Mau y Ricky

Historia de Mau y Ricky

Mau y Ricky son un dúo pop latino de origen venezolano formado por los hermanos Ricardo y Mauricio Reglero Rodríguez, hijos del también reconocido cantante Ricardo Montaner. Se iniciaron en la música desde muy pequeños y con el tiempo ganaron reconocimiento como Los MR. En 2011 estrenaron su primer álbum MR y ya en 2017, saltaron a la fama con Arte y el sencillo Desconocidos. Han colaborado con numerosos artistas como, Manuel Turizo, Becky G, Sebastián Yatra, Lunay y otros. Voy que me quemo, Para Olvidarte, Mi Mala, La Boca y Desconocidos, son algunos de sus éxitos.

Inicios

Nacidos en Venezuela y criados en Miami (junto a su hermana Evaluna), Ricky y Mau mostraron desde muy pequeños haber heredado el talento artístico de su padre. Hablan inglés y español fluido y desde los 4 y 6 años comenzaron a estudiar música; todo con el apoyo de su padre. Siempre estuvieron en contacto con la música, participaban en las giras de su padre y estaba con el cuando componía. Era innegable su talento, así como el de su hermana. Es por esto que siendo muy jóvenes su padre los motivo a grabar su primer álbum y fue así como nacieron Los MR, ahora Mau y Ricky.

Antes de su debut, los chicos se iniciarían en la música tocando en la iglesia e incluso fundaron una banda con la que se presentaban semanalmente.  Esto mientras preparaban el que sería su primer álbum, escrito y compuesto íntegramente por el dúo. Su primera presentación oficial, sería en el concierto de Montaner en Argentina en 2005, donde tuvieron una audiencia de más de noventa mil personas.

Mau y Ricky: Debut como MR y la fama

En 2011, Mau y Ricky hicieron su debut con MR, un álbum de doce canciones en el cual estaban incluidos: Luna Llena, Tu Luz Se Ha Ido, Dispuesto a Quedarme y el popular Hoy entre otros. Su padre colaboraría con las letras de La Estación y No Hace Falta. Luego de esto harían algunas presentaciones e incluso serian teloneros del dúo mexicano Jesse & Joy. Ya en 2013, regresaban con el sencillo Preguntas, cuyo videoclip reunía algunos de los tweets publicados por sus fans.

Más tarde aparece Iré Tras de Ti, el sencillo promocional de su segundo álbum Concierto de Silencios, que fue lanzado en febrero de 2015. En 2016, el dúo comenzó a llamar la atención del público gracias al lanzamiento de Voy Que Me Quemo y a su colaboración con Karol G en la canción Mi Mala. A finales de ese año presentan Para Olvidarte y en mayo del siguiente año llega Arte (2017), EP con el que el dúo llegó a lo alto de los listados. Arte, Toda Para Mí, y Empiezo a Caer, son parte del EP.

Ese mismo año estrenan la canción en ingles About to say it y son nominados al Latin Grammy al mejor nuevo artista. Mau y Ricky, se alzaban entonces como lo nuevo y más fresco de la escena. A partir de entonces solo cosecharían éxitos.

La fama llegó poco después -en 2018- con Desconocidos, sencillo en colaboración con Manuel Turizo. También colaboraron con Sebastián Yatra en el hit Ya No Tiene Novio, con Agustín Casanova y Abraham Mateo en Bailotéame

y con V-one en Aventura.

Asimismo, estrenaron varios remixes a lo largo de ese año, como el remix de Ya No Tiene Novio con Farruko o el de Mi Mala con Becky G, Leslie Grace y Lali Espósito. Las colaboraciones seguirían en 2019, estrenando La Faldita con Leslie Shaw, Anda Pal Carajo con Xaxo y Rudy Mancuso, Cariño Mío con Chyno Miranda, Bota Fuego con Nicky Jam, Ya Tú Me Conoces con Thalía y Recuerdo con Tini, entre otros.

También presentaron los remixes de La Boca con Camilo y Lunay y Bota Fuego con Dalex, Lenny Tavárez y Justin Quiles. En 2019, también aparece su tercer álbum, Para Aventuras y Curiosidades (2019), con temas como Mal Acompañados, Pizza, Mal de la Cabeza (ft. Becky  G) y Sin querer Queriendo con Lali, entre otros éxitos.

En lo corrido del 2020, el grupo ha lanzado los sencillos Me Enamora y ¿Qué Dirías? y las colaboraciones, Mente con Tainy y Dilan Fuentes y Una y Mil veces con MYA.

Integrantes

  • Mau (batería/voz)
  • Ricky (guitarra/voz)
To Top