Megan Fox

Megan Fox
Foto: Michael Vlasaty / CC BY-SA 2.0

Biografía de Megan Fox

Megan Denise Fox (16 de mayo de 1986) Nació en Oak Ridge, Tennessee, Estados Unidos. Sus padres son Darlene y Franklin Fox. Desde niña tuvo que aprender a vivir con padres separados, ella y su hermana estuvieron bajo el cuidado de su madre y su padrastro Tony Tonachio, ambas fueron criadas bajo la religión protestante. Su padre le apoyaba en sus gustos, la inscribió a clases de baile, a natación y perteneció al coro. Su madre era muy estricta debido a esto su adolescencia era muy aburrida. Por ello cuando reunió el suficiente dinero Megan se fue de la casa. Trabajó y estudió interpretación y danza en California.

Desde los 13 años, se destacó como modelo por su talento y su belleza. Fue ganadora de varios certámenes: American Modeling y Talent Convention in Hilton Head, Carolina del Sur. Aunque antes de ese momento era una chica poco atractiva y además muy solitaria en la escuela. Desde los 15 años descubrió su gusto por la actuación. Cuando Megan vivió en California fue modelo publicitaria en Holiday In The Sun, luego del año 2001 debutó en la actuación. Luego de algunos años estuvo en Quiero Ser Superfamosa (2004) donde compartió créditos con Lindsay Lohan.

Posteriormente actuó en la superproducción dirigida por Michael Bay y Steven Spielberg Transformers (2007), con esta actuación Fox fue reconocida a nivel mundial. Lamentablemente no pudo participar en la secuela de la misma película porque tuvo serios inconvenientes con el director Michael Bay quien estuvo al frente de Transformers: el lado oscuro de la luna. Fue sustituida por Rosie Huntington-Whiteley. Fox estuvo en series de televisión, tales como: Dos Hombres y Medio y Lo Que Me Gusta De Ti, además intervino en varios telefilms, entre ellos Crimes Of Fashion.

En televisión logró afianzar su talento con el papel de Sydney Shanowsky en la comedia Hope and Faith. Al año siguiente estuvo en Nueva York Para Principiantes, una cinta que no cumplió con las expectativas de la crítica y además fue un fracaso en taquilla. Le dio vida a Jennifer Check en Jennifer’s Body (2009), película de ciencia-ficción, terror y comedia. Durante varios años estuvo sin participar en producciones estelares. Cuando llegó el año 2014 le dio vida a una periodista llamada April O’Neil en Ninja Turtles.

Su buen desempeñó hizo que repitiera dicho papel en la secuela Ninja Turtles: Fuera De Las Sombras (2016). Durante este periodo mantuvo una relación con el actor Brian Austin Green, la relación terminó en el año 2009. Luego de esa ruptura Megan se declaró bisexual, esta declaración generó un montón de comentarios y hasta malos comentarios. La actriz norteamericana fue protagonista de la cinta Fathom. La película estuvo parada por un tiempo hasta que fue retomada por el productor Brian Austin Green. El argumento son dos jóvenes que son arrestados injustamente por tráfico de drogas en México.

Ha salido con Shia LaBeouf a quien conoció en el rodaje de Transformers: La Venganza De Los Caídos (2009). Más tarde regresó con Brian Austin Green, y se casaron en una hermosa boda en Hawai en 2010. En el año 2012 dio a luz a su primer hijo, Noah Shannon. Luego nació Bodhi, y en el 2016 nació Journey River. Fox participó en el famoso videoclip de la canción Love the way you lie, de Eminem y Rihanna, fue estrenada en MTV. El video fue uno de los más vistos en Youtube. ​

Fox participó en la película dirigida por Mitch Glazer Passion Play dando vida a un ángel, Lilly. Trabajó con Mary-Jane de Friends with Kids junto a Jon Hamm, Adam Scott, Kristen Wiig, Maya Rudolph, Edward Burns y Chris O’Dowd. La película se estrenó en Toronto International Film Festival. Gracias a su éxito pasó a las pantallas norteamericanas. Las críticas a la película fueron bastante positivas. En 2012 apareció en la película dirigida por Sacha Baron Cohen, El dictador realizando un cameo junto a actores como Ben Kingsley y John C. Reilly y dirigida por Larry Charles.

Luego interpretó a Desi en This is Forty dirigida por Judd Apatow, llegó al cine español un año después. Luego fue contratada por la importante Paramount Pictures en donde actuó en Swindle, un guion escrito por Enzo Mileti y Scott Wilson, en el que Fox tuvo el honor de trabajar al lado de Zoë Saldana. Desde hace varios años la actriz desarrolló problemas psicológicos, en su juventud sufrió de ansiedad, también sufria ataques de pánico, especialmente cuando debe abordar un avión.

Megan Fox ha a aparecido en las portadas de importantes revistas norteamericanas e inglesas. Ha sido la imagen oficial de varias marcas, por ejemplo, de la fragancia Armani Code. La actriz también es la imagen de la firma Metro City en la colección de primavera/verano en el año 2012. Luego fue contratada por Doritos. En 2013 protagonizó un comercial para la cerveza brasileña Brahma, de la cual será imagen para el Carnaval de Brasil. Fue la estrella invitada a los desfiles de la escuela de Samba celebrados en el Sambódromo.

To Top