Síguenos en redes

Deportes

Megan Rapinoe

Publicado

en

Biografía de Megan Rapinoe
Jamie Smed [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Megan Rapinoe

Megan Anna Rapinoe (5 de julio de 1985) Futbolista. Nació en Redding, California, Estados Unidos. Es conocida por su destacada actuación en la Copa Mundial de 2011 y Juegos Olímpicos de 2012. Se inició en el Fútbol desde temprana edad. Fue parte del Elk Grove Pride e intervino en equipos regionales como el sub-14 del ODP. Jugó para el Portland Pilots (2005-08) de la Universidad de Portland y fue escogida en el Draft de la WPS por los Chicago Red Stars (2009-11). Ha jugado para el Philadelphia Independence, el Sydney F. C., el Seattle Sounders Women, el Olympique de Lyon, el Reign FC y el seleccionado estadounidense.

Familia y primeros años

Es hija de Jim y Denise Rapinoe. Tiene cinco hermanos, incluyendo a su melliza Rachael. Jugó durante su infancia para los equipos que su padre dirigía. En la secundaria decidió unirse al Elk Grove Pride en lugar del equipo de fútbol de su escuela, el Foothill High School. Apasionada por el deporte practicó atletismo en su primer y segundo año, al igual que baloncesto. Por su destacada actuación fue llamada a participar en el All-American Game de 2004, encuentro en el que sólo participan los mejores jugadores de la liga estudiantil. En 1999, jugó para el sub-14 del Olympic Development Program u ODP y en 2002 para su equipo regional.

Trayectoria futbolística de Megan Rapinoe

Elk Grove United (2002-05)

Durante su estancia en el Elk Grove United, Rapinoe jugó en la WPS League junto a su hermana, Rachael y Stephanie Cox, quien la acompañaría en el seleccionado años más tarde. En la final los US Youth Soccer National Championships marcó el gol que empataría el marcador ante los Peachtree City Lazers. Sin embargo, quedarían en segundo lugar después de que los Lazer marcaran el gol del desempate.

Portland Pilots (2005–08)

Ingreso junto a su hermana a los Portland Pilots de la Universidad de Portland con una beca integral. No obstante, su primera temporada, la paso con el seleccionado de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-19, donde el equipo quedaría tercero, superado por China y Alemania.

Ya en 2005, hizo su debut en el equipo ayudando a los Pilots a conseguir su primer invicto en la Liga y el NCAA Division I Women’s Soccer Championship. En los cuartos de final de la College Cup ante el Notre Dame, marcó dos goles e hizo una asistencia que le dieron la victoria a los Pilots con un marcador de 3-1. Gracias a esto avanzaron, disputando la final ante el UCLA, encuentro que ganarían con marcador de 4-0.

En ese entonces se la incluyo en el First Team All-American de la NSCAA y el Soccer America First Team Freshman All-America. También fue parte del Soccer Championship All Tournament Team y el All-West Coast Conference First Team. Además de ser nombrada la Freshman of the Year de la Conferencia de la Costa Oeste.

Tras haber disputado 25 encuentros en su primer año, Rapinoe pasaría a ser una de las figuras claves de los Pilots en su segunda temporada. Además, se la consideraría una de las máximas goleadores de la liga femenina estadounidense (10 goles y 2 asistencias). No obstante, en el trascurso de la temporada, sufriría su primera lesión de ligamento cruzado anterior, por lo cual se vería forzada a alejarse las anchas el resto de la temporada.

A pesar de su lesión, Rapinoe fue una de las mejores jugadoras de los Pilots. Tras ausentarse en 2007 por una lesión de ligamento, en la temporada de 2008, volvería a brillar como titular. En esa temporada ayudó a que el equipo batiera record con un invicto de 20 partidos ganados y solo dos perdidos, marcando cinco tantos. Finalizando su etapa con los Pilots, decidió lanzarse al Draft de la WPS de 2009, donde seria escogida en la segunda posición por los Chicago Red Stars.

Clubes

Red Stars, Independence y MagicJack

Tras ingresar al equipo consiguió hacerse de un espacio en el once titular. Participó en 17 de los 18 partidos de la Liga y marcó dos goles. Ese mismo año, se unió al All-Star de la liga, con el que jugaría ante el Damallsvenskan. La siguiente temporada jugaría 19 de 20 partidos y marcaría un gol. Finalizando el año fichó para el Philadelphia Independence, equipo con el que jugó solo cuatro encuentros y luego fue traspasada al MagicJack.

Durante su primera temporada con el MagicJack, Rapinoe conseguiría marcar dos tantos, ayudando a que el equipo quedara tercero en la liga. Posteriormente marcó el gol de la victoria en la semifinal ante los Boston Breakers, sin embargo, el equipo caería en la final ante los Philadelphia Independence.

En 2011, firmó contrato con el Sydney F. C. de la W-League australiana. Jugó para el equipo durante toda la temporada, consiguiendo que este quedara tercero en la liga. El siguiente año jugó juntó a Hope Solo, Alex Morgan, Stephanie Cox y Sydney Leroux en los Seattle Sounders Women, a la vez que se preparaba para los Olímpicos de 2012. En esta competición Estados Unidos conseguirá hacer con la medalla de Oro superando a Japón y Canadá.

Olympique de Lyon y Seattle Reign

Entre 2013 y 2014, jugó para el Olympique de Lyon de Francia por un sueldo de 11.000 euros al mes. Seguido firmó para el Seattle Reign, equipo en el que se encuentra actualmente. Gracias a la llegada de esta y su compañera de selección Hope Solo, los Reign, volvieron a liderar la liga en cuestión de semanas. Rápidamente se ganó un lugar en el once titular, disputando 12 de los 22 partidos.  Marcó cinco goles y fue nombrada máxima goleadora de los Reign. Durante su segunda temporada, ayudó a que los Regien se destacaran en la Liga con un total de 16 encuentros ganados, 6 empatados y solo 3 perdidos. En la siguiente temporada, conseguirá su primera tripleta como profesional ante el Western New York Flash.

Selección de Estados Unidos

Megan Rapinoe jugó para las categorías inferiores del seleccionado entre 2003 y 2006, disputó varios encuentros con la sub-16 el Torneo Internacional de la United States Youth Soccer Association y participó con la sub-19 en el Campeonato Femenino Sub-19 de la Concacaf 2004. Asimismo, disputó la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-19 en Tailandia, competición en la que Estados Unidos quedo Tercero al ganarle a Brasil.

Debutó con la absoluta ante Irlanda en julio de 2006 y posteriormente marcó sus primeros goles en un encuentro amistoso contra China. Acompañó a la selección en la Copa de Algarve 2009 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2011, donde Estados Unidos se quedaría con la medalla de plata al perder contra Japón en la ronda de penales. En 2012, lideró a la selección en los Juegos olímpicos de Londres consiguiendo la Medalla de Oro ante Japón con un 2-1.

Poco después ganó con el equipo la Copa de Algarve de 2013 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2015. Durante la Copa Mundial de Francia 2019, Rapinoe hizo historia al anotar 6 goles y dar tres asistencias. Ganó la medalla de Oro con el equipo y recibió el título de la mejor jugadora del Mundial. También fue premiada con la Bota y el Balón de Oro por su actuación en el torneo.

Balón de oro femenino (2019)

Rapinoe recibió, el 2 de diciembre de 2019, el Balón de Oro Femenino, siendo la segunda en ostentar este reconocimiento. El primer Balón de Oro femenino fue entregado a la noruega Ada Hegerberg en 2018.

Deportes

Dani Alves

Publicado

en

Biografía de Dani Alves
Tomada de @danialves (instagram)

Biografía de Dani Alves

Dani Alves (6 de mayo de 1983) futbolista profesional. Nació en Juazeiro, Bahía, Brasil. Fue jugador del París Saint-Germain Football Club de 2017 a 2019. Su nombre de completo es Daniel Samuel Alves da Silva. Desde el año 2006 jugó en la selección brasileña con la que se proclamó, recientemente, campeón de la Copa América 2019. Su debut como profesional fue en el año 2001, con el Esporte Clube Bahia ganando un Campeonato Baiano y dos Copas do Nordeste.

Dani en la Liga española

Posteriormente, se incorporó al Sevilla Fútbol Club, el contrato tuvo un costo de 500 000 euros. En enero de 2004, el conjunto sevillano lo adquirió en propiedad por unos 850 000 euros. En este equipo jugó como lateral, pero su estilo siempre fue ofensivo. También se desenvuelve muy bien en el mediocentro y hasta en la delantera, jugó en un partido como delantero contra el Sevilla y el Zenit de San Petersburgo. En el año 2003 debutó de manera oficial en la Liga española frente al RCD Espanyol. Su primera anotación llegó el 9 de noviembre de 2003 frente al gran y renombrado equipo Real Madrid. En verano de 2005 adquirió la nacionalidad española.

En agosto de 2007, Daniel decidió solicitar a su equipo su intención de jugar en el Chelsea F. C. de la Premier League inglesa, pero las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje. Esto generó varios problemas con el equipo, tal fue la situación que se negó a viajar para disputar un partido crucial con el AEK Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Un año después fue traspasado finalmente al Fútbol Club Barcelona

Alves en el Barça (2008- 2016)

El 2 de julio de 2008, Alves fue presentado oficialmente por el F. C. Barcelona, su permanencia iría hasta el año 2012. En el evento el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lo clasificó como ‘el mejor lateral derecho del mundo’. Los 35,5 millones de euros de su traspaso le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club luego de Marc Overmars, y luego fue superado por Zlatan Ibrahimović. El jugador Daniel Alves marcó su primer gol con el Barça en el Camp Nou frente a la U. D. Almería el 25 de octubre de 2008.

Alves jugó con el FC Barcelona hasta junio de  2016. Alves se convirtió en un jugador indispensable en la defensa azulgrana y se consagró como el lateral derecho titular. Su participación en el equipo y en los partidos que jugó siempre fue admirada por su capacidad de ataque, su velocidad, sus asistencias y sus lanzamientos de falta. En la temporada 2013-14, vistió el dorsal número 22 en honor a su excompanero Éric Abidal. Para ese momento era el segundo futbolista extranjero con más partidos jugados con el equipo de Barcelona.

En el año 2014, se levantaron rumores de la salida del equipo. El Barça intentó renovarle el contrato una temporada más, hasta 2016. Sin embargo, las negociaciones no tuvieron fruto. Dani renovó su contrato hasta 2017 más una temporada opcional prolongable hasta 2018. Pero en el 2016 se despidió del Barcelona para integrar las filas de la Juventus de Turín.

Del Juventus al PSG

Solo jugó una temporada en el club italiano, ganó dos títulos y llegó a la final de la Liga de Campeones. En el año 2017 ingresó al Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia fue presentado como nuevo jugador dos temporadas. Con este equipo fue la figura del partido y se quedó campeón de la Supercopa de Francia 2017.

El 8 de mayo de 2018 , Dani se coronó campeón de la Copa de Francia tras vencer al Les Herbiers. En junio de 2019, se anunció mediante una publicación en sus redes sociales el final de su historia en el equipo.

São Paulo (2019-21)

El 1 de agosto de 2019, se confirmó su fichaje por el São Paulo FC, equipo con el que firmó hasta diciembre de 2022. El retraso en el pago de su salario llevo a que no se presentara al entrenamiento el 10 de septiembre de 2021, fecha en la que se anuncio su despido. Horas después se supo que el equipo le adeudaba mas de 11 millones de reales.

Regreso al Barcelona (2021-22)

El 17 de noviembre de 2021, Alves fue presentado oficialmente como el nuevo jugador del Barcelona, retornando al equipo en el que había jugado hasta 2016. Fue convocado por primera vez desde su regreso al equipo, el 5 de enero de 2022, siendo titular en el encuentro por la Copa del Rey frente a Deportivo Linares. El partido termino con victoria 1-2 para el F. C. Barcelona. Un mes después, el 6 de febrero, Alves marcó su primer gol en la victoria por 4-2 ante Atlético de Madrid, dio una asistencia y fue expulsado en el minuto 69.  El 15 de junio de 2022, se confirmó su salida del Barça tras 6 meses en el Club.

Pumas UNAM (2022)

El 21 de julio de 2022, Alves fichó por el Club los Pumas de la UNAM para el Apertura 2022. Con este fichaje marcó su entrada a la Liga mexicana. En el equipo vestirá el dorsal #33.

Selección de Brasil

Internacional con la absoluta brasileña, Alves se estaba preparando para disputar el Mundial 2018 pero no lo logró porque sufrió una lesión. Con la selección brasileña jugó desde 2006, con ella se proclamó campeón de la Copa América 2007, y de la Copa Confederaciones en 2009 y 2013. También disputó la Copa América de 2019. En total suma mas de 41 títulos nacionales e internacionales, entre clubes y selección y es uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol. En agosto de 2021, Alves se coronó campeón olímpico.

Vida personal

En 2017 contrajo matrimonio con la modelo canaria Joana Sanz.

Continúa leyendo

Actor

Sadio Mané

Publicado

en

Biografía de Sadio Mané
Sadio Mané , vía Twitter

Biografía de Sadio Mané

Sadio Mané (10 de abril de 1992) es un futbolista senegalés que juega como delantero y actualmente se desempeña en el Bayern Múnich de la Bundesliga alemana. Habiendo comenzado su carrera en el F. C. Metz de Francia, en 2012 fue transferido al Red Bull Salzburgo. Tras una temporada, conquistó la Bundesliga austríaca y la Copa de Austria 2013-14. Posteriormente fichó por el Southampton, donde  estableció un nuevo récord al tener el hat-trick más rápido en la historia de la Premier League, y en 2016 ingresó al Liverpool. Por seis años fue una pieza clave para Jürgen Klopp en en el equipo inglés. En 2012 se convirtió en internacional con la absoluta senegalesa.

Primeros años

Mané nació en Sédhiou, Senegal, en el seno de una familia musulmana muy religiosa. Pasó su infancia en Bambali, un pequeño pueblo en el sur de Senegal azotado por la pobreza. Cuando Mané tenía  siete años, su padre murió debido una grave enfermedad. Mientras crecía, vivió con su tío, ya que sus padres no podían cubrir sus necesidades básicas. Al no tener dinero para ir a la escuela,  Mané jugaba fútbol cada mañana con sus amigos. Su sueño fue siempre el convertirse en futbolista. Su tío y sus padres contribuyeron a su sueño, vendiendo productos agrícolas la familia recaudo fondos para que comenzara su carrera en Dakar.

“Casi todos en mi aldea contribuyeron dinero para mí.” Sadio Mané

Ya en Dakar, su talento no tardo en abrirle un espacio en la academia local. Comenzó su carrera en la academia Génération Foot, convirtiéndose en un referente del club. Antes de fichar por el Metz, Mané anotó 131 goles en 90 partidos disputados con Génération Foot.

Trayectoria futbolística de Sadio Mané

Metz(2011-12)

Mané inicio su carrera con el Metz de Francia en 2011. El 14 de enero de 2012 hizo su debut oficial en una derrota  (0 a 1) ante Bastia por la Ligue. Anotó su primer gol, el 4 de mayo, en una derrota 2 a 5 ante Guingamp.En dos temporadas con el Metz, Mané disputó un total de 23 partidos y anotó dos goles.

Red Bull Salzburgo (2012-14)

El 31 de agosto de 2012, Mane firmó por el Red Bull Salzburgo. Su traspaso rondó los 4 Millones de euros. Durante su primera temporada con el equipo, anotó 19 goles en 29 partidos. En su segunda temporada con el club, logró el doblete, conquistó la Liga y la Copa de Austria, teniendo un papel destacado al anotar 23 goles en 50 partidos disputados. En su última temporada en el club (2014-15), Mané disputó tan solo 8 partidos.

Southampton F. C.

Después de ganar la Bundesliga y la Copa, Mané fue fichado por el Southampton a cambio de 11 millones de dólares,  el  1 de septiembre de 2014. Debutó con el equipo 22 días después en la victoria 2 por 1 en la Copa de la Liga sobre el Arsenal, anotando el penalti para el primer gol de Southampton. El 18 de octubre de ese mismo año, Mané marcó su primer gol en la goleada 8 a 0 sobre el Sunderland. El 14 de mayo de 2015, Mané hizo historia marcando el triplete más rápido en la historia de la Premier League (en 2 minutos con 56 segundos) durante la victoria 6 a 1 de Southampton sobre Aston Villa.  Rompió el récord que poseía Robbie Fowler (con 4 minutos y 32 segundos) desde 1994.

En su segunda temporada en el club, Mané mejoró sus registros goleadores: anotó 15 goles en 45 partidos. Registró un doblete ante el Liverpool y un hat-trick ante el Manchester City.

Sadio Mané en el Liverpool F. C. (2016-2022)

Después de una temporada con 15 goles y 6 asistencias,  Mané llamó la atención del entrenador Jürgen Klopp, quien se fijó para incorporarlo al Liverpool. El 27 de junio de 2016, se hizo oficial su traspaso a cambió 34 millones de libras. En su debut, el 14 de agosto, Mané anotó su primer gol en la victoria 3 a 4 ante Arsenal. Ese mismo año, el 19 de diciembre, Mané anotó el gol de la victoria en el partido sobre el Everton, dándole el triunfo al Liverpool  en el minuto 94. Mané terminó su primera temporada con trece goles en la Premier League; fue incluido en el once ideal de la competencia y galardonado con el premio al mejor jugador de Liverpool esa temporada.

En febrero de 2018, Mané marcó su primer hat-trick a nivel internacional,  en la goleada 5 a 0 como visitante ante el Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones. El 26 de mayo de 2018, Mané registró su décimo gol en Liga de Campeones, el vigésimo de la temporada, en la final de la Champions ante Real Madrid, que acabó en derrota por 1 a 3. Se convirtió entonces en el cuarto jugador africano en marcar en una final de Liga de Campeones detrás de Rabah Madjer, Samuel Eto’o y Didier Drogba.

“Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre” Sadio Mané

El 27 de febrero de 2019, Mané volvió a marcar un doblete en la victoria (5-0) ante el Watford . El 10 marzo de ese mismo año,  anotó otro doblete ante el Burnley Football Club 33 y  el 13 de marzo anotó otros dos goles en la eliminatoria de vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Münich. En mayo de 2019,  Mané recibió por primera vez la Bota de Oro  luego de anotar 22 goles en la Premier League 2018-19, junto a Mohamed Salah, y Pierre Emerick Aubameyang. Sus 22 goles llevaron al Liverpool a ser subcampeón de la Premier League. Un mes después obtuvo su primer título con el equipo venciendo 2-0 al Tottenham en la final de la Liga de Campeones. Mané marcó 4 goles en 13 partidos de la Champions.

 

Bayern de Múnich (2022-)

El 22 de junio de 2022, Mané oficializó su traspaso al Bayern de Múnich con un contrato por 32 millones euros hasta 2025. El monto de su contrato podría aumentar a 41 millones de euros dependiendo de sus apariciones,  logros individuales y logros con el equipo.

Selección nacional

Mané disputó sus primeros partidos con la selección senegalesa en los Juegos Olímpicos de Londres.Tres años después fue convocado a la  Copa Africana de Naciones 2015 y participó en la Copa Africana de 2017 . En el  Mundial de Fútbol de 2018, Mané fue el líder de Senegal. Aunque Senegal no superó la primera fase, fue el  mejor equipo africano del Mundial.

El 6 de febrero de 2022, Mané consiguió su primer título con la selección al consagrarse campeón de la Copa Africana de Naciones ante la Selección de Egipto.

Filantropía

Mané es conocido por sus numerosas donaciones y grandes contribuciones a Senegal.  En 2019 donó 250 mil libras esterlinas para la construcción de una escuela en Bambali. Más tarde donó para la construcción de un hospital en la misma ciudad. Durante la pandemia, Mané donó 45 mil euros al comité nacional de salud de su país para combatir el Covid.

Equipos

  • F. C. Metz (2011-12)
  • Red Bull Salzburgo (2012-14)
  • Southampton F. C. (2014-16)
  • Liverpool F. C. (2016-22)
  • Bayern de Múnich (2022-presente)
Continúa leyendo

Biografía

Arch Manning

Publicado

en

Biografía de Arch Manning
Arch Manning , vía Instagram

Biografía de Arch Manning

Archibald Charles Manning (2004), más conocido como Arch Manning, es un jugador estadounidense de fútbol americano miembro de la famosa familia Manning. Su familia es conocida por haber producido una larga tradición de quarterbacks. Durante la secundaria, jugó para el equipo de preparatoria Isidore Newman. En el 2022 se comprometió a jugar fútbol  universitario en los Texas Longhorns de la Universidad de Texas. Fue el prospecto  N° 1 global de ESPN 300 para la clase 2023.

Vida personal

Arch nació en Nueva Orleans,  Luisiana, hijo de Cooper Manning y Ellen Heidingsfelder. Es nieto de la leyenda del fútbol americano Elisha “Archie” Manning y sobrino de Peyton Williams Manning y Elisha Nelson Manning. Su familia tiene una larga tradición de jugadores en el mundo del fútbol americano. Sus tíos, Peyton y Eli, también estudiaron en la Isidore Newman School.

Carrera secundaria

Manning asistió a la escuela preparatoria Isidore Newman School. En su primer año, fue titular del equipo como mariscal de campo. Hizo su debut, el 26 de septiembre de 2019,  llevando a Newman a una victoria de 41-15 sobre Lusher. Terminó su primera temporada con 2,407 yardas y 34 touchdowns, lo que le valió honores como el MaxPreps al Novato Nacional del Año.  Como estudiante de segundo año, Manning empezó la temporada lanzando seis touchdowns en el partido de apertura contra Metairie East Jefferson High School. Durante su segunda temporada, Manning llevó a los New Orleans a un récord de 9-1, además de la semifinal estatal.

Como junior, Manning  volvió a llevar al equipo hasta la semifinal estatal de la División III de Luisiana. Para evitar un frenesí mediático en torno a su reclutamiento, la familia impidió todo tipo de entrevistas y también rechazo varias ofertas prematuras.

En su búsqueda de universidades, visitó la Universidad Metodista del Sur, la Clemson University, Alabama, Virginia y Georgia,  así como el antiguo equipo de su abuelo y Eli, en la Universidad de Misisipi.

Texas Longhorns (2022)

El 23 de junio de 2022, Manning se comprometió verbalmente a jugar fútbol en los Texas Longhorns de la Universidad de Texas.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad