Síguenos en redes

Artistas

MC Davo

Publicado

en

Biografía de MC Davo
Tomada de @mcdavoo (instagram)
Información personal
Nombre Completo David Sierra Treviño
Nacimientojunio 30, 1991
Edad30 años
OcupaciónCantante y compositor
Nombre artístico MC Davo
NacionalidadMexicana
Génerosurbano, rap y hip- hop
Signo zodiacalCáncer

Biografía de MC Davo

David Sierra Treviño (30 de junio de 1991), más conocido artísticamente como MC Davo, es un cantante y compositor mexicano del género urbano, rap y hip- hop, que salto a la fama en 2015, luego de que su álbum El Dominio, debutara  #1 en los listados de itunes México y USA. Es conocido por temas como No sé tú, pero yo; Mágica, Desde Cero,  Andamos de parranda y Cuernú. Davo comenzó su carrera siendo independiente con los álbumes Psicosis I y  Psicosis II. En 2014 firmó contrato con Warner e hizo su debut El Dominio, álbum que le dio la fama un año después cuando su versión deluxe debutó numero uno en iTunes México y Estados Unidos. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos; ha colaborado con artistas como C-Kan, Santa Fe Klan, Smoky y otros referentes de lo urbano.

Primeros años

Davo nació y creció en Monterrey, México, y antes de dedicarse a la música trabajó como mesero. Desde los 12 escribía sus propias rimas. Sus inicios en el rap se remontan hasta 2008-09 cuando comenzó alianzas con los raperos Adán Zapata y Kódigo 36 , aunque su principal soporte fue su amigo Israel Flores, más conocido como Went. Entonces, este tenia su propia crew llamada WOW Crew. Con Adán, y Kódigo, Davo no tardo en dar sus primeros pasos. Más tarde conoció al Dr. Dre de su Snoop Doog, el productor Meny Mendez, junto a este lanzó su primer trabajo, el EP Haciendo lo imposible, en abril de 2008.

Haciendo lo imposible (2008) contó con 7 canciones, entre ellas las populares Mezclando Todo & Nada, De Mañana y Crónicas de un romance. Posteriormente, en 2010, salió Lo dejo tu criterio, maqueta independiente que incluía temas como El talento habla por nosotros, Amarte hasta el final e Inspiración.  Deja vú, Game Over

y Sin Salir de la Cama, también hicieron parte del disco.

Artista independiente y debut con Psicosis 

Independiente desde 2008, Davo debutó el 4 de octubre de 2011 con el lanzamiento de Psicosis. Psicosis (2011),  su primer álbum de estudio, fue todo un éxito; contó con las colaboraciones de El Mike, Doble D, Meny Méndez y  Aaron Homobono en temas como Psycho, Mi Música Arde, Adiós y Lo que se va se fue e incluyo un total de 12 canciones. Antes del lanzamiento, Davo había estrenado su primer video musical para  La descarga,  que también estaba incluido en el álbum.

En 2012 salio Psicosis II (PiscosIIs o 2.0), álbum que daba continuidad a su primer trabajo, incluyendo éxitos como  No se tú, pero yo; Tengo que ser honesto El dolor no olvida, La serenta (con Don Aero) y Aparentan (con Adan Zapata). Dos años después, en 2014, Davo firmó contrato con Warner Music México.

El dominio y la fama

Su debut con el sello llegó, el 14 de agosto de 2014, con el lanzamiento de El Dominio, su primer álbum de estudio oficial y el tercero como independiente. Resta decir que El Dominio, fue todo un éxito, pues además de incluir el hit Andamos de parranda, el álbum contaba con Envidia, una colaboración con el reconocido artista Julio Voltio.  Tras el éxito, ese mismo año, salió El dominio (deluxe), con el sencillo  La propuesta junto a Smoky. Finalmente en 2015  El dominio (deluxe), debutó numero uno en iTunes México y Estados Unidos; en septiembre se estrenó la versión CD+ DVD, la cual incluía un especial.

