012), Los mercenarios 3 (2014) y Blood Father (2016); en este último compartió créditos con Diego Luna, Miguel Sandoval y Erin Moriarty.

Ese mismo año estrenó como director el filme biográfico sobre Desmond Doss titulado Hasta El Último Hombre (2016). Este narra la historia de un soldado que se niega a luchar en la Segunda Guerra Mundial, el cual sería interpretado por Andrew Garfield.

Encarno al padre de Mark Wahlberg en Dos Padres Por Desigual (2017) y fue un oficial retirado en Dragged Across Concrete (2018), junto a Vince Vaughn. Recientemente protagonizó Entre la razón y la locura (2019), filme en el que encarna al reconocido lexicógrafo James Murray.

Vida privada de Mel Gibson

Mel Gibson era conocido por su alcoholismo, siendo en arrestado en 2006 por conducir ebrio, lo cual lo llevo a desintoxicarse. Actualmente es parte de un programa, lleva varios años sin tomar. A lo largo de su carrera ha sido el foco de varias polémicas (antisemitismo, homofobia, abuso y alcoholismo).

Estuvo casado con la actriz Robyn Moore, con quien tuvo siete hijos: Edward, Hannah, Willie, Mil, Louis, Thomas y Christian, y de la cual se separó en 2009. Poco después contrajo nupcias con Okasana Grigorieva, modelo con la que tuvo a Lucia. Desde 2014, es pareja de Rosalind Ross y en 2017, nació su noveno hijo, Las Gerard.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad