Megan Thee Stallion

Biografía de Megan Thee Stallion
Alfred Marroquin / CC BY
Información personal
Nombre CompletoMegan Jovon Ruth Pete
Nacimientofebrero 15, 1995
Edad25 años
Apodo/PseudónimoMegan Thee Stallion
OcupaciónCantante, rapera y compositora
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,78 m
PadresHolly Thomas
GénerosRap

Biografía de Megan Thee Stallion

Megan Jovon Ruth Pete (15 de febrero de 1995), ​​ más conocida profesionalmente Megan Thee Stallion, es una famosa cantante, rapera y compositora estadounidense. En 2020, se volvió viral con su sencillo Savage en Tik Tok. Megan se dio a conocer en redes, antes de debutar en 2016 con el mixtape Rich Ratchet. Seguido estrenó el EP Make It Hot (2017) y en 2018, alcanzó la fama con Tina Show. A esta le siguió el EP Fever, lanzado en 2019. Savage, Cash Shit, Girls in the Hood y Big Ole Freak, son algunos de sus hits.

Primeros años

Nacida en Brexar County y criada en Houston, desde los 14 años, su madre es la también rapera Holly Thomas a.ka. Holly-wood. Fue esta la que la acerco a la música; Megan solía acompañar a su madre a los estudios de grabación y además creció escuchando a los artistas del rap sureño Pimp C y Three 6 Mafia. A los catorce años, Megan, ya escribía sus primeros temas, sin embargo, no se lo tomo enserio hasta los 16.

Cuando le comento a su madre que quería dedicarse a la música, esta le pidió que espera hasta cumplir la mayoría de edad, pues sus letras eran demasiado sugerentes para una adolescente. Luego de graduarse de la secundaria – en 2013- Megan se dio a conocer en Instagram, mientras cursaba estudios universitarios, haciendo freestyle. Varios de sus vídeos fueron virales, en especial uno en el que enfrentada a otro rapero en un cypher.

Megan Thee Stallion:  debut y trayectoria

Megan incursionó oficialmente en la escena musical en 2016 con el lanzamiento de su primer sencillo Like a Stallion. Rápidamente ganó reconocimiento en circuito local al vencer a varios oponentes haciendo freestyle. Ese mismo año, estrena el mixtape debut Rich Ratchet, que tuvo poca distribución y en 2017, sale su primer EP Make I Hot. A diferencia de su primer mixtape, Make It Hot, consiguió llamar la atención del publico gracias a los sencillos Pull up Late y Last Week in H Tx.

La popularidad de Megan creció rápidamente y a medida que ganó seguidores, también atrajo la atención de los sellos. Así, a comienzos de 2018, Megan firma contrato con 1501 Certified Entertainment, sello con el que alcanzó la fama poco después gracias a Tina Show. Tina Show, su segundo EP, se convirtió en todo un éxito, siendo incluso elogiada por la crítica. Su manera abierta de hablar de la sexualidad y el estilo atrevido que muestra en todo el EP, le valieron el respeto y reconocimiento de sus pares.

Fue tal el éxito, que en noviembre del mismo año firmó con 300 Entertainment, siendo así la primera artista femenina del conocido sello.  Young Thug, Cheat Codes, Dae Dae y Lil Keed, son algunos de los artistas del sello. Para comienzos de 2019, Megan regresaría con fuerza con el sencillo Big Ole Freak

, el cual fue tendencia al poco tiempo de su lanzamiento.

Seguido salió su mixtape debut Fever (2019), con la que alcanzó el puesto # 10 del Billboard 200 y consolidó aún más su carrera. Pimpin, Money Good, Sex Talk y las colaboraciones Cash Shit ft. DaBaby y Simon Says ft. Juicy J, fueron los temas más escuchados del mixtape.

Megan comenzó el 2020 colaborando con Normani en el sencillo Diamonds, para la película Birds of Prey. Luego anoto otro éxito con el sencillo B.I.T.C.H. y en marzo, se volvió viral en Tik Tok con Savage, uno de los temas de su tercer EP Suga.

Un remix del hit junto a Beyoncé, salió en abril, seguido por otro remix con Major Lazer.

Su mas reciente lanzamiento es el sencillo Girls In the Hood, también incluido en el EP Suga.  En agosto de 2020, colaboró con Cardi B en el sencillo titulado WAP.

Megan retomo sus estudios universitarios en 2019.

To Top