Otros temas populares de álbum fueron Química (ft.  I Majesty), Mi jefa, Hoy me puedes tener y Debes de saber.

En 2016 llegaron Round 3 (feat. C-Kan), Amo tus fotos (Instagram) y Fin De Semana. Para 2017 estrenó  Toda La Noche (ft. Darkiel

) y el álbum La 2 caras.  Con posterioridad colaboró con Khea en Lumbre; en 2019, apreció Desde Cero feat. Santa Fe Klan. El mismo año colaboró con C-Klan para el tema La Paleta y con Gera Mx publicó Los Bandidos.

A mediados de 2020, Davo lanzó su quinto álbum de estudio Canciones Mamalonas. Este contó con 14 temas, entre los cuales caben mencionarse HomeRun, No Me Arrepiento (ft. Gera MX, Neto Peña y Santa Fe Klan), Ya no te quiero ver (con Pablo Chill-E) y No te Botes (con Sloowtrack).

También lanzó ese año los sencillos ¿Te Quieres Casar Conmigo? , Risas y Dolor y Round 6  (con C-Kan).

2021

Davo comenzó el 2021 con Warzone Freestyle, sencillo al que le siguieron Duele, Candela (con Lyon Gz) y UBER. En julio llegó No Es Del Davo; además colaboró con Lefty Sm en Jorge Al Niño. Gato Negro y La Que Decía Que No se estrenaron en octubre.

Canciones Mamalonas 2

El 13 octubre de 2021 estrena su sexto álbum de estudio Canciones Mamalonas 2. Este incluye temas como No que no eras Fan, Dime Mami Dime, Siempre Es lo Mismo  y Cuando Éramos Felices

Artistas

Yoss Bones

Publicado

en

Biografía de Yoss Bones
Tomada de @yossbones(instagram)

Biografía de Yoss Bones

Yosselin «Yoss» Bones (7 de febrero de 1997) es una rapera y compositora mexicana, joven promesa del género urbano. Es conocida por temas como Me recuerdas; Debo Entender  y Cypher con Santa Fe Klan y Neto Peña; y Día/Noche con Samantha Barrón. Firmada por el sello Alzada de Neto Peña, Bones comenzó su carrera en 2018 con el sencillo Con Eso Basto. Le siguieron éxitos como Vamos Por Todo (con Zxmyr), Tequila y Miel (con Hispana)  y No Es Tan Fácil (con Santa Fe Klan). En 2019 se convirtió en una de las artistas mexicanas de rap más escuchadas de Spotify; desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Inicios

Natural de Salamanca, en Guanajuato, México, Bones nació el 7 de febrero de 1997. Desde pequeña su sueño era convertirse en cantante; sin embargo, fue hasta entrado el 2017 que descubrió su talento. En 2018 firmó contrato con Alzada, sello discográfico ahora convertido en referente de la escena rap mexicana, al que además pertenecen otros raperos de renombre como Lefty SM,  Santa Fe Klan, Toser One y Neto Peña, quien es el fundador de dicho sello. El mismo año, Bones hizo su debut.

Yoss Bones: Debut y trayectoria

Yoss Bones hizo su debut con Con Eso basto, en mayo de 2018. Inmediatamente se ganó el apoyo y aprecio de los seguidores de Alzada. Actualmente el tema cuenta con más de 2. 8 millones de  reproducciones en YouTube. Más tarde, ese mismo año, lanzó: Ser, Si no estás, No Podrán escapar y Fuera de mi list y las colaboraciones No es tan fácil con Santa Fe Klan, Tequila y Miel con Hispana y  Vamos Por Todo  con Zxmyr.

A comienzos de 2019 apareció Relajao, tema en colaboración con Chato 473, al que siguieron los sencillos Solo Pa’ Dos, Matando Lo Que Soy y Me Recuerdas. Con posterioridad vinieron No Vuelvas Mas A Mi con Lefty SM; Te Olvido; No Sabes Amar con Zornoza; y Alto Calibre junto a Neto Peña. Los lanzamientos no se detuvieron en todo el año, pues, para septiembre llegó Sientelo, una colaboración con McKlopedia y Lefty y No Me Dijeron, junto a Santa Fe Klan.  Lanzada en diciembre de 2019, Debo Entender con Neto Peña y Santa Fe Klan, fue, sin embargo, su primer gran éxito.

A la fecha el sencillo cuenta con más de 254 millones de reproducciones en YouTube. Fue tal el éxito el que alcanzó Yoss en 2019 que Spotify la nombró una de una de las artistas rap mexicanas más escuchadas de la plataforma.

Feminicidios y Ladrón

Acercate, se estrenó a comienzos de 2020 y fue seguida por Por tu Piel y Piensa en Mis Labios. En marzo llegó Ladrón, una canción que aborda la temática de los feminicidos en México con una lírica cruda y un vídeo explícito, donde la artista se pone en el papel de la víctima. Resta decir que el tema tuvo gran repercusión, no sólo por su temática sensible sino también por el gran apoyo que recibió parte de los fans. En la actualidad, Ladrón cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

 

Ese mismo año, salió: Solo Nos Quedas Tu, No Lo Intentes, Dame Todo, Bien y Peligroso. También colaboró con Rich Vagos y Samantha Barrón en el tema Día / Noche;  en La Familia, junto a varios artistas de Alzada (Toser One, Lefty Sm, Chato 473…)  y en Todo con Robot95. Entre los últimos lanzamientos del año, están Dulce o Truco (con Keroz y Almanegra), Él y Ando agarrando Señal (ft. Neto Peña).

2021

Para inicios del 2021, Yoss estrenó

Nunca Supiste con Reverie Love y No Hay Solución con José Macario. Seguido vino Terminamos,  Es Tu Corazón y  Dinero, tema con Antonia que generó numerosos remix. En febrero de 2021,lanzó Cinco Estrellas con La Isla Centeno y luego en marzo apareció Bellakeo con Otro. A este le siguieron Azúcar (con Kerox y Necrojocker), Chip S, De Ti Me Olvidé (con Almanegra) y Ta Bien Bué  (con Paranoid1966). Sin tomarse un descanso, en mayo llegó  Mary Jane con Grecia, seguido de Daño Permanente con Paranoid1966; Yakuza con Flyboiz, Mala nuevamente con Grecia y De Roll con Pato Machete.

Otros temas de 2021 son: Ya Lo Escuché Todo (con Malucci), Borracha De Amor, LQRA Session #3  (con Loquera) y Otra Oportunidad (con Fauz Feet). En octubre de 2021, salió Se Me Paso, su sencillo más reciente, con Charles Ans y BCN.

Continúa leyendo

Artistas

Lefty Sm

Publicado

en

Biografía de Lefty Sm
Foto: @leftysm_ (instagram)

Biografía de Lefty Sm

Juan Carlos Sauceda (22 de abril de 1992), más conocido artísticamente como Lefty SM, es un rapero y compositor mexicano, cuyos temas mezclan ritmos de propios de lo urbano con el regional mexicano. Lefty comenzó su carrera en 2010 aunque sus primeros sencillos salieron al luz en 2017, momento en el que se destacó por sus numerosas colaboraciones. Su álbum debut Avión de Papel llegó 2019; un año después salió Necesidad, su álbum en colaboración con Santa Fe Klan. Desde entonces su carrera no ha parado. A la fecha ha colaborado con artistas como El Komander, Uziel Payan, Tabernario, Ñengo El Quetzal y MC Davo.

Inicios

Lefty nació en  San Luis Rio Colorado,  en 1992. Desde muy temprana edad se interesó por la música. Creció entre rimas, libretas y hip-hop y con sus amigos del barrio en 2010 comenzó su carrera. Comenzó haciendo música en el barrio inspirado en sus propias experiencias y las de sus amigos, más tarde entró en contacto con personas de la industria y exponentes del género, que sin duda le ayudaron a abrirse paso en los primeros años de su carrera.

Siempre tuvo en la mira la música, y aunque trabajaba de lunes a viernes e incluso los fines de semana, aprovechaba las noches y todo espacio libre para escribir sus propias canciones. Se forjó en los barrios y como muchos aprovecho las redes para darse conocer.

Trayectoria musical de Lefty SM

Fue en 2017, cuando abrió su canal en YouTube, que Lefty comenzó oficialmente su carrera musical  lanzando  La VIDA como quiera, una colaboración con  Ñengo El Quetzal. Meses después salió Insanos con  Beejay. Más tarde vino el hit Una más pal barrio con Sid MSC, pero fue Buenas y Malas

 junto a Santa Fe Klan la que lo llevó a alcanzar su primer millón de reproducciones. En 2018 lanzó el tema que sería su considerado hasta entonces su más grande éxito: Bendecido con Santa Fe Klan, Más tarde vinieron otros éxitos e innumerables colaboraciones.

Entonces, aparecieron los temas Salí de la esquina, Pas penas se van,  ¿O tu que crees?, junto con colaboraciones como Esta noche con Neto Peña, Se me dio con Zxmyr y Lagrimas, nuevamente con Santa Fe Klan.

Avión de papel

En julio del 2019, Lefty  estrenó su primer álbum de estudio, Avión de papel, un  trabajo de 10 canciones que generó un alto número de reproducciones en plataformas de streaming y que mostró sin duda una verdadera evolución  tanto vocal como interpretativa. Quien te viera, Vida Mala, La hora, Veneno y Avión de Papel fueron de los temas más populares del trabajo.

Después del tan acertado lanzamiento, Lefty continuó cultivando éxitos ese año con Sientelo, en colaboración con McKlopedia y Yoss Bones; No me puede salir mal junto a Toser One; Si me caigo con Santa Fe Klan; y El no es como yo junto con Santa RM.

Sus esfuerzos empezaron a rendir frutos en enero de 2020, cuando Spotify lo nombró como uno de los cantantes con mayor rendimiento en la plataforma de streaming. Luego de este reconocimiento, Lefty  se unió a Bipo Montana para el sencillo Ganga, que en tan solo un mes logró mas de medio millón de reproducciones.

Más tarde, ese mismo año, lanzó No todo es dinero, Nada, Según tú y Monotonía. A estos sencillos les siguió Necesidad (2020), su segundo álbum de estudio en colaboración con  Santa Fe Klan. Resta decir que el álbum fue todo un éxito, además del hit Por mi México

, el disco incluyó temas como Seguimos Pegando Duro, Bajo Tierra, Soy Mercenario, Está caliente y Mi decepción.

Tras el lanzamiento del álbum, Lefty  estrenó Un Caguamon, seguido por  los sencillos Me Salió Caro con Toser One y Alacranes con Chato 473 y Danntik.

Actualidad

El hit Flow Criminal apareció en enero de 2021. Más tarde colaboró con Dirty Porko en Y Salió Hasta el Sol (Remix) y en junio incursionó en la mezcla regional con Por La Misma Tierra, una colaboración con el cantante regional El Komander. Con Acelerado, al lado de Virlán García, volvió a retomar la fusión urbano-regional en agosto.  En los siguientes meses estrenó  Agarré Monte; Tequila y Mezcal con Zxmyr y Tabernario, y su sencillo más reciente Me Mata con McKlopedia

Continúa leyendo

Artistas

Masked Wolf

Publicado

en

Biografía de Masked Wolf
Tomada de @maskedwolf (instagram)

Biografía de Masked Wolf

Harry Michael (1992), más conocido artísticamente como Masked Wolf, es un rapero y compositor australiano, autor del hit global Astronaut in the Ocean. Criado por sus abuelos, Michael tenía alrededor de 10 años cuando comenzó interesarse por la música. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y el teclado y con 13 años comenzó a escribir.  En 2018 firmó con Teamwrk Records e hizo su debut con el sencillo Speed Racer. Al año siguiente lanzó Astronaut in the Ocean, pero este sólo se popularizo hasta un año después, siendo relanzado en 2021. Fue entonces que el sencillo ocupó el puesto #4 del ARIA Chart y se posicionó  #6 en el US Billboard Hot 100.

