Inicio » Biografía » Actor » Matthew Davis

Biografía de Matt Davis

Matthew Davis (8 de mayo de 1978) actor. Nació en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Su fama se debe a su participación en la serie The Vampires Diaries (2009) actuando en el papel de Alaric Saltzman, también podemos decir que su papel de Joe en la exitosa producción de Disney Pearl Parbor de Michael Bay le aseguró grandes reconocimientos.

Desde temprana edad entendió que su camino era la actuación por eso mientras estudiaba en la escuela secundaria tomó algunos cursos de actuación y participó en varias obras de teatro, una de las primeras cosas que hizo fue anotarse dentro del grupo de teatro. En varias ocasiones realizó papeles protagónicos, y demostró sus habilidades para el futuro.

Al terminar sus estudios ingresó a la University of Utah para estudiar arte dramático, se tituló en el año 2000, al poco tiempo fue seleccionado por el director Joel Schumacher para protagonizar Tigerland junto a Colin Farrell. Davis interpreta a Jim Paxton un joven brillante que aspira a ser escritor, pero es enviado a la guerra de Vietnam junto a un grupo de soldados después de pasar un terrible entrenamiento.

Al año siguiente, en el año 2001, tuvo el honor de participar en Pearl Harbor dirigida por el director Michael Bay. En esta cinta compartió con actores destacados como Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Jon Voight, Cuba Gooding Jr, y Tom Sizemore. Gracias a su buen desempeño y al destacado nivel de la producción fue incluido, por decisión de Metro Goldwyn Mayer, en el reparto de Legally Blonde para asumir el rol de Warren: el ex novio de Reese Witherspoon quien finalmente lo cambia por Luke Wilson.

En adelante estuvo en largometrajes como: Blue Crush, interpreta a un quarterback del fútbol profesional, en Below (2002) del director David Twohy, Something Better (2003), Seeing Other People dentro del reparto estaban Jay Mohr, Julianne Nicholson y Andy Richter y para el año 2004 estuvo en Shadow of Fear junto a Aidan Quinn y Robin Tunney. Al año siguiente actuó en Heights. Y posteriormente tuvo un rol principal junto a Steven Seagal en Into de Sun. En el 2006 formó parte de la cinta en donde Paris Hilton era la protagonista: Bottoms Up: fue una de las producciones con menos éxito en las que ha actuado.

A Davis se lo pudo ver en:

BloodRayne

Mentor

Zombie Town

Encontrando la felicidad

Donnie Darko

Waiting for Forever

Ahora bien, en el campo de la televisión actuó en la serie What About Brian en la que interpretó a Adam Hillman (2006 – 2007), también intervino en dos capítulos de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales e In Plain Sight, y estuvo en Damages donde encarnó a Josh Reston. Sin lugar a dudas su papel más destacado ha sido el de Alaric Saltzman en The Vampires Diaries (2009-2011) The CW Television Network. En esta serie de tipo vampiresa fue actor principal en las primeras 3 temporadas y en las siguientes 5 temporadas tuvo un papel recurrente.