Primeros años

Hijo único, Michael, nació y creció en Sidney hasta los cinco años, cuando sus padres se divorciaron. Su infancia fue difícil y traumática, debido a las constantes peleas de sus padres. Una vez se separaron, M.Wolf fue a vivir a la casa de sus abuelos, unos emigrantes griegos que aun no dominaban el ingles. Con 10 años de edad comenzó interesarse por la música. Sus abuelos, que lo apoyaban constantemente, le compraron sus primeros instrumentos. Entonces, aprendió a tocar el piano, la guitarra, el teclado y la batería. A los 12 descubrió el rap y ya con 13 comenzó a escribir. Sus primeras influencias fueron Eminem y Kevin Gates.  A  M.Wolf también le gustaba escribir poesía.

Aconsejado por sus padres y familia, M.Wolf  comenzó a trabajar al finalizar sus estudios. Aunque quería dedicarse de lleno a la música, necesitaba un trabajo con el cual sostenerse. Por un tiempo trabajó como consultor y vendedor de impresoras corporativas; también ayudaba a empresas a digitalizarse. Con el dinero ahorrado construyó su propio estudio y grabó sus primeras canciones. Wolf incluso llegó a vender algunos de sus Cds en la calle al terminar su jornada laboral.

Como muchos otros artistas, M.Wolf se dio a conocer primero en la calle y en la escena local antes de debutar.

Debut y trayectoria  Masked Wolf

En 2018, Masked Wolf firmó contrato con Teamwrk Records e hizo su debut con el sencillo Speed Racer. Speed Racer  alcanzó millones de visualizaciones en YouTube y fue bien recibido por la critica y el público. Al año siguiente, estrenó Vibin, uno de sus sencillos favoritos, seguido de Numb y Astronaut In The Ocean. En Evil On The Inside, lanzado ese mismo año, colaboró con el artista australiano  iiiConic.

A comienzos de 2020,  Wolf regresó con Switch. Luego vino Night Rider; en agosto salió Star, colaboración con Yung Gwopp y en octubre llegó Water Walkin. Pese a haber sido lanzado en 2019, Astronaut In The Ocean comenzó a ganar popularidad en 2020, durante la cuarentena por el covid-19. El sencillo fue especialmente popular en TikTok y en Instagram. A medida que aumentaba su popularidad, también lo hicieron las vistas y el numero de suscriptores del artista tanto en YouTube como en Spotify. De hecho, Masked Wolf paso a ser uno de los artistas con mayor crecimiento en Spotify, donde actualmente cuenta con más de 19 millones de oyentes mensuales.

Incitado por la popularidad del sencillo, Masked Wolf relanzó Astronaut In The Ocean

 en enero de 2021.Fue entonces que el sencillo se posicionó en los primeros lugares de las listas internacionales. Ocupó el puesto #4 del ARIA Chart y se posicionó #6 en el US Billboard Hot 100. En tan solo una semana el videoclip oficial alcanzó cerca de 80 millones de reproducciones.

Tras el éxito, Wolf se presentó en el Gold Coast Lunar Electric Music Festival, uno de los más grandes festivales de hip-hop celebrados en su país. En junio de 2021, lanzó Gravity Glidin.  Un mes después le siguieron Oh No!!! (para The Suicide Squad) y Say so y en agosto salió BOP.

 En la actualidad, Masked Wolf se encuentra preparando su primer álbum de estudio. Este incluirá varios sencillos lanzados previamente.

Sabias que…

Uno de los covers más conocidos de Astronaut in the Ocean es el de la banda Our Last Night. Este se viralizó tanto en TikTok como en Instagram.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad